La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

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  1. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenasss, me animo a contar mi experiencia de agosto, unos 2000Km parte de ellos por los Pirineos catalanes (túnel del Cadí incluido)... Tengo que decir que iba un tanto acongojado por ciertos comentarios de por aquí por si se me agotaba la batería en algún puerto y tal, pues bien, en todos los trayectos no ha bajado de 2 rayas de batería, siempre (o casi) en D y por autovía con CC rondando los 120 Km/h aprox. La S la probé en contadas ocasiones (más que nada por no aburrirme) y no me acostumbro. Es cierto que conforme vas subiendo un puerto largo y ves bajar las rayitas sudoras un poco, pero finalmente ningún problema siempre y cuando seas consciente de lo que conduces y no quieras exprimirlo como un turbo de alto caballaje. Es más, en carreteras de montañas de "subeybaja" he obtenido los mejores consumos (unos 3,9) y en global 5,1. Era la primera vez que tenía la oportunidad de coger el coche durante bastante tiempo y se me han pasado todos los miedos. Es un gran coche. Quizás la pega que le puedo poner es la escasa insonorización interior, pero eso es otra historia.
    Me dejo de rollos, un saludo majetes.
     
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  2. MikeEng

    MikeEng Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020 PHEV Emo / Kia Niro HEV Emotion / VW Golf GT TSI
    Muy buenas, yo soy de Galicia y aqui hay tramos de autovia que parece que la subida no vaya a acabar nunca. Al principio le dejaba al Niro hacer, pero no me acababa de convencer que en algunos tramos el consumo medio fuera de 7l... asi que me he puesto a hacer pruebas.
    Lo primero, para comprobar que todo vaya bien, debemos tener la pantalla grande con el detalle del funcionamiento del coche (yo de hecho ya la meti en el boton de Favorito, la estrella). Primero, antes de entrar en la autovia intento cargar el coche al menos hasta el 50% (aunque ahora consigo siempre cargar muy rapido en manual forzando con el acelerador, y la subida de consumo de 2 decimas me compensa con el comportamiento del coche en general con la bateria mas cargada), una vez estoy en autovia si estoy llaneando o bajando lo dejo en D (suelo llevarlo bastantes veces en electrico puro a 120), pero siempre controlando que nunca me baje de la mitad, si me baja le pego un pisoton al acelerador para que "desactive" el modo electrico y lo llevo cargando hasta que la bateria vuelva a un 75%. Si es subida... aqui es donde el Niro en D no me acaba de convencer, se traga literalmente la bateria y luego se baja a cuarta y te obliga a ir a unos 100-105km/h... para mi no me vale, asi que lo que hago es antes de llegar a la subida pongo modo manual, carga y acelero a todo lo que me de en modo carga (sin pasar a hibrido), lo normal es que el coche se embale hasta los 140 (si estas en 120) y asi empiezo la subida en 6ª y potencia ECO pero por la mitad (donde cambia el grosor de la linea verde) y cuando veo que baja a 130, bajo a 5ª. Raramente tengo que acelerar mas de la mitad del eco y cuando lo hago estoy pendiente de que la bateria no se gaste demasiado y solo en una ocasion he tenido que meter 4ª y fue en una subida interminable y para coronar (menos de 10seg). Es mas, hay muchas ocasiones que en 5ª subiendo el coche va cargando (si la subida no es muy fuerte <5%). Asi el consumo de los 7l, he conseguido 5l... 2 litros de diferencia en el mismo trayecto.
     
    A Ja Valal, P3p3 y bitxo les gusta esto.
  3. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Genial.
    Hago exactamente lo mismo y funciona.De esta manera se puede ir rápido y conservar energía. Yendo lent , como bien dices, te comes la batería y vas forzado.
     
  4. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos. Os cuento lo que me ha sucedido en varias ocasiones. Vivo en la provincia de alicante y cuando subo desde San Vicente hacia Ibi hay un puerto que se llama el Maigmó (son unos 20 km de subida con una pendiente muy fuerte al final de 4 o 5 km). Pues subo a unos 110km/ con algo más de media batería pero poco a poco se la va comiendo y me quedo yendo a unos 80km/h. Lo he intentado en D y hundiendo el pedal a tope y con el CC pero en ambos casos obtengo los mismos resultados más o menos iguales. También en modo sport pero veo que la batería baja más rápidamente y acabo poniendo D. Ya no se como afrontar el puerto porque desde abajo es cuesta arriba con lo cual no puedo recargar con la inercia pues si acelero consume más batería de la que carga. Haber si alguien ha pasado por allí y me puede dar su opinión o algún consejo para intentar culminar sin esa sensación de agobio viendo cómo te adelantan hasta los camiones. Gracias
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo lo que haría seria subir a 95-100 km/h sin CC ni CCA y en D. Estoy casi seguro que no te quedaras sin batería y llegaras arriba antes que si vas al principio a 110 km/h y al final a 80 km/h
     
  6. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    MikeEng dice:

    “Muy buenas, yo soy de Galicia y aqui hay tramos de autovia que parece que la subida no vaya a acabar nunca. Al principio le dejaba al Niro hacer, pero no me acababa de convencer que en algunos tramos el consumo medio fuera de 7l... asi que me he puesto a hacer pruebas.
    Lo primero, para comprobar que todo vaya bien, debemos tener la pantalla grande con el detalle del funcionamiento del coche (yo de hecho ya la meti en el boton de Favorito, la estrella). Primero, antes de entrar en la autovia intento cargar el coche al menos hasta el 50% (aunque ahora consigo siempre cargar muy rapido en manual forzando con el acelerador, y la subida de consumo de 2 decimas me compensa con el comportamiento del coche en general con la bateria mas cargada), una vez estoy en autovia si estoy llaneando o bajando lo dejo en D (suelo llevarlo bastantes veces en electrico puro a 120), pero siempre controlando que nunca me baje de la mitad, si me baja le pego un pisoton al acelerador para que "desactive" el modo electrico y lo llevo cargando hasta que la bateria vuelva a un 75%. Si es subida... aqui es donde el Niro en D no me acaba de convencer, se traga literalmente la bateria y luego se baja a cuarta y te obliga a ir a unos 100-105km/h... para mi no me vale, asi que lo que hago es antes de llegar a la subida pongo modo manual, carga y acelero a todo lo que me de en modo carga (sin pasar a hibrido), lo normal es que el coche se embale hasta los 140 (si estas en 120) y asi empiezo la subida en 6ª y potencia ECO pero por la mitad (donde cambia el grosor de la linea verde) y cuando veo que baja a 130, bajo a 5ª. Raramente tengo que acelerar mas de la mitad del eco y cuando lo hago estoy pendiente de que la bateria no se gaste demasiado y solo en una ocasion he tenido que meter 4ª y fue en una subida interminable y para coronar (menos de 10seg). Es mas, hay muchas ocasiones que en 5ª subiendo el coche va cargando (si la subida no es muy fuerte <5%). Asi el consumo de los 7l, he conseguido 5l... 2 litros de diferencia en el mismo trayecto.”


    No sé , pero todo esto no parece compatible con el típico anuncio de sacar la mano por la ventanilla y a la pregunta de “¿te gusta conducir?” , contestar SÍ.
     
    Última edición: 18 Ene 2020
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  7. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Vivo en Bizkaia y me nuevo también por Cantabria cuesta arriba y cuesta abajo y hago como tú, subiendo en secuencial controlando la marchas y volviendo a D cuando puedo.
    La pantalla de flujo e energía nos enseña en todo momento cuando carga el coche y es muy útil llevarla y prestarle atención.
     
  8. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Probaré lo que dices porque cada vez que subo y me quedo subiendo a 80km/h se me pasa por la cabeza si no habré cometido un error al comprar el coche. Hay veces que pienso que si me pasa en un adelantamiento justo...‍♀️
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Hola
    Y habeis probado a meter la ruta en el navegador?
    Se supone que con la navegacion predictiva el coche deberia adaptarse a la ruta y afrontar el puerto con la bateria llena...
     
  10. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Yo con ruta del navegador y q el coche gestione.... Se me olvidó el modo"d", manual e inventos de primero subir en 6° después a 4° y Cosas así.
    Subo a 115~120 por Galicia en cualquier sitio....
     
  11. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo tengo una casa en Castalla y cuando bajo a Alicante, cuando vuelvo tuve una experiencia parecida.
    Más arriba lo expliqué en un post

    No creo que te hayas confundido con la compra del coche.

    Respetando los límites que te marque la vía no da problemas
     
  12. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Si. También probé una vez, pero nada. El puerto se me resiste.
     
  13. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Podrías explicarme más detalladamente cómo lo afrontas tú? Si vas en D o S, con CC adaptativo, velocidad... no se... algún detalle para ver qué podría mejorar.
    Gracias de antemano.
     
  14. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    @montsevm2

    Hay te lo explico
    Ya me cuentas
     
  15. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias. Probaré.
     
  16. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    No se a qué carretera te refieres, pero vamos que si son 20km de subida es normal que vaya consumiendo la bateria. Mi sugerencia es que antes de llegar al puerto pongas en coche en S para que estés a tope de batería cuando lo tengas que empezar, y luego pasarlo a D y mantener una velocidad fija y dejar que el coche gestione, no te asustes si de golpe baja 2 marchas y revoluciona el motor a tope, dejalo que el lo gestione y a ver si así puedes coronar el puerto sin problemas.
     
  17. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Hola, como ha dicho Econiro, puedes probar en subir entre 95/100 y a ver cómo te va. También puedes probar otro día, entre 95/100 y con el Limitador de Velocidad. En mi caso, todavía estoy haciendo pruebas en subidas y hace una semana, probé con el Limitador de Velocidad, llegué con la batería por la mitad, una raya más por encima, concretamente :eek:. Realizando el mismo trayecto y a la misma velocidad, otras veces se me había quedado sólo a una raya y sin potencia finalmente.
     
  18. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Iré probando vuestros consejos. Gracias
     
  19. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Por curiosidad, ¿qué año y acabado es tu niro?

    Saludos.
     
  20. montsevm2

    montsevm2 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Es un niro Emotion con pack luxory de abril del 2019. Pero el modelo era el del 2018. A partir de mayo me parece que salió el nuevo modelo pero llegamos tarde pues nosotros lo encargamos en febrero.