La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Si nos ponemos a comparar el Niro tiene mejor salida que muchos coches con caja de cambio manual, sobre todo con rampas pronunciadas.
     
    A Falco le gusta esto.
  2. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Madre mía, vaya modida y todo eso para entrar a una rotanda y salir de un stop. Qué poco confortable me parece eso, vamos, que así se fastidia la comodidad del.automático.
     
  3. Akkron

    Akkron Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive 2020
    Pues yo estas cosas las leo y me da la sensación que estáis hablando de otro coche.
    Ya sea en rotonda o stop salgo perfectamente siempre en automático y no noto esa lentitud en la salida de la que habláis.
     
    A Gary le gusta esto.
  4. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Tendrás un phev y vas con batería ?

    En tráfico intenso para salir rápido era lo único que no me gustaba de mi hev, ahora ya sé cómo solucionarlo, si el tráfico es normal no hace falta hacer nada
     
  5. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Vale, estamos en un stop con tráfico intenso y necesitas salir rápido porque si no no sales nunca... en esta situación lo pones en sport y el cambio automático ya te pondrá las marchas que te den la máxima potencia. Para mí poner las marchas manualmente me complicaría la vida y seguramente me equivocaría. Pero que cada uno haga lo que le vaya mejor y gracias por compartir experiencia.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y no es más fácil en caso de necesidad hacer un kick-down y no tener que tocar nada ?
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿O desactivar el start-stop? Yo cuando hay tráfico "delicado", lo quito y me olvido. Para eso está el botón ;-)
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En un híbrido desactivar el star-stop? Jajajajaja
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo que se... ¿eso no se lo han puesto a todos?

    Es que de chispas estoy pegado :(
     
  10. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Yo si veo que tengo que salir acelerando fuerte suelo mover la palanca a Sport, pero sin cambiar la marcha, y en cuanto ya tengo la situación controlada, vuelta a posición normal.
    Otra posibilidad, como ya han mencionando, es apretar el acelerador a fondo, que el coche cambia su “reacción”. La respuesta es similar, pero me encuentro más cómodo moviendo la palanca.
     
    A ToniG y Econiro les gusta esto.
  11. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno, yo escribí una posibilidad para salir rápido, un aporte y claro cada cual que haga lo que mejor le parezca/guste

    Apretar a fondo el acelerador o mantenerlo en Sport a mí no me dan misma satisfacción después de probarlo , yo invito a probar esta otra opción, no es compleja: cambiar a Sport poner 1a y volver la palanca a posición normal sin salir, luego se nota como sales mucho más rápido
     
    A ToniG le gusta esto.
  12. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Si ,porque ?,no entiendo esas risas...ilumíname,plis Gracias

    Pd. en un Mhev
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entiendo, que cuando vas a parar, está en eléctrico, por lo que no es necesario el motor de arranque, y por ende, da igual si está o no desactivado el Start/Stop, ojo, que igual no funciona así y me dan un “zas en toda la boca” jajajaj
     
    A Bagesland le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que sentido tiene que en un hibrido vaya siempre el motor de combustion ecendido? En un hibrido lo que hay que intentar es justamente lo contrario, que el motor de combustion funcione lo menos posible y no solamente detelerlo cuando el coche se detiene (que eso es lo que hace el star-stop en un coche convencional), si no detener el motor termico siempre que el motor electrico pueda cubrir las necesidades de potencia. Por eso no tiene ni sentido de hablar de star-stop en un coche hibrido, es mas, te aseguro que en ningun vehiculo hibrido se hace alusion a dicho sistema.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  15. Javier Burgo

    Javier Burgo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Concept 2018
    Hola,¿ Sabes que estás en el foro del Niro?
    Es un Híbrido, no hay opción de desactivar el Star/Stop, tampoco tendría sentido que lo tuviera.
    No entiendo que os pongáis a opinar de un coche que no tenéis o no sabéis ni lo más básico del mismo.
     
  16. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No tiene sentido ponerlo en un híbrido, quien nunca ha conducido uno podría pensar que conviene parar motores (combustión y eléctrico) en un semáforo, pero si de lo que se trata es de ahorrar gasolina el híbrido ya no la gasta cuando para en un semáforo, y el consumo del motor eléctrico parado debe ser nulo o insignificante.
     
  17. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Joder lo siento,me di cuenta mas tarde i no he sabido borrarlo,pero decir teneis la piel muy fina vos,como reza el dicho que preguntar es cortesia .Saludos i relájate compadre.
     
  18. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    A ver! a veces he tenido que salir rápido de una rotonda , le pego un pisotón y sale disparado ( después mi mujer me riñe:mad: ) , no veo la necesidad de hacer esa maniobra en manual , tenemos un coche magnífico , hay que aprender a llevarlo , este es mi coche número 14 y os puedo decir que lo estoy disfrutando cada día , hay algo importante con un coche y es que te guste conducir , un coche automático , gasolina , amplio , buena estabilidad y que consuma entre 4 y 5 litros dependiendo de las zonas es una "pasada" , un saludo " companiros"

    Hola , vivo en Campello y hasta ahora hacía lo mismo que tú , 110 para subir , el otro día lo puse a 123 ( ya se que está limitado a 100 ) desde abajo iba detrás de uno a esa velocidad y al subir vi que no bajaba la velocidad así que dejé que lo siguiera y para mi sorpresa no bajó de 120 , comprobé que iban varios coches a esa velocidad por lo que me pareció que no hay cámaras , un saludo
     
    Última edición por un moderador: 29 Ene 2022
    A Javier Burgo le gusta esto.
  19. AlbertoGomez

    AlbertoGomez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro hibrido
    Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
     
  20. BALOO

    BALOO Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO MK IV
    A vosotros no os pasa que cuando lleváis el coche híbrido en modo eléctrico mucho rato y el motor térmico se enfría. Y por ejemplo vas por autopista y de golpe arranca en frio. No os da temor? Es una cosa que me preocupa sobretodo a nivel del turbo.