La potencia del NIRO es deprimente

Es automático, se supone que no debería hacer falta estar poniéndolo en 1a, no tengo ni idea de mecánica pero otros coches automáticos salen más rápido sin tener que ponerlo en 1a
Si nos ponemos a comparar el Niro tiene mejor salida que muchos coches con caja de cambio manual, sobre todo con rampas pronunciadas.
 
Una cosa que me cabreaba de mi hev era la poca potencia con la que a veces salía de un stop o ceda el paso para entrar en una rotonda....pues la solución era sencilla y simple pero no se me había ocurrido en el tiempo que lo tengo. Pues cambiar a modo Sport y ponerlo en 1a o 2a, luego quita el Sport (sin salir) y acelerar ...al estar ya en 1a o 2a son menos segundos para conseguir una aceleración que te permita entrar sin peligro a la rotonda o salir rápido de un stop

Madre mía, vaya modida y todo eso para entrar a una rotanda y salir de un stop. Qué poco confortable me parece eso, vamos, que así se fastidia la comodidad del.automático.
 
Pues yo estas cosas las leo y me da la sensación que estáis hablando de otro coche.
Ya sea en rotonda o stop salgo perfectamente siempre en automático y no noto esa lentitud en la salida de la que habláis.
 
Pues yo estas cosas las leo y me da la sensación que estáis hablando de otro coche.
Ya sea en rotonda o stop salgo perfectamente siempre en automático y no noto esa lentitud en la salida de la que habláis.
Tendrás un phev y vas con batería ?

En tráfico intenso para salir rápido era lo único que no me gustaba de mi hev, ahora ya sé cómo solucionarlo, si el tráfico es normal no hace falta hacer nada
 
Vale, estamos en un stop con tráfico intenso y necesitas salir rápido porque si no no sales nunca... en esta situación lo pones en sport y el cambio automático ya te pondrá las marchas que te den la máxima potencia. Para mí poner las marchas manualmente me complicaría la vida y seguramente me equivocaría. Pero que cada uno haga lo que le vaya mejor y gracias por compartir experiencia.
 
Y no es más fácil en caso de necesidad hacer un kick-down y no tener que tocar nada ?
 
¿O desactivar el start-stop? Yo cuando hay tráfico "delicado", lo quito y me olvido. Para eso está el botón ;-)
 
Una cosa que me cabreaba de mi hev era la poca potencia con la que a veces salía de un stop o ceda el paso para entrar en una rotonda....pues la solución era sencilla y simple pero no se me había ocurrido en el tiempo que lo tengo. Pues cambiar a modo Sport y ponerlo en 1a o 2a, luego quita el Sport (sin salir) y acelerar ...al estar ya en 1a o 2a son menos segundos para conseguir una aceleración que te permita entrar sin peligro a la rotonda o salir rápido de un stop
Yo si veo que tengo que salir acelerando fuerte suelo mover la palanca a Sport, pero sin cambiar la marcha, y en cuanto ya tengo la situación controlada, vuelta a posición normal.
Otra posibilidad, como ya han mencionando, es apretar el acelerador a fondo, que el coche cambia su “reacción”. La respuesta es similar, pero me encuentro más cómodo moviendo la palanca.
 
Bueno, yo escribí una posibilidad para salir rápido, un aporte y claro cada cual que haga lo que mejor le parezca/guste

Apretar a fondo el acelerador o mantenerlo en Sport a mí no me dan misma satisfacción después de probarlo , yo invito a probar esta otra opción, no es compleja: cambiar a Sport poner 1a y volver la palanca a posición normal sin salir, luego se nota como sales mucho más rápido
 
Si ,porque ?,no entiendo esas risas...ilumíname,plis Gracias

Pd. en un Mhev
Entiendo, que cuando vas a parar, está en eléctrico, por lo que no es necesario el motor de arranque, y por ende, da igual si está o no desactivado el Start/Stop, ojo, que igual no funciona así y me dan un “zas en toda la boca” jajajaj
 
Si ,porque ?,no entiendo esas risas...ilumíname,plis Gracias

Pd. en un Mhev
Que sentido tiene que en un hibrido vaya siempre el motor de combustion ecendido? En un hibrido lo que hay que intentar es justamente lo contrario, que el motor de combustion funcione lo menos posible y no solamente detelerlo cuando el coche se detiene (que eso es lo que hace el star-stop en un coche convencional), si no detener el motor termico siempre que el motor electrico pueda cubrir las necesidades de potencia. Por eso no tiene ni sentido de hablar de star-stop en un coche hibrido, es mas, te aseguro que en ningun vehiculo hibrido se hace alusion a dicho sistema.
 
Si ,porque ?,no entiendo esas risas...ilumíname,plis Gracias

Pd. en un Mhev
Hola,¿ Sabes que estás en el foro del Niro?
Es un Híbrido, no hay opción de desactivar el Star/Stop, tampoco tendría sentido que lo tuviera.
No entiendo que os pongáis a opinar de un coche que no tenéis o no sabéis ni lo más básico del mismo.
 
No tiene sentido ponerlo en un híbrido, quien nunca ha conducido uno podría pensar que conviene parar motores (combustión y eléctrico) en un semáforo, pero si de lo que se trata es de ahorrar gasolina el híbrido ya no la gasta cuando para en un semáforo, y el consumo del motor eléctrico parado debe ser nulo o insignificante.
 
Hola,¿ Sabes que estás en el foro del Niro?
Es un Híbrido, no hay opción de desactivar el Star/Stop, tampoco tendría sentido que lo tuviera.
No entiendo que os pongáis a opinar de un coche que no tenéis o no sabéis ni lo más básico del mismo.
Joder lo siento,me di cuenta mas tarde i no he sabido borrarlo,pero decir teneis la piel muy fina vos,como reza el dicho que preguntar es cortesia .Saludos i relájate compadre.
 
A ver! a veces he tenido que salir rápido de una rotonda , le pego un pisotón y sale disparado ( después mi mujer me riñe:mad: ) , no veo la necesidad de hacer esa maniobra en manual , tenemos un coche magnífico , hay que aprender a llevarlo , este es mi coche número 14 y os puedo decir que lo estoy disfrutando cada día , hay algo importante con un coche y es que te guste conducir , un coche automático , gasolina , amplio , buena estabilidad y que consuma entre 4 y 5 litros dependiendo de las zonas es una "pasada" , un saludo " companiros"

Hola a todos. Os cuento lo que me ha sucedido en varias ocasiones. Vivo en la provincia de alicante y cuando subo desde San Vicente hacia Ibi hay un puerto que se llama el Maigmó (son unos 20 km de subida con una pendiente muy fuerte al final de 4 o 5 km). Pues subo a unos 110km/ con algo más de media batería pero poco a poco se la va comiendo y me quedo yendo a unos 80km/h. Lo he intentado en D y hundiendo el pedal a tope y con el CC pero en ambos casos obtengo los mismos resultados más o menos iguales. También en modo sport pero veo que la batería baja más rápidamente y acabo poniendo D. Ya no se como afrontar el puerto porque desde abajo es cuesta arriba con lo cual no puedo recargar con la inercia pues si acelero consume más batería de la que carga. Haber si alguien ha pasado por allí y me puede dar su opinión o algún consejo para intentar culminar sin esa sensación de agobio viendo cómo te adelantan hasta los camiones. Gracias
Hola , vivo en Campello y hasta ahora hacía lo mismo que tú , 110 para subir , el otro día lo puse a 123 ( ya se que está limitado a 100 ) desde abajo iba detrás de uno a esa velocidad y al subir vi que no bajaba la velocidad así que dejé que lo siguiera y para mi sorpresa no bajó de 120 , comprobé que iban varios coches a esa velocidad por lo que me pareció que no hay cámaras , un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s, os comento lo que me viene sucediendo en mi Kia niro,en autovia el coche a 120 va de lujo, llaneando o subiendo pequeñas cuestas, pero a la hora de subir fuertes y prolongadas pendientes el coche se hunde. Hoy viniendo de Santander a Valladolid, durante un tramo subiendo de Corrales a Reinosa, el coche perdio totalmente la fuerza y la bateria. Subo con la palanca en D y el control de velocidad a 105 y mas o menos media bateria, durante la subida de unos 30 km el Niro se baja a 92-90 km/h y hasta que no pilla un falso llano el coche se hunde y mirando por el retrovisor no venga un camion por detras. Pienso que un vehiculo con un motor atmosferico de 104cv no deberia desfallecer de esa manera. Os pido ayuda o algun consejo,ya que por motivos familiares debo hacer este trayecto bastante amenudo.
 
A vosotros no os pasa que cuando lleváis el coche híbrido en modo eléctrico mucho rato y el motor térmico se enfría. Y por ejemplo vas por autopista y de golpe arranca en frio. No os da temor? Es una cosa que me preocupa sobretodo a nivel del turbo.
 
Volver
Arriba