La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

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  1. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno pues hoy mismo trayecto en D y sin control de crucero
    Manteniendo la velocidad entre 100-110 el tramo de la A-7 es de 100

    Una subida de unos 25 kilómetros de los cuales 15 son +- con un 6% de desnivel

    Pues sin ningún problema, manteniendo la velocidad arriba indicada llegue a coronar con 2 rayas de batería

    Mañana lo probaré con control de crucero puesto y cuento más
     
    Última edición: 15 Ago 2019
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  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El consumo de bajada
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    Subida

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  3. Nebulosa

    Nebulosa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues según os voy leyendo voy sacando conclusiones. Parece que el Niro (el mío es un HEV Drive MY20 con 15 días y 800 km) no dará problemas subiendo puertos de montaña revirados en los que la velocidad de subida sea baja (limitada a 70 u 80 km/h o quizás a menos) porque a estas velocidades tira del motor térmico y va recargando batería al mismo tiempo. Tampoco parece que haya problemas para ir por autovía a unas velocidades dignas de 120 km/h o 130 km/h mantenidos, siempre y cuando la autovía vaya llaneando. El problema parece aparecer cuando vamos a velocidades de autovía, es decir a unos 120 km/h o 130 km/h y nos encontramos con una subida que dura varios kilómetros (25 o mas km) con unas pendientes de tal vez entre un 5 % un 6 % en algún tramo de la subida, es entonces cuando parece ser que el coche se queda sin batería y baja de velocidad, quedándose con una potencia de motor parecida al de un coche de gasolina atmosférico de 65 caballos. Ahora bien, la duda es: si esa subida prolongada la hago en D (Eco) sin el CC, y a una velocidad inferior a 120, pongamos entre 90 y 100 km/h ¿conseguiremos subir sin quedarnos sin bateria?. Es que prefiero ir un tramo largo a 90 en autovía a quedarme sin batería y verme en un apuro, con el coche cargado con niños y maletas.
    No hago mucha autovía, pero tres veces al año tengo que subir a Madrid desde Algeciras y me da un poco de miedo la subida desde Málaga a Antequera por la autovía. Ahí si que hay una subidita larga. También subo con el coche cargado (4 personas y maletero lleno) varias veces al año a Sierra Nevada, pero esta subida me preocupa menos ya que la carretera es de curvas y se sube a velocidades inferiores... yo al menos. Bueno, ahí os dejo mis dudas, por si alguien arroja un poco de luz. Gracias por adelantado
     
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  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has dado en la clave del asunto, el problema no es la pendiente de que tenga la subida o lo larga que sea esa subida, el problema es a la velocidad a la que se suba dicha pendiente. Respecto a la subida de las pedrizas, no creo que tengas problemas, no es una subida digamos que muy dura. Esta claro que subiendo a 90 o 100 Km/h no vas a tener problema de quedarte sin batería, 90 km/h o 100 km/h lo mantiene cualquier coche en cualquier pendiente de autovía. Otra cosa es querer mantener una velocidad de 120 o mas, a partir de ahí ya si que hace falta caballos, sobre todo en coches pesados y con aerodinámicas no muy favorables.
     
  5. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Pues como ya tienes el coche lo más fácil es que lo pruebes. Por mi experiencia es peor intentar subir despacio (+/-100km/h) que ir alegre (+/-120). Así que déjalo en D y ve a 120 y olvídate del coche y del motor. Olvídate porque se va a revolucionar y por tanto hacer más ruido y eso creo que es lo que llama la atención o asusta a los que estamos acostumbrados a turbos y parece que no tira en el 99% de las circunstancias.

    Disfrútalo.

    Slds.
     
  6. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Me auto cito

    Probado con control de crucero

    Mismas condiciones que las detalladas arriba

    2 adultos 3 niños 16-14 y 6 maletero lleno

    Empecé la subida con 3 rayas de batería y la acabé a cero

    Velocidad 105
    Al principio con las tres rayas de batería Se ha bajado a 100, Luego cuando me he quedado sin batería a entrado modo motor solo, no híbrido, Y ha recuperado en la parte más dura de 100 a 105 y los aguantado sin ningún problema, eso sí muy revolucionado el motor.

    Luego cuando la Cuesta ha aflojado un pelín se ha puesto a cargar y acogido y ha disminuido la velocidad hasta 95 km/h y al rato ,1 km , ha vuelto a subir hasta 105 y ya hasta terminar

    Me parece bastante correcto
    No me ha defraudado en absoluto
     
  7. chewbacca_78

    chewbacca_78 Nuevo Forero

    El resumen entonces es que el coche sube mejor puertos en autovía usando la D “normal” (sin control de crucero de ningún tipo)???

    Aunque tengo un Ioniq, yo venía usando el modo Sport (en automático), tanto antes de llegar al puerto para cargar batería, como en el propio puerto.

    Buenas pruebas y gracias por la info.
     
  8. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Sin control subí bien y con control también

    La cosa es que la primera vez que subí, con control, me quede muerto, de 100 a 65, en la parte más dura, y lo digo bien claro, no se como me lo monte pero fue culpa mía. Vi que me quedaban dos rayas y me puse a desactivar y poner S y luego secuencial .........
    Yo estoy acostumbrado con mi coche a no tener problemas de potencia 265cv
    La cuestión es que el coche tiene la fuerza y potencia para subir cuestas del 6% de desnivel de unos 15 km sin problema
     
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  9. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Deseando que me entreguen el mío. Con 30 años conduciendo , va a ser la primera vez que tenga en propiedad un coche con más de 100 cv. Mi Niisan Note Dci con 86 Cv, después de 100.000 km hace media de 5,5 L . pero la verdad es que soy de pié pesado. Epero , y por eso me decidí que este coche me cambie de filosofía de conducción.
     
  10. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Ya me contarás qué tal el cambio, yo también tengo el mismo Note que tu, y estoy planteandome cambiar, pero me da un poco de miedo. A pesar de sus 86CV subo los puertos con bastante alegría, incluso puedo frenar detrás de un camión y volver a recuperar velocidades mas que legales en muy poco tiempo, y casi todos los comentarios me hacen sospechar que con el Niro no va a ser así. Por otro lado, con conducción tranquila al Note le saco 4,7-4,8 y con conducción alegre 5,2-5,4, otro aspecto que no creo que supere el Niro...

    Saludos.
     
  11. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Yo me decidí por el Niro por el uso que le voy a dar. Hago trayectos diarios de 25 km sumando ida y vuelta, casi todos por zona urbana. Un par de veces al mes hago un tramo de 180 km sumando ida y vuelta con autovía y carretera convencional. Creo que voy a notar una bajada considerable en el gasto por carburante. Pero no fue eso lo único que valoré. Me gusta mucho el equipamiento que trae el coche, la garantía , y el concepto de vehículo espacioso.
     
  12. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Buenas..
    Tengo el coche desde hace un par de meses. Acabamos de venir de Galicia donde hay varios puertos de 5 o 6% de pendiente. Ya habia leido sobre como va el coche en los puertos en autovía y efectivamente, en alguno no me pasaba de 100 en las subidas.
    Os cuento mi experiencia en los puertos:

    Alguna vez seguí en D a 100 y bien, subía bien a su rirmo..:)

    Otras veces lo puse en S (sin cambiar manualmente las marchas) y aceleré un poco para ver que hacía, con lo cual sí que subía hasta 120 y lógicamente subía mejor pero me surge una duda

    En algunos hilos la gente pone que en estos casos, en S consume más bateria y lo cierto es que yo lo noté en una ocasión en la que se quedó con una o dos rayitas y daba igual que fuera en S, no tiraba más de 90-100

    En otras ocasiones puse S y la batería parece que no se consumía :thumbsdown:

    Realmente no entiendo que hace el coche entonces en un puerto largo en S.. ¿consume más bateria? ¿recarga la bateria?

    Lo mejor entonces que es? subir el puerto en D? subirlo en S? subirlo en S pero bjando manualmente de marcha?

    Por lo demás muy muy contento con el rendimiento del coche..excepto en esas ocasiones, que son contadas, el coche va fenomenal..Por cierto de aquí a Pontevedra un consumo de 4.5, en Madrid (ciudad-M30-M40) lo tengo en 3.9 - 4 :thumbsup:

    Gracias por los consejos!!

    Saludos

    EDITO: Fuí siempre sin el CC. No lo puse porque no me acordaba como poner el CC o el CCA pero eso es otra historia :p
     
  13. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Pon el coche en CC. Es mas inteligente que nosotros (por lo menos que yo:))
     
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  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    es que tampoc hay que poner la s todo el rato. Solo para acelerar y pillar la velocidad deseada.

    Y son la S también puedes, pero tardas más.
     
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  15. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Gracias a los dos..

    Sigue sin quedarme claro que hace el coche en los puertos en S si consume bateria o la recarga..En fin.. la próxima vez iré en D y dejaré que el coche suba como quiera o pueda.

    En llano La S ls uso en alguna ocasión para adelantar sí, pero tampoco es muy habitual.

    Gracias de nuevo

    Saludos.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues dependerá de la pendiendo del puerto y de la velocidad a la que se quiera subir. Si quieres subir el puerto a una velocidad a la cual, te haga falta mas Par de la que el motor térmico puede proporcionarte en momento dado, pues el motor eléctrico deberá de aportar el Par que el motor térmico no es capaz de proporcionar en dicho momento, por tanto en este caso se consume batería. En cambio, si se pretende subir el puerto a una velocidad a la cual, solo es necesario usar una parte del Par que el motor térmico puede generar en un momento dado, pues el resto de Par que puede generar dicho motor térmica, lo usara para recargar la batería (ya que en modo S, el coche da prioridad a cargar la batería cuando sea posible para poder tener toda la potencia disponible el mayor tiempo posible) ,eso si, el generar este Par extra por parte del motor térmico no sera gratis y sera a base de consumir mas combustible.
     
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  17. P3p3

    P3p3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV
    Ok..

    Aclarado.. Muchas gracias por tu respuesta!! :)

    Saludos.
     
  18. Sensei

    Sensei Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    hola, llevo dos años y algo con el niro por Galicia, al final llegué a la conclusion de que para subidas de varios kms es mejor poner en modo S, sin contemplaciones, es más! la subida del consumo no es para tanto. para aquellos que teneis dudas por que dure la bateria o no , os puedo decir que subi el puerto de la cañiza, por si lo conoceis, con bateria cero total y en modo S empezando con 4 y me subio a 160 sin exprimirlo de todo que podia ir mas rapido todavia, hasta arriba y no le paso nada al coche. Que los motores tambien necesitan de vez en cuando un buen revolcon que no se estropean por eso. y con tres ocupantes mas un perro y maletero lleno. El coche puede, no tiene tiron como un deportivo pero anda.
     
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  19. TOVI

    TOVI Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive+Assistance
    Acabo de hacerme viaje de 600km ida y vuelta y he ido en D todo el rato, incluso para adelantar. Los que os quejais de falta de potencia supongo que venis de un turbo pero yo que vengo de un atmosferico de 64cv... Me parecía 1 cañon. Se ponia a 140 y 150 facilmente.
     
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  20. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo sigo diciéndolo, es muy muy correcto

    Mi coche tiene turbo y 265cv y con el Niro estoy muy contento, de hecho estas vacaciones en vez de llevarme el mío nos hemos llevado el Niro para los cinco mis hijos, mujer y yo, y quitando que el maletero se me queda un pelin corto.........