La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

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  1. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Espero que haya sido algo puntual solo he hecho ese corto viaje espero no sacar conclusiones, tus experiencias son alentadoras.

    A los que se quejan de que voy a arder en el infierno por ir a esa velocidad perdonad la ironía, os piso disculpas, pero visto de mi manera os diré que no se donde vivís.

    En la autopista es la velocidad a la que va más del 50% de la gente y incluso diré mas Hay un 10% que va a mas. Que es un peligro? No seré yo quien lo cuestione ni lo discuta, esta comprobado que si, aún que muchas veces y digo muchas, los peligrosos son los que van a 100 y no me diréis que no tengo razón. Pero os respeto y pido simplemente lo mismo.

    Que está prohibido si es cierto que es una falta chicos que no delito, no tratéis de delincuente a alguien por ponerse un día a 130-150 en la autopista por que creo que os lo tenéis que mirar.

    Que me valla a un circuito para hacer esa prueba? No lo había pensado, pero creo que a nadie se le pasaría esa idea por la cabeza, bueno si al que lo a escrito, no se que noción tenéis de la velocidad pero os aseguro que ir en una subida a 150 por el carril de la izquierda, sin nada de tráfico un día soleado, sin aire, con un coche tan seguro como el Niro, es tan peligroso como una pelea de almohadas, Pues lo único malo es que no está permitido y por eso me tengo que callar.

    Con todos mis respetos hacia los cumplidores fieles de la ley y el orden y de los valores éticos, os diré que prefiero si tengo que comprar un Niro leer comentarios de cosas reales y de lo que pasa con este coche y de gente que toca con los pies en el suelo.

    Si los moderadores lo ve a bien y mis comentarios pueden ofender en vez de ayudar pido borren mi mensaje sin más, no sé hasta que punto está o no permitido contar según qué experiencias.

    Me siento como si hubiese contado, ayer atraqué un banco y me di a la fuga, con el cambio es Sport esquive y pude darme a la fuga, la Estabilidad haciendo trompos es tremenda, mientras los frenazos en los pasos de cebra asustando a los viejos es súper divertido.

    Ala! se cuiden un abrazo. Pero sepan que a 150 en subida me quede sin batería y me bajo a 120. (Mañico que es uno)

    Bitxo no me explique bien quizás, o has leído así por encima, no digo que tire menos que un coche de 70 cv, si digo que en subida sin batería de 120 no pasa, con el Opel astra de mi padre gasoil de 70 cv te aseguro que subo a más de 120 la misma subida y sin sufrir, eso es lo que me refería

    Desde luego si comparas, la salida del Niro y la potencia no tiene nada que ver con el “pobretico” astra de de 70cv, pero me imagino a mi padre pasando por mi lado en subida con ese saludo irónico de la realeza.

    Ala por mi aquí acabo.

    Se cuiden todos un abrazo. Espero seguir contando mis fechorías el fin de semana que viene.
     
    Última edición por un moderador: 4 Jul 2019
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  2. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Lo he entrecomillado por eso, la ley no lo dice pero debería dejarlo bien claro.
     
    Última edición: 4 Jul 2019
  3. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    ¿Sabes para quien son un peligro los que van a 100? Para los que van a 150 y salen de una curva y ojo que nadie dice que en autopista haya que ir a 100, pero 120 es una muy buena velocidad para una gestión de los recursos... quien se compra un hibrido para ir a 150 igual no ha entendido muy bien el concepto de coche ecológico.
     
  4. Dasperilla

    Dasperilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tengo un Niro Emotion con 1000km. Hemos viajado de Zaragoza a Canfranc subiendo Monrepos, vengo de un civic gasolina 140cv. En el que evidentemente no me preocupaba lo más mínimo de potencia, batería y demás.
    La experiencia no ha sido ni buena ni mala... punto medio digamos, subiendo me quedé con una raya de batería enseguida, iba en D (no aguantaba en D a 120km./h a. no ser que hundiera el pedal y se comía la batería que daba gusto, además este modo con el CC no me gustó xq intenta siempre ir ahorrando combustible con la marcha más alta capaz de engranar y penaliza en general el comportamiento) y S, y lo que mejor me funcionó es ir en S en 4 o 5 marcha, con el motor un poco revolucionado, de esa manera no hacía falta el eléctrico prácticamente en ningún momento y aguanté esa raya de batería hasta el final del puerto (cargaba incluso un poco de batería), y me fijé que la raya de eco estaba más cerca de “charge” que de “power” al ir en marchas cortas y además tiraba mejor (a costa de consumir más imagino). Luego la bajada recargó batería a tope fácil. Casi todo al límite que marcaba la vía. Aún tengo que probarlo un poco más para decir sin bien o si mal, de momento no lo tengo claro. Pero es cierto que echo de menos no preocuparme de batería por si se “muere” en medio de una subida como he leído por ahí (aunque aún no me ha pasado personalmente).

    Mi duda es: Será malo para el motor ir digamos subiendo unos minutos en 4 marcha a 110-120? Diría que no pero ni idea...
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo he hecho una prueba real, ya lo dije en otro post, entre el niro, SIN BATERÍA, en una subida larga y del 6/7 % y eñ C2 HDI 70 CV en las mismas condiciones de peso, hora y temperatura. No digo los resultados porque el bitxo se cabrea :laugh::laugh:, pero no aposteis fuerte....
     
    Última edición: 3 Jul 2019
  6. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    No se pero yo tenia el c3 hdi y eso no andaba cuesta arriba ni patras ,si frenabas en el radar de collbato ya no recuperaba,tampoco quiero desmentir nada,el bruc se acaba pronto y lo mismo si siguiera 30 km mas el niro moriria,pero un motor de gasolina no es lo mismo que un diesel,y a mi la verdad tampoco me importa subir un poco de vueltas el niro de vez en cuando,aunque no deberia:roflmao::roflmao:.
    No se hermanos,pero yo para el uso que le doy ni quiero,ni necesito mas potencia,para todo lo demas,cbr:D:D:D.
    Proyet,no te rayes hombre,que la vida son dos dias,opina lo que quieras,deacuerdo no nos vamos a poner nunca :thumbsup:.
    econiro, fue en D y sacando el acelerador por debajo de la chapa??si no, la prueba no vale :p:p.
    Escribiendo amenudo se malinterpretan las cosas,paz y amor;);).
     
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  7. Daifex

    Daifex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Volviendo al tema de la batería, hoy me ha parecido observar que en D en autopista al menos,
    cuando la aguja marca en la zona ECO, franja verde por debajo de la mitad de la franja (donde es más ancha), ahí carga batería,
    En cambio en la zona de la franja más estrecha, la mitad superior, gasta batería.
    (según el gráfico de flujo del cuadro de instrumentos)
    Es decir el punto del estrechamiento de la franja sería el indicador del tema...
    ¿Alguien se ha fijado o lo sabe?

    Según los manuales la potencia máxima es a 5700rpm y el par máximo a 4000rpm.
    Y también según los manuales durante los primeros 1000km de rodaje recomiendan no pasar de 3000rpm (lo que no sé es donde narices quieren que miremos las rpm) ,
    3000 para mí es lo normal en autopista a 120kmh, pero en los manuales ,después del rodaje no dice nada de rpms.
     
    Última edición por un moderador: 4 Jul 2019
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para ir a 3000 RPM en sexta debes de ir a una velocidad de 146 km/h, a 120 km/h el motor gira a unas 2500 RPM.
    El manual dice eso, porque es un corta y pega de manuales de otros modelos que si tienen cuenta revoluciones. Al final al cabo es un consejo general aplicable a la mayoría de motores de gasolina. Tampoco debe ser una cosa exacta.
     
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  9. Mlpl

    Mlpl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Fiat dobló
    No puedo estar más de acuerdo.
    Solo llevo 7000km y un único viaje "largo" con el puerto de las pedrizas y para mi, el coche fue perfecto de potencia y bateria. Apuntar que vengo de una fiat dobló
     
  10. Dasperilla

    Dasperilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me ha dado la misma impresión. De hecho, cuando en modo S iba por encima de esa franja más estrecha iba en eléctrico + combustión sin cargar, y si reducía marcha, me bajaba de esa franja y empezaba a cargar batería
     
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  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lee el punto número 5 de Normas de Obligado Cumplimiento.

    Con esa apreciación ya no tengo nada más que decirte, más que nada porque es un argumento que a mí se me escapa de las manos y es incomprensible.
     
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  12. Daifex

    Daifex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Eso seria una 6a muy larga, lo que puede explicar la falta de fuerza en subidas sin batería. Y significaria que se puede ir en 5a a 120 con toda tranquilidad.
     
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  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, desde el punto de vista prestacional, el Niro tiene una relación de transmisión final bastante larga, hasta el punto que fíjate, en el Niro la 5 y 6 marcha, son prácticamente marchas de desahogo. Aunque hay que decir que esto no es exclusivo del Niro, todos los fabricantes desde hace años están tendiendo a instalar desarrollos de velocidades extremadamente largos, esto lo hacen para poder bajar el consumo (sobre todo en el ciclo homologado, y así poder cumplir con las normas anticontaminacion) y para bajar la rumorosidad del vehículo a velocidad elevadas y sostenidas. En la vida real, la verdad es que instalar una marchas tan largas solo mejora algo el consumo bajo ciertas circunstancias (no tanto como se logra reducir el consumo en el ciclo de homologación) pero lo que si baja de forma notorio es el ruido generado por el motor (como es logico aportando comodidad en viajes por autovía).
    Hoy en día el montar marchas largas no implica muchas incomodidades a la hora de conducir, ya que la mayoría de vehículos son turboalimentados y por lo tanto tienen bastante Par Motor desde muy bajas RPM, permitiendo circular en marchas largas con bastante reserva de potencia. El Niro a pesar de tener un motor de gasolina atmosférico, tiene el motor eléctrico, como símil, podríamos decir que es como un turbocompresor eléctrico (aportando par en la parte baja de RPM donde un motor de gasolina atmosférico apenas lo aporta, por tanto, el Niro con batería se comporta prácticamente igual que un vehículo con motor turboalimentado o incluso mejor). El problema como tu bien has dicho y que ya todos sabemos es cuando se queda sin batería, ahí la cosa ya cambia, el Niro ya solo puede usar el motor de combustión y por lo tanto, se queda sin apenas Par en la zona baja de RPM (es como si a un vehículo con motor turboalimentado se le estropeara el turbo), a partí de aquí no queda otra que reducir y llevar el motor térmico a la zona donde este si que puede generar Par, ya sabemos que es entorno a las 4.000 RPM.
    Para finalizar diré, que un motor atmosférico tenga una relación larga de velocidades, es decir que se tenga que hacer uso mucho del cambio de marchas para hacer una conducción ágil y que esto pueda llegar a ser un problema, o mas bien una incomodidad (no para todas las personas, pero si para la gran mayoría) solo se dará cuando el cambio de marcha es manual, cuando es automático, como el caso del Niro añadiendo ademas que el cambio automático del Niro es de lo mejor que te puedes encontrar hoy en día, pues la cosa cambia, ya que los cambios lo realizara el propio coche en el momento que interese(ademas elegira dicho momento mucho mejor que la mayoría de las personas) y por tanto podremos conducir de una forma totalmente despreocupada de las marchas, como en un vehículo turboalimentado.
     
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  14. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    No sé puede comparar... Para mi en autopista un diesel le da mil vueltas al niro a 120 en un viaje largo y con subidas en el camino.... No se revoluciona y tiene más par si hay adelantar en un momento dado....y consumos parecidos.

    El niro compite en otras cosas... En eso no.
    Tiene un cambio automático de lo mejor, unos consumos en ciudad buenos y un pack de seguridad q es la envidia de muchos.
    Pero en autopista no es sobresaliente, ni en silencio... Hay q ser objetivos.
     
    Última edición: 5 Jul 2019
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  15. paditos1

    paditos1 Forero Activo

    Ubicación:
    Cordoba
    Vehículo/s:
    Grand Picasso
    comparar en subidas, recuperaciones en autovia a velocidades 130-160 "poco legales" nuestro niro con un turbo diesel no es necesariamente aceptable a la hora de decidirte por la compra, mucho se habla y se compara en esas partidas el niro con cualquier turbo 140-170 caballos, ahora bien y hablo con experiencia en carretera de más de 20 años, en bajos y en estilo y modo de conducción que se avecina en un futuro mas que inmediato con velocidades legales y desplazamientos a velocidades entre 40-130 km/h pocos coches dan la comidad y confort de marcha que da el niro. Su salida es superior a la gran mayoría de turbo diesel del mercado sus recuperaciones en las velocidades en las que acabo de nombrar nada tiene que envidiar a los demás y si encima bajamos el consumo poco más me queda por decir. Así que yo si estoy más que satisfecho con la compra que hice, y no tengo ningún miedo en afrontar viajes con mi familia y para nada miro si son con puertos de montaña o no.
     
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  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo llevo mas de una semana de vacaciones recorriendo el país y la verdad que estoy muy contento con el coche. Básicamente me divierte mas que un coche de motor convencional. De echo ese es el motivo por el que lo compre después de probar un niro durante un fin de semana.
    Es muy comodo, los asientos refrigerados son la bomba con estos calores y el climatizador funciona realmente bien. LLevo 2 depósitos gastados hasta ahora mismo y el consumo medio de ordenador va en 4.6 desde que sali de casa, haciendo conducción muy variada ( autovía, carreteras comarcales, ciudad, hasta caminos etc,,,) y aun me quedan mas de 1000 km por hacer antes de llegar a casa.
    Aprendi haciendo pruebas que hay que subir las subidas pronunciadas de autovía en D si no te quieres quedar seco de batería. Hice pruebas variadas en mi camino diario al curro y vi que la S no la aguanta ni 2 minutos por lo que no me suele pasar lo de quedarme sin batería.
    Ayer me quede ya por tercera vez desde que tengo el coche desde marzo ( 9.000 km ) y es que, en rutas desconocidas vi una subida en autovía y pensando que era corta puse 6ª para mantener lavelocidad sin revolucionarse en exceso, pero la rampa no acababa y al cabo de 2 minutos estaba sin batería y no pasaba de 85 km/h con el pedal a fondo.

    ** nota: para los que sean de la zona fue una subida prolongada llegando a Benalup-casas viejas desde Jerez-

    Para mi, ese es el único pero que le pongo al coche. Sé que si llego a subir en D hubiese subido a 100 km/h sin problema, pero fue fallo mio poner S. No me suele pasar porque el 99% voy en D

    Quitando ese pequeño fallo ( mio ) estoy encantado, voy amplio, comodo," ecológico", ahorrador, fresco y silencioso.... y eso que vengo de una berlina turbodiesel.

    Un saludo a todos y animaros a poner vuestros viajes veraniegos.
    Feliz Verano..!!!
     
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  17. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    A la gente que comenta de forma negativa al Niro se le olvida algo que cualquier persona que lea la prensa o escuche las noticias sabrá que vamos hacia un mundo donde hay dos cosas claras: se van a reducir drásticamente los combustibles fósiles empezando por el más contaminante, el diésel y se acabo las grandes velocidades en autopista, de hecho Alemania por cuestión de cambio climático esta poniendo limites en sus "sacrosantas" autopistas "sin limites".

    Hay que ir a una conducción mas sostenible y eso pasa por circular en autopista entre 100 y 120 km/h como máximo y ahí es donde tiene sentido un hibrido como nuestro Niro, que no es otra cosa que un tipo de vehículo de transición entre el viejo de combustible fósil y el nuevo eléctrico. A quien le guste ir a velocidades superiores o no le guste el Niro porque cuando conduce tiene la "manía de meterse en situaciones apuradas" donde necesita mucha potencia... que vaya cambiado el chip ya.
     
    Última edición: 13 Jul 2019
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  18. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Después de cuatro meses desde la compra, he hecho el primer viaje más o menos largo,(350km) y la potencia, a mi no me ha faltado en ningún momento. Tengo que decir que suelo conducir siempre en velocidades legales y con CCA activado y la palanca de velocidad en D. La batería va a su bola y tan pronto está en dos rayas como sube a tres cuartos. El coche sólo se Autogestiona y en ningún momento me ha bajado de 120 que era lo marcado. El consumo 5,1 con cinco pasajeros y el maletero hasta arriba.
     
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  19. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pues, como he dicho en otros comentarios, la potencia del Niro no es deprimente; hay que saberlo llevar. Desde Noviembre del pasado años, ya le he hecho los 15000 km (1ª revisión 114,01 €) y ya he hecho dos viajes largos con el (Murcia-Bilbao, Murcia Burdeos) y tan solo en el tramo Sagunto-Teruel que es todo una señora subida he visto que el coche bajaba una o dos velocidades para mantener los 130 km/hora. En los proximos dias, me voy a hacer Murcia-Normandia, concretamente hasta Caen, pasando por Quimper (Bretaña francesa y Rennes), con los desplazamientos por las ciudades de alrededor me salen cerca de 4000 km. Ya os ratificaré si es deprimente o no. Pero, por ahora, ya os anticipp que para mi, es suficiente que es muy distinto a deprimente.
     
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  20. cycchus

    cycchus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Yo realmente no me parece tan exagerado los 150 que comenta el companiro., la verdad, yo no voy a esas velocidades pero si que me gusta ir a 130 reales., y la verdad yo con lo de las cuestas la verdad es que tambien lo he pasado mal, mal mal., ahora en la primera revison lo comentare ya que no lo veo normal., como dice un compañero aqui en el grupo tenemos 105 cv., de gasolina, no puede ser que en una subida me quede sin baterial y el coche se ponga a 70-80 kilometros por hora.,me parece algo muy extraño., si que es cierto que con bateria e intentando estar todo el rato pendiente de la bateria y demas el coche no sube mal del todo., pero lo de que me quede sin bateria y que los trailer me besen el culo no lo entiendo., hace poco lei un comentario que poniendolo en sport subia sin problemas, yo ya he probado de todo y ahora voy con mucho miedo al quedarme sin bateria., pero insisto que no quiero ir a 180 pero si esperaba que los 130 los mantuviera para arriba como para abajo sin problemas., tambien creo que hay mucho que aprender en este coche, ya que no tiene nada que ver a otras conducciones.