Tengo un Niro Emotion con 1000km. Hemos viajado de Zaragoza a Canfranc subiendo Monrepos, vengo de un civic gasolina 140cv. En el que evidentemente no me preocupaba lo más mínimo de potencia, batería y demás.
La experiencia no ha sido ni buena ni mala... punto medio digamos, subiendo me quedé con una raya de batería enseguida, iba en D (no aguantaba en D a 120km./h a. no ser que hundiera el pedal y se comía la batería que daba gusto, además este modo con el CC no me gustó xq intenta siempre ir ahorrando combustible con la marcha más alta capaz de engranar y penaliza en general el comportamiento) y S, y lo que mejor me funcionó es ir en S en 4 o 5 marcha, con el motor un poco revolucionado, de esa manera no hacía falta el eléctrico prácticamente en ningún momento y aguanté esa raya de batería hasta el final del puerto (cargaba incluso un poco de batería), y me fijé que la raya de eco estaba más cerca de “charge” que de “power” al ir en marchas cortas y además tiraba mejor (a costa de consumir más imagino). Luego la bajada recargó batería a tope fácil. Casi todo al límite que marcaba la vía. Aún tengo que probarlo un poco más para decir sin bien o si mal, de momento no lo tengo claro. Pero es cierto que echo de menos no preocuparme de batería por si se “muere” en medio de una subida como he leído por ahí (aunque aún no me ha pasado personalmente).
Mi duda es: Será malo para el motor ir digamos subiendo unos minutos en 4 marcha a 110-120? Diría que no pero ni idea...
Última edición: 3 Jul 2019