La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La de viajes largos que hice en un C2 Hdi de 70 cv....Paciencia y carril derecho...
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  2. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Jajajajajajajajajaja
    205 junior 1800 motor atmosférico, no se ni los caballos que tenia
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues creo que 60 si no me falla la memoria...
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    a mi fue lo que me decidio por el Niro, en la prueba con el comercial sali en modo sport y pisandole, dio una salida muy exagerada, despues de 15 minutos conduciendo suave... se encabrito y nos asusto a mi, a mi cuñado y al comercial :laugh:
    tras eso firme por un emotion al momento :D
     
    A Roccko, Skltor y King.COM les gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues bien, en el segundo dia del coche, he podido sentir la sensación de quedarte sin batería.

    Tras un trayecto largo de autovía plana, afronte una pendiente del 5/6% y de unos 5 km de longitud, y claro, como no llegaba ni a la mitad de la batería cuando empecé la subida, puse "S" y cuando solo quedaba 1 km para coronar el puerto me quede con una sola raya y la consiguiente reducción de potencia hasta la cima.

    Se que el error esta en afrontar la subida con menos de media batería, pero claro, es lo que tiene no conocerte todas las carreteras del mundo
     
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Quizá un turbodiésel hubiera sido una mejor elección para tu estilo de conducción y orografía. Hay que saber lo que se compra.
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si algo hice fue de antemano alquilar un Niro durante 3 dias y recorrí 1.100 km. Abrí un hilo hace un tiempo. Así que se perfectamente lo que compre para hacer 90 % ciudad, pero no quita que lo comente por aquí. Mi otro coche es un turbodiesel, por cierto....
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  8. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    No se, yo ayer hice un viaje de 400kilometros de pendientes pronunciadas (Valencia > Madrid, desnivel total de 700 metros) y me quedé sin batería en varias de estas pendientes y los 105cv del motor gasolina aguantaron casi siempre los 135km/h, la diferencia es que cuando tiene batería sube en quinta velocidad y cuando no tiene reduce a cuarta y suena más el motor. Y el mio debería ir peor porque es un PHEV y los PHEV tienen un motor eléctrico más capaz pero el de gasolina es el mismo y cuando no tienen batería el de 105cv tiene que tirar de todo el sistema hibrido enchufable el solito.

    Un saludete
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Eso me pasó a mí la primera o la segunda vez que subí el puerto de Cartagena a Murcia. Luego, aunque llegue con 2/3 rayas, que es lo normal, lo sube bien.
     
    A King.COM le gusta esto.
  10. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    No inicias el viaje con batería a full?
     
  11. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Se intenta pero si estoy a 500kms de casa con la infraestructura q tenemos en este país me resultó del todo imposible cargar.

    Un saludo
     
  12. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Después de un tiempo sin decir nada, mi experiencia dice que la potencia de este coche es la de un gasolina y se conduce como tal.
    Pero he mirado últimamente caravanas de unos 1100 kg para estar lejos de lo que puede arrastrar nuestro Nirito ( yo ya tengo instalada la bola), al final después de mucho mirar y viendo que los híbridos de la competencia no pueden, descubrí una web alemana que pones el coche y la caravana que quieres, te confirma si es o no compatibles, y cómo se comportará el coche en diferentes vías.
    La conclusión es que el Nirito no tiene una potencia tanto deprimente.
    La caravana que mire es una carabelair alba 426.
    La página es, por si alguien le interesa: Outfit Matching Car and Caravan
     
    A Macasfaj y Ja Valal les gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Joder, dicen que con la caravana de 1100kgs puede subir cuestas de hasta el 27% de desnivel a más de 90 km/h
     
  14. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Hombre, yo tambien he arrastrado caravanas y conocía esa página.
    Aunque entramos en un tema espinoso, una cosa es el peso declarado por el fabricante y otra cosa es el peso real con botellas de butano, arcon lleno, portabicicletas, colchones, ajuar, aparato de aire acondicionado, etc. Ninguna pasaría la bascula publica de peso en orden de marcha. con lo cual yo ese 27 % lo dejaría en el 15 %, que no está nada mal, por cierto.
    Creo que, aunque nos pese, el Niro no es coche para arrastrar grandes pesos salvo que sea para llanear.
    Recuerdo que llegué a arrastrar con un A3 basico, no se si era de 110 cv diesel, una Busrtner 410 y si era en llano perfecto pero como la carretera subiera minimamente un 2 % tenía que meter la 3ª fija.
    Mi opinión para arrastrar caravanas es un 4x4 puro y duro o, al menos, un SUV con conexión automatica del 4x4.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  15. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Aquí tienes un Nirito tirando de una caravana.
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    "The hybrid technique is fine with hills", con eso me quedo :)
     
    A Javier Carr le gusta esto.
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Interesante, eso si habla de velocidades de 90km/h, como bien hemos comprobado el Niro hasta los 110 tiende a ser bastante bueno gestionando el motor EV, termico y la bateria, a 120 ya tiende a hacer una gestion algo mas "caotica" para mi gusto y la bateria tiende a tenerla baja, al menos en mi experiencia con el Niro y usando el hybrid assistant
    Tengo una duda, puede ser que el Niro detecte su centralita que llevas un remolque y aplique un mapa de gestion diferente?
    y un detallito del video... mirar esta captura la pantalla del ordenador ... 10.1 km/L ????
    nuestra media aproximadamente seria 20-25 km/L (lo que seria unos 4-5L) con caravana se va a los 10!!!!

    upload_2019-3-16_12-5-3.png
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si, las caravanas con el peso y 0 aerodinámica es lo que tienen, que te duplican a grandes rasgos el consumo medio de un coche.

    Recordar que la ley dice 90 km/h para velocidades en autovía con caravana. Además que cuando has lelvado una te deas cuenta que ir a mas de 110 (aparte de ilegal) es una locura, pq notas como pierdes el control en los pequeños resaltos y la frenada no es tan efectiva.
     
    A Javier Carr y Gordon_Freeman les gusta esto.
  19. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Entrando un poco en el tema ,ya con dos meses conduciendo y 1000 km el Niro lo de potencia deprimente...pues la verdad que no es otra fisolofia de conducción.
    Me explico al pricipio a mi tambien me a pasado de coger alguna subida pronunciada y pensar donde esta los 141cv;claro venia de un cordoba Tdi con un par acojonante que ibas en 5 en autopista daba y igual si era una subida o baja no te lo acababas parecia que te pedia mas.
    Con en Niro es divertido jugar con la combinación de los dos motores y con la caja de cambio que te deja combinar la directa con el modo sport a tu antojo para sacar el maximo paratido.
    Yo personalmente estoy muy contento para mi es la combinacion perfecta un vehiculo con cosumos estraudinario un comfor de conducion mas que satisfactorio y otras muchas virtudes; que en algun momento hecho de menos algo de potencia pues si ;pero haciendo un cómputo en genaral para mi es algo anécdotico.
     
    Gara, Javier Carr, Robxus y 2 otros les gusta esto.
  20. HybridFan

    HybridFan Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Kia Niro Touring HEV Toyota Prius C
    El modo SPORT en el Niro me coloco una sonrisa en el rostro....en ECO debes ponerte en modo responsable con el medio ambiente, pero si quieres adelantar o subir cuestas en modo SPORT, uff y eso que yo vengo de una Murano...Referente a modo EV puro aca solo llega el nissan LEAF y el BMW i3 con no mas de 350 a 400 km de autonomía a precios prohibitivos.(el i8 no es EV puro). Asi que por lo pronto se deberá esperar que aumente la oferta y aumenten las electrolineras en Chile.