La potencia del NIRO es deprimente

Parece que el motor de 75cv atmosférico a algunos se os queda corto... ah no, que son 105cv... parece que no son suficientes para subir una cuesta del 8% a 160 km/h, en eso os doy la razón y encima subiendo de 3000 vueltas... es que este coche se queda corto por todos lados :cautious:

Dejad de comparar al coche con un bmw petrolero turbo de 200cv por favor, que raro es el día que no veo un seat ibiza diesel sin turbo de 80cv subir buenas cuestas a 120 km/h (prisa que lleva la gente para trabajar oiga!)
La de viajes largos que hice en un C2 Hdi de 70 cv....Paciencia y carril derecho...
 
Sal en Sport y verás que no le falta brío. Igual te llevas hasta una sorpresa
a mi fue lo que me decidio por el Niro, en la prueba con el comercial sali en modo sport y pisandole, dio una salida muy exagerada, despues de 15 minutos conduciendo suave... se encabrito y nos asusto a mi, a mi cuñado y al comercial :laugh:
tras eso firme por un emotion al momento :D
 
Pues bien, en el segundo dia del coche, he podido sentir la sensación de quedarte sin batería.

Tras un trayecto largo de autovía plana, afronte una pendiente del 5/6% y de unos 5 km de longitud, y claro, como no llegaba ni a la mitad de la batería cuando empecé la subida, puse "S" y cuando solo quedaba 1 km para coronar el puerto me quede con una sola raya y la consiguiente reducción de potencia hasta la cima.

Se que el error esta en afrontar la subida con menos de media batería, pero claro, es lo que tiene no conocerte todas las carreteras del mundo
 
Pues bien, en el segundo dia del coche, he podido sentir la sensación de quedarte sin batería.

Tras un trayecto largo de autovía plana, afronte una pendiente del 5/6% y de unos 5 km de longitud, y claro, como no llegaba ni a la mitad de la batería cuando empecé la subida, puse "S" y cuando solo quedaba 1 km para coronar el puerto me quede con una sola raya y la consiguiente reducción de potencia hasta la cima.

Se que el error esta en afrontar la subida con menos de media batería, pero claro, es lo que tiene no conocerte todas las carreteras del mundo

Quizá un turbodiésel hubiera sido una mejor elección para tu estilo de conducción y orografía. Hay que saber lo que se compra.
 
Quizá un turbodiésel hubiera sido una mejor elección para tu estilo de conducción y orografía. Hay que saber lo que se compra.
Si algo hice fue de antemano alquilar un Niro durante 3 dias y recorrí 1.100 km. Abrí un hilo hace un tiempo. Así que se perfectamente lo que compre para hacer 90 % ciudad, pero no quita que lo comente por aquí. Mi otro coche es un turbodiesel, por cierto....
 
No se, yo ayer hice un viaje de 400kilometros de pendientes pronunciadas (Valencia > Madrid, desnivel total de 700 metros) y me quedé sin batería en varias de estas pendientes y los 105cv del motor gasolina aguantaron casi siempre los 135km/h, la diferencia es que cuando tiene batería sube en quinta velocidad y cuando no tiene reduce a cuarta y suena más el motor. Y el mio debería ir peor porque es un PHEV y los PHEV tienen un motor eléctrico más capaz pero el de gasolina es el mismo y cuando no tienen batería el de 105cv tiene que tirar de todo el sistema hibrido enchufable el solito.

Un saludete
 
Pues bien, en el segundo dia del coche, he podido sentir la sensación de quedarte sin batería.

Tras un trayecto largo de autovía plana, afronte una pendiente del 5/6% y de unos 5 km de longitud, y claro, como no llegaba ni a la mitad de la batería cuando empecé la subida, puse "S" y cuando solo quedaba 1 km para coronar el puerto me quede con una sola raya y la consiguiente reducción de potencia hasta la cima.

Se que el error esta en afrontar la subida con menos de media batería, pero claro, es lo que tiene no conocerte todas las carreteras del mundo

Eso me pasó a mí la primera o la segunda vez que subí el puerto de Cartagena a Murcia. Luego, aunque llegue con 2/3 rayas, que es lo normal, lo sube bien.
 
No se, yo ayer hice un viaje de 400kilometros de pendientes pronunciadas (Valencia > Madrid, desnivel total de 700 metros) y me quedé sin batería en varias de estas pendientes y los 105cv del motor gasolina aguantaron casi siempre los 135km/h, la diferencia es que cuando tiene batería sube en quinta velocidad y cuando no tiene reduce a cuarta y suena más el motor. Y el mio debería ir peor porque es un PHEV y los PHEV tienen un motor eléctrico más capaz pero el de gasolina es el mismo y cuando no tienen batería el de 105cv tiene que tirar de todo el sistema hibrido enchufable el solito.

Un saludete
No inicias el viaje con batería a full?
 
Después de un tiempo sin decir nada, mi experiencia dice que la potencia de este coche es la de un gasolina y se conduce como tal.
Pero he mirado últimamente caravanas de unos 1100 kg para estar lejos de lo que puede arrastrar nuestro Nirito ( yo ya tengo instalada la bola), al final después de mucho mirar y viendo que los híbridos de la competencia no pueden, descubrí una web alemana que pones el coche y la caravana que quieres, te confirma si es o no compatibles, y cómo se comportará el coche en diferentes vías.
La conclusión es que el Nirito no tiene una potencia tanto deprimente.
La caravana que mire es una carabelair alba 426.
La página es, por si alguien le interesa: Outfit Matching Car and Caravan
 
Después de un tiempo sin decir nada, mi experiencia dice que la potencia de este coche es la de un gasolina y se conduce como tal.
Pero he mirado últimamente caravanas de unos 1100 kg para estar lejos de lo que puede arrastrar nuestro Nirito ( yo ya tengo instalada la bola), al final después de mucho mirar y viendo que los híbridos de la competencia no pueden, descubrí una web alemana que pones el coche y la caravana que quieres, te confirma si es o no compatibles, y cómo se comportará el coche en diferentes vías.
La conclusión es que el Nirito no tiene una potencia tanto deprimente.
La caravana que mire es una carabelair alba 426.
La página es, por si alguien le interesa: Outfit Matching Car and Caravan

Joder, dicen que con la caravana de 1100kgs puede subir cuestas de hasta el 27% de desnivel a más de 90 km/h
 
Joder, dicen que con la caravana de 1100kgs puede subir cuestas de hasta el 27% de desnivel a más de 90 km/h
Hombre, yo tambien he arrastrado caravanas y conocía esa página.
Aunque entramos en un tema espinoso, una cosa es el peso declarado por el fabricante y otra cosa es el peso real con botellas de butano, arcon lleno, portabicicletas, colchones, ajuar, aparato de aire acondicionado, etc. Ninguna pasaría la bascula publica de peso en orden de marcha. con lo cual yo ese 27 % lo dejaría en el 15 %, que no está nada mal, por cierto.
Creo que, aunque nos pese, el Niro no es coche para arrastrar grandes pesos salvo que sea para llanear.
Recuerdo que llegué a arrastrar con un A3 basico, no se si era de 110 cv diesel, una Busrtner 410 y si era en llano perfecto pero como la carretera subiera minimamente un 2 % tenía que meter la 3ª fija.
Mi opinión para arrastrar caravanas es un 4x4 puro y duro o, al menos, un SUV con conexión automatica del 4x4.
 
Hombre, yo tambien he arrastrado caravanas y conocía esa página.
Aunque entramos en un tema espinoso, una cosa es el peso declarado por el fabricante y otra cosa es el peso real con botellas de butano, arcon lleno, portabicicletas, colchones, ajuar, aparato de aire acondicionado, etc. Ninguna pasaría la bascula publica de peso en orden de marcha. con lo cual yo ese 27 % lo dejaría en el 15 %, que no está nada mal, por cierto.
Creo que, aunque nos pese, el Niro no es coche para arrastrar grandes pesos salvo que sea para llanear.
Recuerdo que llegué a arrastrar con un A3 basico, no se si era de 110 cv diesel, una Busrtner 410 y si era en llano perfecto pero como la carretera subiera minimamente un 2 % tenía que meter la 3ª fija.
Mi opinión para arrastrar caravanas es un 4x4 puro y duro o, al menos, un SUV con conexión automatica del 4x4.
Aquí tienes un Nirito tirando de una caravana.
 
Interesante, eso si habla de velocidades de 90km/h, como bien hemos comprobado el Niro hasta los 110 tiende a ser bastante bueno gestionando el motor EV, termico y la bateria, a 120 ya tiende a hacer una gestion algo mas "caotica" para mi gusto y la bateria tiende a tenerla baja, al menos en mi experiencia con el Niro y usando el hybrid assistant
Tengo una duda, puede ser que el Niro detecte su centralita que llevas un remolque y aplique un mapa de gestion diferente?
y un detallito del video... mirar esta captura la pantalla del ordenador ... 10.1 km/L ????
nuestra media aproximadamente seria 20-25 km/L (lo que seria unos 4-5L) con caravana se va a los 10!!!!

upload_2019-3-16_12-5-3.png
 
Si, las caravanas con el peso y 0 aerodinámica es lo que tienen, que te duplican a grandes rasgos el consumo medio de un coche.

Recordar que la ley dice 90 km/h para velocidades en autovía con caravana. Además que cuando has lelvado una te deas cuenta que ir a mas de 110 (aparte de ilegal) es una locura, pq notas como pierdes el control en los pequeños resaltos y la frenada no es tan efectiva.
 
Entrando un poco en el tema ,ya con dos meses conduciendo y 1000 km el Niro lo de potencia deprimente...pues la verdad que no es otra fisolofia de conducción.
Me explico al pricipio a mi tambien me a pasado de coger alguna subida pronunciada y pensar donde esta los 141cv;claro venia de un cordoba Tdi con un par acojonante que ibas en 5 en autopista daba y igual si era una subida o baja no te lo acababas parecia que te pedia mas.
Con en Niro es divertido jugar con la combinación de los dos motores y con la caja de cambio que te deja combinar la directa con el modo sport a tu antojo para sacar el maximo paratido.
Yo personalmente estoy muy contento para mi es la combinacion perfecta un vehiculo con cosumos estraudinario un comfor de conducion mas que satisfactorio y otras muchas virtudes; que en algun momento hecho de menos algo de potencia pues si ;pero haciendo un cómputo en genaral para mi es algo anécdotico.
 
El modo SPORT en el Niro me coloco una sonrisa en el rostro....en ECO debes ponerte en modo responsable con el medio ambiente, pero si quieres adelantar o subir cuestas en modo SPORT, uff y eso que yo vengo de una Murano...Referente a modo EV puro aca solo llega el nissan LEAF y el BMW i3 con no mas de 350 a 400 km de autonomía a precios prohibitivos.(el i8 no es EV puro). Asi que por lo pronto se deberá esperar que aumente la oferta y aumenten las electrolineras en Chile.
 
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