La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Yo hace un mes que tengo el coche y 400 km (sí lo sé, es poco tiempo y poco kilometraje) pero reconozco qué al iniciar la marcha o en las salidas de semáforos por ejemplo le cuesta, pero simplemente hay que pisarle un poquito más, lo que pasa que la aceleración es lenta y progresiva, pero si le pisas con más ganas el coche responde.
    El modo Sport, para mi es una gozada, es un coche totalmente diferente, tiene una fuerza y aceleracion bestial (también os digo que vengo de un coche más pequeño y menos potente), salir de un semáforo en modo Sport, es una auténtica gozada y cómo ha dicho algún compañero, al que llevas detrás ya no lo ves en el retrovisor.
     
    A Roccko le gusta esto.
  2. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola @Skltor :
    Yo ya llevo más de 30.000 Kms. y solo comentarte que en KIA, (aunque fíate tú del Servicio Técnico de KIA :whistling:), me recomendaron que el modo S lo usara lo menos posible durante los 5.000 primeros Kms.
    Solo ese apunte.
    Salu2.
     
    A Skltor y Eneko les gusta esto.
  3. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Lo he probado pocas veces, pero ya te das cuenta de lo que hace.
    Ya procuro, ya.
    Gracias
     
    A Icaro le gusta esto.
  4. 819468

    819468 Forero Activo

    Todas estas apreciaciones son subjetivas, depende de que coche vienes y con que expectativas te has comprado este.
    Un mismo "problema" uno lo ve realmente como problema y otro dice que ni hablar.
    Potencia, acabados, línea, modos de conducción,... que cada uno saque sus conclusiones. Los comentarios sirven, claro que sí, pero hay que cogerlos con pinzas.
     
    Última edición: 8 Nov 2018
    A Azazel43 le gusta esto.
  5. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Vaya, primera noticia.
     
  6. Skltor

    Skltor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    A mi tampoco me comentaron nada.
     
  7. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Pues sí. Así me lo cantaron cuando pregunté si había que hacer algún tipo de rodaje al coche.
    Pero ya precisaba en mi comentario, "(aunque fíate tú del Servicio Técnico de KIA :whistling:)".
    Yo por si las moscas, los primeros 5.000 Kms. no abusé (como hago ahora) del modo S.
    Salu2.
     
  8. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Muy buenas, últimamente ya he probado lo del PEC y el famoso sistema de ahorro de batería, precarga antes de cuestas en viajes y sabiendo cuando llega la subida y vamos...... que .. Bla Bla Bla Bla Bla Bla Bla y 1000 blas. La última prueba.... Viaje Zaragoza - Valencia, con el CCA a 120€, autovía llana si alguien la conoce, muy leve subida.. Hasta que llegas al Puerto de Paniza, cual fue mi CHORPRECHA que llegue más pelado que una rana de Batería. Empecé el Puerto a 120, y en nada se me subían los caracoles por las ruedas. Ya el resto del viaje ya BIEN, en el resto de pequeñas subidas que fui YO, llenando en modo SPORT en 5 y en 4, siempre a 120. Tengo todo actualizado, y me sigue dando que venden humo, lo del punto muerto...... ya huele mucho..... Jajaja. A la vuelta del viaje iré disfrutando en manual sin CCA y a ver, por lo demás sigo encantado con el NIRO.
     
    A Roccko le gusta esto.
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Por curiosidad que consumo te hizo ZG a V a 120 ?
     
  10. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Creo recordar 5,6/5,7....no estoy seguro, ya que en la bajada a Sagunto recuperas bastante. Es un Emotion MY19. A la vuelta lo controlo. Iré igual a 120.
     
  11. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    A mi es que experiencias así hacen que me enfríe. ...gracias !

    Yo creo que todo se arreglaría en este coche si tuviera un térmico de 135 cv por ej y además el eléctrico. ...no os parece?
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Bueno.. no se.. Si me dices que me aumentas 30 cv y me aumentas 1 litro de consumos pensaría que ya no es " mi coche"
    Si tu ves que necesitas 30 cv, pensaría que no es " tu coche"
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  13. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A veces mas potencia equivale a menos consumo, el motor va mas "sobrado"
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es así si no se hace uso de la potencia extra, si se hace uso de ella habrá más consumo, dicha potetica potencia extra no sale del aire,es verdad que a veces motores más potentes no aprovechando todo su potencial pueden gastar menos en algunas condiciones particuales que otro motor menos potente donde haya que exprimirlo, pero al final siempre volvemos a lo mismo, si se quiere potencia hay que gastar gasolina o batería, la potencia aún no sale del aire.
    Buenos días y un saludo
     
    Última edición: 15 Nov 2018
    A TATOMAN le gusta esto.
  15. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Eso me decía mi hermano cuando tenía el Mini, que me lo reprogramaba para pasar de 90 a 110cv y que me gastaría menos.
     
    A TATOMAN le gusta esto.
  16. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Y así es.
    Bmw E60 530 D/A 218cv repro a 265cv
    Viaje de 400 km a 120 con control de crucero , 5 personas y maletero con equipaje 6,4L
    Esto no es de ordenador es llenando depósito y haciendo la regla de tres
     
  17. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Y antes de la repro que gastaba??

    Pero esto es muy subjetivo, yo tenía un Mini 1.6D 90cv, exactamente el mismo que tiene mi novia. Cuando yo lo cojo (el suyo) haciendo exactamente el mismo recorrido, le hago un litro menos a los 100 (ella hace 5.7 y yo 4.9).
     
  18. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    7,5 el mismo recorrido
    Subjetivo no, son viajes que hago yo o mi mujer a Castalla que tengo una casa , cuando llego salgo de autovía y lleno en la BP que hay en la salida y devuelta cuando llego a madrid lo mismo.
    No lo hago porque me preocupe el consumo ,lo hago porque si el coche empieza consumir más es síntoma de que algo le falla
     
  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A mayor par, motor más desahogado y menor consumo. Es algo impepinable.

    Eso sí, si no te pesa el pie...
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  20. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Exacto ,porque cuando te pesa el pie chupa