Yo creo que todo aquel que le falte potencia con un coche como el Niro, es porque simplemente se esta haciendo uso del coche para lo cual no ha sido diseñado (conducción deportiva, usarlo como mula....). A la hora de comprar el Niro hay que tener en cuenta una cosa muy clara, su potencia nominal es 105 Cv y no de 140 Cv que nos publicitan, por ello no podrás pedirle lo mismo que a otro vehículo que sí tenga una potencia nominal de 140 CV. Como se ha dicho, el Niro es un vehículo con una potencia nominal de 105 CV, que ademas como ya sabemos, tiene una reserva de potencia acumulada en las baterías de 40 Cv. Pero hay que tener muy en cuenta que es una potencia reservada y por tanto no ilimitada. Para que os hagáis una idea, el Niro se comporta como un vehículo de 140 Cv durante dos minutos seguidos, eso siempre que se parta con la batería totalmente cargada, a partir de esos 2 minutos la batería se habrá agotado y ya solo quedara a disposición la potencia nominal, la cual como ya sabemos es de 105 Cv. Estos 2 minutos puede ser mucho menos, ya que como bien sabéis, normalmente el Niro no mantiene cargada la batería totalmente, así que como normal general como mucho tendrás 140 Cv durante 1 minuto y medio (ese es el problema que se tiene con el Niro al subir puertos largos donde se le este exigiendo todo la potencia al coche para subirlo a velocidades muy elevadas).
En una conducción normal y para la cual ha sido diseñado el Niro (y la mayoría de vehículos), es muy difícil que se requiera 140 Cv durante dicho periodo (la capacidad de la batería no ha sido elegida al azar), normalmente cuando se requiere dicha cantidad de potencia es para un adelantamiento, una incorporación etc etc, que duran segundos. Por todo ello, el Niro llevando acabo una conducción normal, en el día a día siempre tendrá disponible los 140 Cv y por tanto tendrá potencia de sobra para afrontar cualquier maniobra con agilidad. Para mi, esta solución tecnológica es muy pero que muy buena, porque de que te sirve que un coche tenga 140 Cv nominales (con el gasto que eso conlleva) si para una conducción normal hace falta muchos menos Cv y solo hace falta mas potencia de forma puntual (como las citadas anteriormente), pues justamente eso es lo que el Niro ofrece, la solución mas racional para la mayoría de vehículos y de personas. Evidentemente si se pretende hacer una conducción deportiva o subir pendientes a velocidades muy elevadas, pues te hará falta mas potencia de forma constante, pero es que para eso hay otros tipos de vehículo, con sus ventajas pero también sus desventajas.
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