La potencia del NIRO es deprimente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por 249628, 7 Jun 2018.

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  1. Daifex

    Daifex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Hola!! Bueno ya tengo el Niro en el garaje (Drive HEV pelado). Cuando ya tenía la compra comprometida empecé a leer en los foros sobre la potencia combinada de los dos motores, que si te quedas sin batería tienes que hacer las subidas a 80-90kmh, y me acojoné. "Pero si es fácil", haces lo necesario para cargar la batería en el trayecto. Ja! Hay quien dice que en S se carga la batería y quien dice que se la come. Y lo mismo para D. Luego que si la PEC (esto no lo he visto en ningún manual ¿?¿?) o que para que gestione bien la batería en viajes largos con subidas finales hay que poner la ruta en el GPS.
    Jo , menos mal que los automáticos era poner la D y olvidarte...
    Ahora podré hacer pruebas prácticas a ver como resultan.
    De momento me ha sorprendido lo rápido que sube y baja la carga de la batería: en el primer trayecto, de 30', en D se ha movido de 25% a 50% y viceversa varias veces, sin pasar de 50%. Eso mucha confianza no da.
     
    Última edición: 2 Jul 2019
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    - Pon D y olvídate (el coche gestiona muy bien la batería)
    - Usa S para jugar o para salir rápido de un apuro
    - Usa S para salir de semáforos y entrar en rotondas si es necesario
    - En condiciones normales NO te vas a quedar sin batería
    ... relájate y disfruta :)
     
  3. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no hace falta poner s para salir de semáforos. Es un coche automático, saldrás antes que todos salvo los quema embragues/motor.

    llevo 11 años con coche automático y solo los flipados salen antes. Y no es que salgan antes sino que salen quemando y matando el motor de su coche
     
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  4. Daifex

    Daifex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Ese es el tema. Ninguna preocupación por las condiciones "normales".
    Pero pongamos el caso del típico finde, desde Barcelona hacia el Pìrineo, a la Cerdanya. 150km por el tunel del Cadí.
    Barcelona a nivel del mar +- . Manresa a los 60km y 270 m de desnivel de subida en promedio. La bateria de momento bien.
    60 km más arriba Guardiola a 750m de altura, ya le debe costar mantener la carga.
    Y ahora 15km más de subida hasta la salida del tunel del Cadí, a 1250m de altura, 500m de desnivel, 3,3% de pendiente contínua.
    Este último tramo es el que me preocupa, si no se puede contar con la batería, te quedas con los 105cv del de gasolina, y eso en esa subida ....
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Puedes ver las experiencias de @dakota que en inviernos suele ir a esquiar bastante, y tiene las peores condiciones posibles para quedarse sin batería. Mira algun post suyo de "el Niro se fue a la nieve". Aquí explica muy bien como se comporta el coche con lo que yo considero "un uso normal"

    Un uso anormal, entiendo yo el subir una cuesta de 20 kms a 160 km/h. Este coche no es para eso y te quedarás sin batería y sólo con 105cv de gasolina. En el resto de condiciones raro es que te quedes sin batería.
     
  6. Daifex

    Daifex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    La prueba que he hecho 2 veces hoy ha sido de 16km de ida (subida) y su vuelta (bajada), 180m de desnivel máximo. Batería al 50% a la salida, máximo 120km/h. con la ruta solo de ida puesta en el GPS (para "ocultarle" que después venía bajada jeje).
    1 - En D al llegar de vuelta, la batería igual +- que al salir, con el nivel más bajo en 35% en lo más alto de la cuesta, lógico:recupera en la bajada lo gastado en la subida. 5.4 l de promedio de gasolina.
    2- En S, siguiendo las indicaciones de cambio de marchas del coche, la gestión de la batería la hacía igual, cargando al aflojar el pedal y en las bajadas, gastando al apretar. Viendo eso, probé a reducir la marcha larga, poniendo la 5 en las subidas cuando el coche ya aconsejaba la 6a, incluso por encima de 100km/h. Sólo así he observado que la batería se cargaba, llegando al 67% (dos barras por encima del 50) incluso en la subida. 5.6 l de promedio. Claro, sin cuentarrevoluciones no se sabe qué tan forzado va el motor....

    La conclusión por tanto sería que dando más revoluciones al motor de gasolina la potencia sobrante (¿tal vez por acercarlo al par máximo?) el coche la acumula en la batería.
    No sé si alguien puede confirmar o desmentir esto.
    Saludos
     
  7. ibaseta

    ibaseta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    15 kilómetros de puerto a 90 kh. Son menos de 4 canciones, sube el volumen, relaja los hombros y disfruta del paisaje.
     
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  8. Daifex

    Daifex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Sí! gracias, @dakota parece confirmarlo desde hace mucho:
    Matizaría, según mi modesta experiencia de hoy, que la recarga no se da por el simple hecho de poner sport como he leído por otro sitio también, sino por revolucionar el motor más que en eco, o sea poner las marchas largas bastante más tarde de lo que aconseja el Niro en cada momento.

    A ver si me llega el Odb2 para poder ver las rpm's...

    7 canciones! :cool: No es por mí, es por mi mujer, que si lo lleva ella me va a decir que m de coche he comprado! :thumbsdown: ella pasa de eco, solo le importa que el acelerador responda :roflmao: (venimos de un 160CV)
     
    Última edición por un moderador: 3 Jul 2019
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo creo que todo aquel que le falte potencia con un coche como el Niro, es porque simplemente se esta haciendo uso del coche para lo cual no ha sido diseñado (conducción deportiva, usarlo como mula....). A la hora de comprar el Niro hay que tener en cuenta una cosa muy clara, su potencia nominal es 105 Cv y no de 140 Cv que nos publicitan, por ello no podrás pedirle lo mismo que a otro vehículo que sí tenga una potencia nominal de 140 CV. Como se ha dicho, el Niro es un vehículo con una potencia nominal de 105 CV, que ademas como ya sabemos, tiene una reserva de potencia acumulada en las baterías de 40 Cv. Pero hay que tener muy en cuenta que es una potencia reservada y por tanto no ilimitada. Para que os hagáis una idea, el Niro se comporta como un vehículo de 140 Cv durante dos minutos seguidos, eso siempre que se parta con la batería totalmente cargada, a partir de esos 2 minutos la batería se habrá agotado y ya solo quedara a disposición la potencia nominal, la cual como ya sabemos es de 105 Cv. Estos 2 minutos puede ser mucho menos, ya que como bien sabéis, normalmente el Niro no mantiene cargada la batería totalmente, así que como normal general como mucho tendrás 140 Cv durante 1 minuto y medio (ese es el problema que se tiene con el Niro al subir puertos largos donde se le este exigiendo todo la potencia al coche para subirlo a velocidades muy elevadas).
    En una conducción normal y para la cual ha sido diseñado el Niro (y la mayoría de vehículos), es muy difícil que se requiera 140 Cv durante dicho periodo (la capacidad de la batería no ha sido elegida al azar), normalmente cuando se requiere dicha cantidad de potencia es para un adelantamiento, una incorporación etc etc, que duran segundos. Por todo ello, el Niro llevando acabo una conducción normal, en el día a día siempre tendrá disponible los 140 Cv y por tanto tendrá potencia de sobra para afrontar cualquier maniobra con agilidad. Para mi, esta solución tecnológica es muy pero que muy buena, porque de que te sirve que un coche tenga 140 Cv nominales (con el gasto que eso conlleva) si para una conducción normal hace falta muchos menos Cv y solo hace falta mas potencia de forma puntual (como las citadas anteriormente), pues justamente eso es lo que el Niro ofrece, la solución mas racional para la mayoría de vehículos y de personas. Evidentemente si se pretende hacer una conducción deportiva o subir pendientes a velocidades muy elevadas, pues te hará falta mas potencia de forma constante, pero es que para eso hay otros tipos de vehículo, con sus ventajas pero también sus desventajas.
     
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  10. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Creo que está muy bien razonado lo que comentas y para bien, más bien para mal es del todo cierto.

    La verdad que no es coche para viajar a 150 de crucero por autopista, de eso me di cuenta en mi primer viaje, a la que entre en la primera subida la batería se me quedo baja y la velocidad bajo de repente a 120 y no había más, ni puerto de montaña ni leches, una miserable subida de autopista, en las subidas tendré que irme a la derecha y tomármelo con más calma i ir con el rabillo del ojo mirando de que no baje la batería del todo, hasta tener un equilibrio, batería velocidad. En vez del placer de viajar se va a convertir en la agonía de la batería.

    Si salgo algún día con amigos tendré que decirles ir vosotros a vuestro paso yo ya llegaré, que soy incapaz de seguiros, me he comprado un coche de 27000€ Con mil y una pijada pero no puedo ir a más de 130, las comparaciones son odiosas pero hasta algunos coches de 70 cv. y con consumos como los del Niro son capaces de hacer medias de velocidad más normales.

    No se... un poco triste no?

    Espero estar equivocado ya que solo llevo 300 kilómetros con el coche, pero por otro lado me da a mi que es la realidad que me tendré que comer, durante los próximos años. Me veo en la autopista con cara de culo de autocar.

    Como digo espero no sea así y en próximos viajes sea distinto, por que estoy enamorado del coche. A la par que un poco mosqueado, por lo citado.
     
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  11. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Desde luego si lo has comprado para hacer cruceros de 150 no has comprado el mejor coche. Un compacto tdi de 20 K, te hubiese hecho un papel impresionante.
     
  12. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Si yendo a 130 no puedes seguir a tus amigos tenéis un problema de seguridad vial. Y la carretera es de todos.
     
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  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pero a que velocidades vais?????? Por Dios :roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  14. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    si, no piensan lo que se van ahorrar en multas.....
    a partir de 120 km está prohibido circular en España.
     
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  15. Pablo García

    Pablo García Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO EMOTION
    Lo primero que me resulta curioso es como la gente escribe en sitios públicos que no le importa hacer "delitos contra la seguridad vial" que es exactamente lo que ocurre cuando se dice que lo normal es ir a 150 km/h o 130 km/h.

    Segundo, yo tengo el Niro desde hace casi un año (el 20 de julio hará un año) con casi 19.200 kilómetros recorridos y varios viajes desde Bilbao a Madrid, Iruña (Pamplona), Burgos, etc... y jamás, nunca jamás, he tenido problemas con la batería ni con la potencia del coche. Eso sí, siempre en limites legales, que no se a vosotros y vosotras, pero a mi me cuesta mucho pagar las multas ;)
     
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  16. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Delitos contra la seguridad vial 130 y 150 ??????

    Delito es a partir de 191 en vías de 120
     
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  17. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo llevo 55.000 kilometros con el Niro, he hecho viajes a varios sitios en estos kilometros y el coche mantiene perfectamente la batería, al menos a mí, y tambíen voy a por encima de 120, el coche aguanta perfectamente velocidades de 150 y no te digo ya los 130 que comentas, y el consumo se me dispara un 0.1-0.2 por encima de la media, no sé, como han dicho varios compañeros ya, parece que estamos hablando de coches diferentes.
     
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  18. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Es que muchas veces compramos el coche pensando en casos puntuales no en el uso mayoritario que le vamos a dar, coger uno con un mega maletero porque 1 vez al año vamos de vacaciones y llenamos el maletero, más potencia porque salgo algún fin de semana... que no es una crítca, ni mucho menos, porque como ves yo también me incluyo, y no te digo ya con las motos, que siempre las compramos con el corazón nunca con la lógica.
     
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  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No necesitas más velocidad, de hecho, limitaría todos los vehículos a 125 kms/h.

    Para correr o verificar la potencia de un vehículo, hay circuitos donde se pueden alquilar y hacer libremente lo que uno quiera.

    Aprovecho para sugerir que se deje de hablar de velocidades ilegales, es decir "que si yo voy a 150, que si yo a 145" etc...

    Respetemos un poco la seguridad vial.
     
  20. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Creo que mi niro debe ser un prototipo fuera de cadena.
    Estais seguros los que decis que anda menos que un 70cv,que no se os a metido algo debajo del acelerador?
    Mi coche el unico problema que tiene con la potencia,es lo mal que me siento despues de haberle apretado.
    Nuevos compradores,probadlo y si luego no os convence,pues a otra cosa mariposa.
     
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