Hola chicos, una pregunta.. en mi municipio y en municipios vecinos están instalando cargadores de thunder y acciona con conector ccs 2.
Hay manera.. de cargar nuestros xceed con algun adaptador ccs a type2? o algo similar?
He estado leyendo vuestros comentarios recientes, yo llevo ya año y medio con el coche y 40.000km
En el dia a dia es donde ahorras, yo hago unos 60km diarios para trabajar y antes me gastaba al mes unos 150 litros de diesel y ahora roza los 50 litros de gasolina. Cargandolo todos los dias en casa (coste de 60 centimos la carga).
Así... mi media mensual es segun el ordenador de a bordo 2.6l/100 (en verano), en invierno son 3.2l/100 por la calefaccion.
En viajes largos.. poco te ahorras. Con el coche lleno de gente y el maletero.. un viaje en el que el electrico lo cargas en veces contadas.. el consumo es de unos 6-7l/100.
Todo esto Conduciendo a 120-140, no en modo abuelo.
Ventajas fiscales
.. la ayuda del moves aun no recibi nada. Es un desastre, llamo de vez en cuando pa preguntar.. me dicen que esta concedida pero aun no pagan
El parking gratis es una gozada, yo trabajo en Oviedo y lo dejo en la calle. 0€.. espero que dure. Si voy a Gijon, lo dejo cargando esta repleto de cargadores.
Los peajes hay algunos con descuentos por ser phev.. hay que pillarse un viaT.
En ciudades con restricciones pues hay menos trafico.. mas aparcamiento.. otra gozada..
Pegas del coche:
he cambiado ya las 4 ruedas que venian con el coche. Eran ruedas.. premium.. 260€ me pedian por cada una. Me he puesto en modo rata y he cogido segundas marcas de 100€/ud. Ahora noto que la autonomia dura algo menos. como 3-5 km menos. He leido por la red que unas ruedas malas aumentan el consumo.. me lo pensare para la proxima vez..
La informacion en general del ordenador es insuficiente y mala con la parte electrica. Cuando empiezo la marcha, recien cargado el coche.. Haces 8 km y la materia marca solo 3 km de bajada.. en cambio cuando esta ya en niveles bajos.. haces 1 km y baja 4km la info de la bateria. Luego no te dice cuantos kw haces a los 100. A simple vista no sale como con los l/100.. y si lo buscas hay una grafica.. que es un poco a interpretacion. Es cierto que en ciudad no baja la bateria, puedes recorrer 10km de Madrid frenando y acelerando que no baja la bateria.
En resumen, tras un tiempo ya con el coche.. no me preocupo del modo de conducción, pongo el automatico y listo, ni te preocupas del consumo.. yo llevo un control mensual y esas son las medias.
La compra compensa.. yo creo.. pero la proxima vez.. espero que sea en 12-14 años.. ya no lo compraria phev. Iria al 100% electrico.
Hay manera.. de cargar nuestros xceed con algun adaptador ccs a type2? o algo similar?
He estado leyendo vuestros comentarios recientes, yo llevo ya año y medio con el coche y 40.000km
En el dia a dia es donde ahorras, yo hago unos 60km diarios para trabajar y antes me gastaba al mes unos 150 litros de diesel y ahora roza los 50 litros de gasolina. Cargandolo todos los dias en casa (coste de 60 centimos la carga).
Así... mi media mensual es segun el ordenador de a bordo 2.6l/100 (en verano), en invierno son 3.2l/100 por la calefaccion.
En viajes largos.. poco te ahorras. Con el coche lleno de gente y el maletero.. un viaje en el que el electrico lo cargas en veces contadas.. el consumo es de unos 6-7l/100.
Todo esto Conduciendo a 120-140, no en modo abuelo.
Ventajas fiscales
.. la ayuda del moves aun no recibi nada. Es un desastre, llamo de vez en cuando pa preguntar.. me dicen que esta concedida pero aun no pagan
El parking gratis es una gozada, yo trabajo en Oviedo y lo dejo en la calle. 0€.. espero que dure. Si voy a Gijon, lo dejo cargando esta repleto de cargadores.
Los peajes hay algunos con descuentos por ser phev.. hay que pillarse un viaT.
En ciudades con restricciones pues hay menos trafico.. mas aparcamiento.. otra gozada..
Pegas del coche:
he cambiado ya las 4 ruedas que venian con el coche. Eran ruedas.. premium.. 260€ me pedian por cada una. Me he puesto en modo rata y he cogido segundas marcas de 100€/ud. Ahora noto que la autonomia dura algo menos. como 3-5 km menos. He leido por la red que unas ruedas malas aumentan el consumo.. me lo pensare para la proxima vez..
La informacion en general del ordenador es insuficiente y mala con la parte electrica. Cuando empiezo la marcha, recien cargado el coche.. Haces 8 km y la materia marca solo 3 km de bajada.. en cambio cuando esta ya en niveles bajos.. haces 1 km y baja 4km la info de la bateria. Luego no te dice cuantos kw haces a los 100. A simple vista no sale como con los l/100.. y si lo buscas hay una grafica.. que es un poco a interpretacion. Es cierto que en ciudad no baja la bateria, puedes recorrer 10km de Madrid frenando y acelerando que no baja la bateria.
En resumen, tras un tiempo ya con el coche.. no me preocupo del modo de conducción, pongo el automatico y listo, ni te preocupas del consumo.. yo llevo un control mensual y esas son las medias.
La compra compensa.. yo creo.. pero la proxima vez.. espero que sea en 12-14 años.. ya no lo compraria phev. Iria al 100% electrico.
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