Regulador en PHEV

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por JF_Phev, 31 Jul 2022.

  1. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Hola
    Tengo un ceed tourer phev de 2022 y cuando pongo el regulador/cruise se dispara la barra del eco como podeis ver en la imagen. Iba en modo hibrido y se mantiene constante salvo en subidas en las que la barrita crece aun más. Si quito el regulador/cruise puedo mantener esa velocidad manualmente con mucho menor consumo indicado en la barra.
    Esperaba que la velocidad se mantuviera pero el consumo fuera oscilando según la carretera fuera hacia arriba, llaneando o descensos, pero se mantiene alto y constante. No noto que el coche vaya revolucionado.

    He probado también a 100 kmh y baja un poco pero se mantiene constante el indicador del modo eco.

    ¿Os pasa a vosotros este comportamiento del indicador?

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Ago 2022
  2. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    A mi me pasa igual. Se queda practicamente fija en una posición cercana a la zona de Power. No le daría más importancia. Los consumos no suben radicalmente por utilizar el control de crucero
     
    A JF_Phev le gusta esto.
  3. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Hoy lo he probado mostrando el cuenta revoluciones pero me he dado cuenta que en modo eléctrico siempre marca 0.

    Parece que el comportamiento es correcto y vendría a decir que el cruise, en general, no es el modo más eco.
     
  4. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Ayer probé poniendo el limitador de velocidad y pasó lo mismo. Justo al activarlo el indicador de eco se puso cerca del power y eso que estaba lwjos de la velocidad. El consumo y comportamiento del coche es correcto pero no entiendo porque se tiene que poner el indicador tan elevado.
     
  5. Modorro

    Modorro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed PHEV eTech
    Yo si he notado que consume más, sobre todo la batería. Llevándolo en HEV gasta mucha más batería con el control de crucero que en modo normsl
     
    A JF_Phev le gusta esto.
  6. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    En modo automático el coche se come la batería sin parar. Sólo en modo manual serás capaz de circular en modo híbrido y además recargar la batería. En modo Sport se carga bastante fácilmente. En modo normal hay que ser muy suave con el acelerador para conseguir cargar la batería.