Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Buenas, se sabe algo de la versión híbrida? leí una noticia que saldría para principio de 2020 pero no he vuelto a saber nada más.
     
  2. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    la híbrida enchufable ya se puede configurar en la página de Kia
     
    A Rotma le gusta esto.
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
  4. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Uff pensaba que iba a tener algún tipo de microhibridación, un híbrido enchufable es lo peor, le mete muchísimo más peso al coche con la batería y encima los consumos cuando funciona solo el motor son más altos (si ya de por si son altos en kia)
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es al contrario, en cuestión de consumos la microhibridacion apenas aporta ventajas, los fabricantes anuncian una reducción de cómo máximo un 10%, imagínate en la realidad en lo que se quedará dicho porcentaje. El híbrido enchufable es una muy buena opción, solo puede cojear si se realizan viajes muy largos a diario, sino siempre será muy ventajoso desde el punto de vista de consumo respecto a cualquier otro sistema de hibridacion. La unica pega del vehículo híbrido enchufable es simplemente su precio, pero no nada de lo que has citado.
     
    Última edición: 14 Mar 2020
    A Rotma le gusta esto.
  6. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Pero estás de acuerdo en que pesa mucho más (debido a que tienes que sumarle el peso del motor eléctrico),tienes que instalar un punto de carga en casa, despues de esos 50Km de autonomia el coche con combustión solo consume mucho más porque pesa más etc, y que por supuesto, el mantenimiento es el mismo que un coche de combustión más toda la parte eléctrica.
     
    A Alexeed le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por supuesto que estoy de acuerdo en todo ello y por ello y sobre coste de este tipo de sistemas, económicamente no es rentable para la mayoría de personas, pero desde el punto de vista de consumo, dejando a un lado casos excepcionales donde siempre se realice viajes largo con dicho coche, el consumo de combustible o el coste por Km siempre sera mucho mas bajo que en con cualquier otro sistema híbrido. Piensa que la mayoría de personas no hacen mas de 60 km diarios, por casi todo esos km puede sen cubiertos sin necesidad de gastar combustible.
    Un saludo.
     
    A josu103 le gusta esto.
  8. gzlo76

    gzlo76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    c4
    Hola pregunta de novato, a lo mejor pregunto una tontería , de mi casa al trabajo hay 19 km por autovía .Se podría usar solo en modo eléctrico ? o al pasar de cierta velocidad entra el motor térmico? aunque sea phev recarga también cuando circulas con el o solo cuando esta enchufado? Gracias.
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Pues tendras que tener en cuenta que la potencia del motor eléctrico del enchufable anda en torno a 60cv, por tanto todo lo que le exijas al coche que necesite mas de esa potencia, no lo podrá hacer en eléctrico puro y pasara puntualmente a modo hibrido con el soporte del motor térmico. Dependera del trazado de tu trayecto y del tipo de conducción que hagas para que puedas hacerlo en eléctrico puro.

    Ademas si la temperatura ambiente es baja imagino que el motor térmico arrancara para entrar en calor y estar a punto si lo necesitas. Al menos el hibrido normal lo hace, asi que imagino que el enchufable tambien. En cualquier caso, en ambas situaciones serian arranques puntuales y el consumo total seria muy bajo

    El funcionamiento de la recarga es como en un hibrido cualquiera, el tema esta en que llenar esas baterias a base de regeneración de frenadas es misión imposible. Necesitaras recargarlo en una toma de corriente si quieres que este a tope para tener esos 50km de autonomía
     
    A Shuleon y Turbocompresor les gusta esto.
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La respuesta correcta es gastas 30000€ en un coche a pilas pero si quieres hacer un viaje de mas de 50 km no tienes coche y si lo quieres metele gasolina..
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La idea es bajar el motor, para que emita menos, a valores de coche de segmento B, y apoyarlo con un eléctrico. Realmente, los enchufables no dejan de ser híbridos. Para lo que es movimientos diarios va bien, porque con la batería y tacto de pie, gastas cero gasolina, pero cuando vas de viaje, has de conducir como un híbrido.

    Ahora mismo, me parece la mejor alternativa al eléctrico que hay (tanto el híbrido normal como el enchufable), ya que el eléctrico puro no lo acabo de ver por el número tan mínimo de puntos de carga, y por el tiempo de las mismas. Dan mejores números que el diesel (no tan buenos como marca el WLTP con consumos de 1-1,5l que no se cree nadie), emiten poco, y puedes permitirte no recargar en un viaje.

    Quizá el precio sea algo elevado, pero más lo es el eléctrico.

    Un saludo.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  12. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo creo que el día en que los eléctricos urbanos pequeños de 200km de autonomía se pongan más a tiro, harán mucho daño al mercado de los híbridos y enchufables.

    Hay rumores de nuevas baterías sin cadmio que abaratan mucho su coste de fabricación y que se podrían empezar a montar ya mismo. Si eso hace que esos pequeños urbanos tipo Mii (16000 € ahora) sigan bajando, igual todo el mundo podría plantearse tener dos coches y habría una nueva vuelta de tuerca en el mercado.

    Quizás entonces la contaminación ya no sería un problema sino el aparcamiento… :laugh:
     
  13. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Hay que tener en cuenta que los coches PHEV tienen todo el manetenimiento de un coche de combustión, más todo el mantenimiento de un coche eléctrico (baterías), por otro lado pesan mucho más, por las baterías, y por ello tienen consumos más alto con el motor de combustión; motor que no podemos tener apagado cuando queremos, sino que se enciende él solo en arrancadas fuertes, cuestas, etc
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Por precisar un poco, al menos en el niro, el mantenimiento de la parte electrica consiste en cambiar la correa de hsg a los 7 años o 105000km
    Y la diferencia de peso de las baterias entre el hev y el phev son 100kg
    Ninguno de los dos me parece argumento como para descartar el phev.
    Otra cosa es el precio....
     
    A Augustin le gusta esto.
  15. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Las baterías también pierden su efectividad y evidentemente es lo más caro de un coche eléctrico de sustituir. Por eso un enchufable solo te sale rentable si haces muchos kilómetros, que para eso te compras un eléctrico, pero que se los venden a la gente pensando que el coche funciona siempre en modo eléctrico los primeros 50 kilómetros y eso no es así
     
  16. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo no creo que la rentabilidad sea el objetivo de compra de un enchufable. Como bien dices habria que hacer muchisimos km de 50 en 50 para amortizarlo y eso no es viable.
    Imagino que habra gente que pueda y no le importe pagar ese sobrecosto si el phev primero se adapta a sus necesidades de movilidad y luego esta comprometido con la necesidad de reducir la contaminacion del aire en el que vivimos
     
  17. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Yo tengo este vehículo y el poco tiempo que llevo probándolo, suponiendo que salga con las baterías siempre cargadas, en carretera en trayectos de unos 100km tiene cierta rentabilidad, con un consumo aproximado de unos 4L/100km. En ciudad puedes pasarte el día dando vueltas sin gastar una gota de gasolina. La gran pega que le veo son los tiempos de carga, en un desplazamiento largo lo suyo sería parar durante el trayecto y cargarlo, pero resulta que en tomas TYPE 2 de 43KW aún tarda 2,5 horas en cargarse. Respecto a averías y mantenimiento ya se irá viendo como de bueno es el modelo, es mi primera vez con KIA y a la gente que conozco que tiene KIA les han salido bastante buenos, de momento tengo 7 años de garantía...
     
    A Alfonsovalgar y Pachelo les gusta esto.
  18. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV

    Si no tienes mucha cuesta arriba y respetas los límites de velocidad seguramente te haga todo el recorrido en eléctrico, a partir de 120km/h el motor necesita apoyo de gasolina.
     
  19. Rotma

    Rotma Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    No solo en las cuestas, en muchas ocasiones en motor de combustión se utiliza, no es posible hacer un trayecto solo eléctrico, así es como se lo venden a la gente y se lo cree, combustión se enciende siempre que el coche necesite "fuerza", cualquier subida, en ciudad en alguna arrancada o salida, como tu dices a cierta velocidad que creo recordar que era inferior a 120 etc

    Por otra parte tienes mucho menos maletero y el coche pesa más, por el tema de las baterias
     
  20. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Ya le he hecho 1000km al coche y te puedo decir que en ciudad, mientras tengas autonomía eléctrica, el motor de combustión no se enciende para nada, y vivo en una ciudad con muchas pendientes y cuesta arriba... El problema viene si, por ejemplo, una salida a una autovía es cuesta arriba y tienes que salir fuerte, si se enciende el motor de combustión, o para subir puertos de montaña, todo ésto también se traduce en que fuerzas más el motor eléctrico y la autonomía no es la indicada, aún así en trayectos de 80/100km estoy teniendo un consumo de 4l/100km, una vez se gastan las baterías entra en modo híbrido, mientras que, por lo que veo en el foro, este modelo en motor de gasolina consume entorno a 7 u 8l/100km