Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Todavía no toca pero estoy mirando neumáticos para el Xceed phev,hay gomas indicadas para eléctricos y phev,son más caros éstos neumáticos,pero te pueden dar la autonomía eléctrica que esperas con la batería de 8,9 kw .
    Michelin,continental,brigdestone,etc. y alguna marca también las tienen.
    Lo primordial es que tenga ”A” en el icono de la gasolinera “autonomía” y sí tienen la tres A en la etiqueta mejor que mejor.
    Lo digo por si alguien sabe de un buen neumático de 18 pulgadas para nuestros phev
    Si pones uno de oferta y neumático normalito al final tu coche no dará la autonomía dada por el fabricante.
     
  2. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río

    El tema de los viajes largos por autopista es un mundo en este coche. Yo he tenido sentimientos encontrados. En mi último vídeo por las temperaturas muy contento con los consumos mientras que en algún viaje en invierno acabé muy enfadado

    Al que le interese, puede suscribirse. La verdad que hablo bastante de este coche en el canal y poco a poco intento probar otras marcas.
     
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Cuántos km llevan las ruedas. Los zapatos son de las cosas más importantes en un coche.
     
  4. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Os ha pasado que la sim del coche se ha quedado sin datos. Lleva varios días así y no sè cómo resetearlo. Me va a tocar pedir cita para llevarlo a que lo miren.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues metiendo un clip en el agujerito que hay junto a la ruleta del volumen.
     
  6. Miguelmo

    Miguelmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    Hola, este fin de semana hemos realizado un viaje corto para "experimentar" eso de recargar la batería en Sport, estos son los resultados:
    Kms recorrido: 261
    Consumo medio: 2.9 l/100
    Kms recorridos en eléctrico: 120
    En el trayecto de ida y vuelta la batería se ha recargado tres veces, de 32 kms restantes hasta los 47 kms que marca a tope, si hemos visto que con el control de velocidad activado carga muy muy poco, la velocidad media ha sido la de la vía, nunca superando los 90 kms/hora.
    Que os parecen estos resultados?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te falta exponer un dato muy importante para valorar la eficiencia real, con cuanta carga de bateria salistes de casa y con cuanta carga llegastes? Imagino que salistes con la bateria al 100% y forzartes para llegar a casa con la bateria al minimo, ya que lo que se ha buscado es consumir el menso combustible posible.
     
    Última edición: 16 Abr 2023
  8. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Tengo 22000 km, aún están muy bien,pero estoy ya ojeando a ver qué marcas hacen neumáticos para eléctricos y enchufables con la A y no sean muy caros,va a ser difícil…

    He leído el usar un neumático más estrecho un 215 45 18 en vez 235 45 18
    Al tener menos anchura y siendo un neumático especial eco para eléctrico A tendremos mejores consumos en modo eléctrico .
    Si sabéis algo al respecto lo podemos comentar.
     
    Última edición: 16 Abr 2023
  9. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Pues me parecen súper interesantes los consumos,vale no le has dado mucha chicha,pero está muy bien,a ver a 120 km/h y en autovía como se comporta.
    Gracias por la info !!!!
     
  10. Miguelmo

    Miguelmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    Eso es, salimos full de carga, llegamos a destino con 39 kms de batería restantes, 120km recorrido, subida del puerto Perales y dos recargas de 32 a 47 kms de autonomía con el sport.
    Para volver recorrimos 141 kms, partimos de 38 kms de batería (uno había caído sin mover el coche), cargó una vez del 32 a 47 y apuramos a tope la batería para llegar a 0 de autonomía, nos saltó el híbrido casi llegando a casa.
     
  11. Miguelmo

    Miguelmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    Si, no era una vía para apretar, tampoco había prisa jijij, hemos ido entre 80-90 kms hora, tambien está la subida a Puerto Perales que nos penalizó, por así decirlo, al subir, pero al bajar con el moto sport recargó super rápido la batería, es más, a tres kilómetros de acabar puerto quité el sport pues ya estaba la batería casi a tope, lo mismo tenía que haber quitado antes el sport.
     
  12. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Cuando dices recargar desde 32 kms a 47 kms no está cargada a tope,ya que es a 54 km cuando está al 100 % la batería cargada.
    Es así?
     
  13. Miguelmo

    Miguelmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    El mio su tope es 47 kms, y 99-100% de batería, de ahí no ha pasao nunca
     
  14. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Pues me quedas un poco así….
    Que modelo y de que año es y que rueda llevas?
     
  15. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Buenas tardes, hoy he visto este cargador de coche de lidl Estación de carga para vehículos 11 kW | Lidl
    Os quería preguntar si alguien lo conoce pero también, y especialmente, qué se necesita para instalar un cargador tipo 2 en casa
    Gracias amigos
     
  16. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Se lo puede instalar uno mismo o requiere necesaria y legalmente de un técnico autorizado?
     
  17. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Si vas a información del producto, en consideraciones está la respuesta.
     
  18. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Gracias
     
  19. Miguelmo

    Miguelmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    Hola, es el modelo Xceed Phev Emotion de diciembre de 2022

    El mio me lo instalé yo, con las protecciones adecuadas claro
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2023
    A Vicenç le gusta esto.
  20. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    una consulta, haber si sabeis algo de ello, se puede cargar el kia xceed hibrido, en un cargador con toma css combo, con algun adactador o algo asi. gracias