Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

• Autor de tema Autor de tema Rotma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todavía no toca pero estoy mirando neumáticos para el Xceed phev,hay gomas indicadas para eléctricos y phev,son más caros éstos neumáticos,pero te pueden dar la autonomía eléctrica que esperas con la batería de 8,9 kw .
Michelin,continental,brigdestone,etc. y alguna marca también las tienen.
Lo primordial es que tenga ”A” en el icono de la gasolinera “autonomía” y sí tienen la tres A en la etiqueta mejor que mejor.
Lo digo por si alguien sabe de un buen neumático de 18 pulgadas para nuestros phev
Si pones uno de oferta y neumático normalito al final tu coche no dará la autonomía dada por el fabricante.

Hola,
Tengo mi Xceed PHEV desde hace dos meses. Acabo de hacer el primer viaje largo y mi primera sorpresa. El control de crucero gasta mucho más que ir sin el. Me explico. Voy en HEV a 110 km/h la aguja del indicador va en eco y va bien el coche. Si le pongo el control de crucero a esos 110 km la aguja del indicador se va a la zona power y el coche va súper forzado. Se come la batería visto y no visto y el combustible también. Qué está pasando???
Gracias

Hola, yo tengo el eTech y no tiene levas en el volante, el Motion tampoco. Pero puedes cambiar de marchas manualmente con la palanca de cambios cuando quieras

El tema de los viajes largos por autopista es un mundo en este coche. Yo he tenido sentimientos encontrados. En mi último vídeo por las temperaturas muy contento con los consumos
mientras que en algún viaje en invierno acabé muy enfadado

Al que le interese, puede suscribirse. La verdad que hablo bastante de este coche en el canal y poco a poco intento probar otras marcas.

Todavía no toca pero estoy mirando neumáticos para el Xceed phev,hay gomas indicadas para eléctricos y phev,son más caros éstos neumáticos,pero te pueden dar la autonomía eléctrica que esperas con la batería de 8,9 kw .
Michelin,continental,brigdestone,etc. y alguna marca también las tienen.
Lo primordial es que tenga ”A” en el icono de la gasolinera “autonomía” y sí tienen la tres A en la etiqueta mejor que mejor.
Lo digo por si alguien sabe de un buen neumático de 18 pulgadas para nuestros phev
Si pones uno de oferta y neumático normalito al final tu coche no dará la autonomía dada por el fabricante.
Cuántos km llevan las ruedas. Los zapatos son de las cosas más importantes en un coche.

Os ha pasado que la sim del coche se ha quedado sin datos. Lleva varios días así y no sè cómo resetearlo. Me va a tocar pedir cita para llevarlo a que lo miren.

Os ha pasado que la sim del coche se ha quedado sin datos. Lleva varios días así y no sè cómo resetearlo. Me va a tocar pedir cita para llevarlo a que lo miren.
Pues metiendo un clip en el agujerito que hay junto a la ruleta del volumen.

Hola, este fin de semana hemos realizado un viaje corto para "experimentar" eso de recargar la batería en Sport, estos son los resultados:
Kms recorrido: 261
Consumo medio: 2.9 l/100
Kms recorridos en eléctrico: 120
En el trayecto de ida y vuelta la batería se ha recargado tres veces, de 32 kms restantes hasta los 47 kms que marca a tope, si hemos visto que con el control de velocidad activado carga muy muy poco, la velocidad media ha sido la de la vía, nunca superando los 90 kms/hora.
Que os parecen estos resultados?

Hola, este fin de semana hemos realizado un viaje corto para "experimentar" eso de recargar la batería en Sport, estos son los resultados:
En el trayecto de ida y vuelta la batería se ha recargado tres veces, de 32 kms restantes hasta los 47 kms que marca a tope, si hemos visto que con el control de velocidad activado carga muy muy poco, la velocidad media ha sido la de la vía, nunca superando los 90 kms/hora.
Te falta exponer un dato muy importante para valorar la eficiencia real, con cuanta carga de bateria salistes de casa y con cuanta carga llegastes? Imagino que salistes con la bateria al 100% y forzartes para llegar a casa con la bateria al minimo, ya que lo que se ha buscado es consumir el menso combustible posible.

Última edición:
Cuántos km llevan las ruedas. Los zapatos son de las cosas más importantes en un coche.
Tengo 22000 km, aún están muy bien,pero estoy ya ojeando a ver qué marcas hacen neumáticos para eléctricos y enchufables con la A y no sean muy caros,va a ser difícil…

He leído el usar un neumático más estrecho un 215 45 18 en vez 235 45 18
Al tener menos anchura y siendo un neumático especial eco para eléctrico A tendremos mejores consumos en modo eléctrico .
Si sabéis algo al respecto lo podemos comentar.

Última edición:
Pues me parecen súper interesantes los consumos,vale no le has dado mucha chicha,pero está muy bien,a ver a 120 km/h y en autovía como se comporta.
Gracias por la info !!!!

Te falta exponer un dato muy importante para valorar la eficiencia real, con cuanta carga de bateria salistes de casa y con cuanta carga llegastes? Imagino que salistes con la bateria al 100% y forzartes para llegar a casa con la bateria al minimo, ya que lo que se ha buscado es consumir el menso combustible posible.

Eso es, salimos full de carga, llegamos a destino con 39 kms de batería restantes, 120km recorrido, subida del puerto Perales y dos recargas de 32 a 47 kms de autonomía con el sport.
Para volver recorrimos 141 kms, partimos de 38 kms de batería (uno había caído sin mover el coche), cargó una vez del 32 a 47 y apuramos a tope la batería para llegar a 0 de autonomía, nos saltó el híbrido casi llegando a casa.

Pues me parecen súper interesantes los consumos,vale no le has dado mucha chicha,pero está muy bien,a ver a 120 km/h y en autovía como se comporta.
Gracias por la info !!!!

Si, no era una vía para apretar, tampoco había prisa jijij, hemos ido entre 80-90 kms hora, tambien está la subida a Puerto Perales que nos penalizó, por así decirlo, al subir, pero al bajar con el moto sport recargó super rápido la batería, es más, a tres kilómetros de acabar puerto quité el sport pues ya estaba la batería casi a tope, lo mismo tenía que haber quitado antes el sport.

Si, no era una vía para apretar, tampoco había prisa jijij, hemos ido entre 80-90 kms hora, tambien está la subida a Puerto Perales que nos penalizó, por así decirlo, al subir, pero al bajar con el moto sport recargó super rápido la batería, es más, a tres kilómetros de acabar puerto quité el sport pues ya estaba la batería casi a tope, lo mismo tenía que haber quitado antes el sport.
Eso es, salimos full de carga, llegamos a destino con 39 kms de batería restantes, 120km recorrido, subida del puerto Perales y dos recargas de 32 a 47 kms de autonomía con el sport.
Para volver recorrimos 141 kms, partimos de 38 kms de batería (uno había caído sin mover el coche), cargó una vez del 32 a 47 y apuramos a tope la batería para llegar a 0 de autonomía, nos saltó el híbrido casi llegando a casa.

Cuando dices recargar desde 32 kms a 47 kms no está cargada a tope,ya que es a 54 km cuando está al 100 % la batería cargada.
Es así?

Se lo puede instalar uno mismo o requiere necesaria y legalmente de un técnico autorizado?
Si vas a información del producto, en consideraciones está la respuesta.

Pues me quedas un poco así….
Que modelo y de que año es y que rueda llevas?

Hola, es el modelo Xceed Phev Emotion de diciembre de 2022

Se lo puede instalar uno mismo o requiere necesaria y legalmente de un técnico autorizado?

El mio me lo instalé yo, con las protecciones adecuadas claro

Última edición por un moderador:
una consulta, haber si sabeis algo de ello, se puede cargar el kia xceed hibrido, en un cargador con toma css combo, con algun adactador o algo asi. gracias

Volver