Si claro,si pones modo Sport ,tengas cómo tengas la batería empieza a cargar,también comentan que carga más rápido cuando tiene un 60% hacia arriba. Y sí,aproximadamente te va cargando un 10% cada 15 km recorridos.
Estoy de acuerdo en que las baterías vienen de fábrica para que no se queden sin nada de batería y que no carguen al 100% aún nos lo ponga en el tablero.
Cuando digo dejar la batería “seca”, que yo por cierto nunca la he dejado… me refiero a cuando ya no te da autonomía en kms para recorrer,aunque la bateria tiene aún un 20 % de carga
En lo que no estoy de acuerdo es que el xceed phev lleva una “ hibridación: motor de combustión con complemento de un pequeño motor eléctrico, Éste coche es diferente a un híbrido común ó Xceed con motor con hibridacion ligera.
Primero el Xceed PHEV pueden circular en modo 100% EV el solito con su motor eléctrico de 60 cv,que no son pocos, y hacerte tus trayectos diarios,al trabajo,para ciudad,etc. “mucho más indicado porque vas cargando cada vez que paras “
Segundo el Xceed PHEV puede funcionar en modo híbrido,haciendo funcionar el motor de combustión a la vez que el eléctrico,aportando entre los dos una potencia de 141 cv si los necesitas ó funcionando el motor eléctrico el sólo para ir bajando esos litros a los 100 km.
Tiene una forma de conjugar los motores en modo híbrido un tanto peculiar pero funciona muy bien.Me hubiera gustado usarlo totalmente manual también,activar y desactivar los motores,pero claro ya no sería eficiente.
Y la batería todos lo sabemos,llegará un día que ya tenga muchos ciclos de carga y nos tocará cambiarla ….
Quizá al final me alegra que lleno el depósito cada tres meses,y se nota y la carga de la batería en casa por 1€ y pico.
Última edición por un moderador: 21 Abr 2023
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