Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Yo no me arriesgaría,creo haber leído por ahí arriba,la toma correcta es tipo 2. Ó el cargador portátil.

     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2023
  2. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    El mio es también emotion de diciembre, reestiling del 2023, con llantas de 18". Siempre marca 47 km al 100%. En recorridos por Madrid ciudad he conseguido hacer 53 km sólo en eléctrico.
     
    A Juanxceed le gusta esto.
  3. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Pues que curioso la verdad…que unos modelos 47 km y otros 54 km siendo la batería de 8,9 kw que haciendo cálculos ésta batería debería hacerte unos 60 km de 100% a 0 %.
    En el mío normalmente desde el 100 % 54 km hasta el 25 % cambia de color de rosa a blanco y me pone que tengo unos 2-3 kms aún dependiendo la conducción.
    Desde el 25% al 0 % es de reserva para el propio vehículo y preservar a la batería de no quedarse a 0 %.
    Aunque si apuras está claro que la quedas seca.
    Éste método de recargar la batería en modo Sport te da ese plus para no quedarla seca y poder cargarla mientras realizas un viaje largo,como ya hemos descrito un poco más arriba.
    Yo para el día a día uso solamente eléctrico y me da para mi trayecto diario de ida y vuelta al trabajo de 40 km y me sobran a veces 5 km dependiendo la conducción y temperatura. Mi trayecto es para ir: gasto un 26-28 % de batería,bajada carretera comarcal, una ronda y un polígono 20km ,al volver la subida se nota,lógico,gasta más batería del 72 % al llegar a casa se queda en un 20-25 % y con 2-5 km de autonomía aprox, no se le puede pedir más con las ruedas que lleva 18 pulgadas 235 45 .
    La verdad que contento ideal para el día a día .


    Os parece compartir vuestras experiencias con nuestros PHEV con el resto de foreros?
    Muchas gracias
    Un saludo
     
    A JPG58 le gusta esto.
  4. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Me faltó comentar que la batería marcaba sobre un 12%, aunque en autonomía marcaba 0 km.
     
    A Juanxceed le gusta esto.
  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si vas en sport te deja cargar mas del 35% ? Sobre 15 km de autonomía aprox???
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No apretéis tanto las baterías, siempre técnicamente las baterías no se quedan " secas " , se quedan a un 80% pero para protegerlas os marcarán un 100%, las autonomías son las que son con esas baterías, además, cuidarlas que en unos años bajarán las cargas por desgaste del propio elemento interno de la batería. La hibridación como se ha comentado es lo que es: un motor de combustión y como complemento un pequeño motor eléctrico. Si queréis más, tirar al eléctrico.
     
    A Larry33 y Juanxceed les gusta esto.
  7. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Si claro,si pones modo Sport ,tengas cómo tengas la batería empieza a cargar,también comentan que carga más rápido cuando tiene un 60% hacia arriba. Y sí,aproximadamente te va cargando un 10% cada 15 km recorridos.

    Estoy de acuerdo en que las baterías vienen de fábrica para que no se queden sin nada de batería y que no carguen al 100% aún nos lo ponga en el tablero.
    Cuando digo dejar la batería “seca”, que yo por cierto nunca la he dejado… me refiero a cuando ya no te da autonomía en kms para recorrer,aunque la bateria tiene aún un 20 % de carga
    En lo que no estoy de acuerdo es que el xceed phev lleva una “ hibridación: motor de combustión con complemento de un pequeño motor eléctrico, Éste coche es diferente a un híbrido común ó Xceed con motor con hibridacion ligera.
    Primero el Xceed PHEV pueden circular en modo 100% EV el solito con su motor eléctrico de 60 cv,que no son pocos, y hacerte tus trayectos diarios,al trabajo,para ciudad,etc. “mucho más indicado porque vas cargando cada vez que paras “
    Segundo el Xceed PHEV puede funcionar en modo híbrido,haciendo funcionar el motor de combustión a la vez que el eléctrico,aportando entre los dos una potencia de 141 cv si los necesitas ó funcionando el motor eléctrico el sólo para ir bajando esos litros a los 100 km.
    Tiene una forma de conjugar los motores en modo híbrido un tanto peculiar pero funciona muy bien.Me hubiera gustado usarlo totalmente manual también,activar y desactivar los motores,pero claro ya no sería eficiente.
    Y la batería todos lo sabemos,llegará un día que ya tenga muchos ciclos de carga y nos tocará cambiarla ….
    Quizá al final me alegra que lleno el depósito cada tres meses,y se nota y la carga de la batería en casa por 1€ y pico.
     
    Última edición por un moderador: 21 Abr 2023
    A JPG58 y j0see_91 les gusta esto.
  8. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    A parte de que los CCS son mucho más caros el hecho de usar un cargador de mínimo 50kw para cargar a 3,3kw podría cabrear a alguien que lleve un eléctrico y necesite realmente de esa carga rápida, y no hay adaptadores, el xceed solo tiene entrada en alterna y un transformador interno a continua para las baterías, es decir, tendrías que transformar la energía en continua del CCS a alterna para que luego el coche vuelva a transformarla en continua...
     
    A Larry33 le gusta esto.
  9. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Llevo ya 45000 km con el jejeje y aun no cumplió los dos años, mensualmente le saco unos consumos de 2,8L/100 mientras que si hago viajes largos o tal.. 5,5L/100 estoy muy contento con la compra.. la recomiendo 100%

    Y cuando es necesario.. modo sport.. y le piso a full o en montaña modo manual o semi automatico y juego con las levas.
     
    Última edición: 1 May 2023
  10. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Así es..!!! Disfrutando del coche y de los consumos….
     
  11. mick78

    mick78 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Begues
    Vehículo/s:
    Kia Xcded 1.6 GDi PHEV
    Buenas,

    Recientemente he adquirido un Xceed 1.6 GDi Phev y por ahora lo estoy cargando en la toma deméstica del garaje de casa, a 8a como me recomendó el comercial del concesionario. Carga a 1.7kw/h y me tarda unas 5.30h carga completa.

    Que cable Tipo 2 a Tipo 2 me recomendáis para cuándo quiera ir a una estación de carga en la calle?

    Hay un montón de modelos diferentes.

    Según he leído, tardaría en cargar unas 2h 15min aprox no?

    Saludos y muchas gracias
     
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río

    Da un poco igual pero siempre monofásico que es más barato
     
  13. mick78

    mick78 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Begues
    Vehículo/s:
    Kia Xcded 1.6 GDi PHEV
    Gracias!
     
  14. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Hola yo compré éste para mi Xceed phev

    lighteu, DasVolt® EV/Cable de Carga para vehículos eléctricos e híbridos | Tipo 2 a Tipo 2 | 16 amperios (3,6 kW) / una Fase | Cable de Carga doméstico de 5m IP55


    https://*******/d/jeeavP9
     
    A mick78 le gusta esto.
  15. uriwankenobi

    uriwankenobi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed eMotion
    Hola a todos, la semana que viene o la otra me entregan un Xceed phev, he estado leyendo este tema de principio a fin pero sigo con dudas. Vosotros lo cargáis mucho por ahí? Instalaré un punto de carga en mi plaza de garaje y es ahí donde lo cargaré regularmente. La duda que tengo es con el cable tipo 2 a tipo 2, vale la pena? Por el precio de tiene no sé si lo llegaré a amortizar, contando que me cueste unos 100-150€. En los puntos de carga de pago cuánto suele costar una carga? Vale la pena?
    Un saludo y gracias!
     
  16. Larry33

    Larry33 Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    XCeed PHEV eMotion
    Yo lo cargo en casa prácticamente a diario, suelo hacer entre 20 y 50 km diarios en urbano y me los cubre en eléctrico. Cargarlo pagando en un cargador de la calle no suele merecer la pena. Pero aún puedes encontrar alguno gratuito, para el que es posible que necesites el cable.
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  17. uriwankenobi

    uriwankenobi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed eMotion
    Con lo de cargarlo en la calle me refiero en viajes o escapadas, alguien ha calculado si vale la pena pagar la recarga por el ahorro de gasolina?
     
  18. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Yo cargo en casa cada vez que llego sea cuál sea el nivel de batería, así siempre tengo disponibles los 44kms. Utilizo el cable que me dieron en el concesionario y lo pongo a la mínima potencia (8V), que significa necesitar unas 5:30 horas si la batería está muy baja, pero no necesito hacer ninguna instalación.

    No hago muchos viajes por lo que de momento no he comprado un cable tipo2-2, y no tengo claro que salga a cuenta ya que también tienes que pagar la recarga estando fuera de casa y en el mejor de los casos necesitas 2:30 horas aproximadamente para cargarlo de 0 a 100, demasiado tiempo. Hice un viaje de unos 1100 kms por autovia-autopista y gasté menos de 6l cada100km. Lo puse en HEV desde casa, de donde salí cargado 100% y la batería aguanto unos 300 kms aprox. y ya no la volví a cargar.
     
  19. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    En casas rurales y otros sitios seguros puedes cargar con el cargador que viene con el coche. Yo llevo un alargador decente de 10-15 metros para estas situaciones.

    Cargar pagando no trae cuenta en la mayoría de situaciones, salvo necesidad que puedan tener los EV puros.

    Si tienes la posibilidad de cargar gratis en centro comerciales o así, eso está mucho mejor. Muchos ya tienen el propio cable, otros no.

    Mi recomendación es que una vez tengas el coche con tu dia a día y en tu zona cuentes las veces que realmente sacarías provecho de la necesidad del cable tipo 2 a tipo 2. Espera a ver que lo necesites un par de veces y en cuanto tiempo, antes de comprar algo que a lo mejor solo lo vas a llevar en el maletero y usar raramente.

    Yo no lo tengo.Personalmente en un año solo lo habría usado una vez en un centro comercial, pero si lo usas es de forma regular y especial con EV es más fácil amortizarlos.
     
    A Álvaro B y uriwankenobi les gusta esto.
  20. uriwankenobi

    uriwankenobi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed eMotion
    Es lo que haré, muchas gracias por los consejos. Ahora a esperar a ver si hay suerte y me entregan el coche esta semana.