Si vas en sport te deja cargar mas del 35% ? Sobre 15 km de autonomía aprox???
Si claro,si pones modo Sport ,tengas cómo tengas la batería empieza a cargar,también comentan que carga más rápido cuando tiene un 60% hacia arriba. Y sí,aproximadamente te va cargando un 10% cada 15 km recorridos.
No apretéis tanto las baterías, siempre técnicamente las baterías no se quedan " secas " , se quedan a un 80% pero para protegerlas os marcarán un 100%, las autonomías son las que son con esas baterías, además, cuidarlas que en unos años bajarán las cargas por desgaste del propio elemento interno de la batería. La hibridación como se ha comentado es lo que es: un motor de combustión y como complemento un pequeño motor eléctrico. Si queréis más, tirar al eléctrico.
Estoy de acuerdo en que las baterías vienen de fábrica para que no se queden sin nada de batería y que no carguen al 100% aún nos lo ponga en el tablero.
Cuando digo dejar la batería “seca”, que yo por cierto nunca la he dejado… me refiero a cuando ya no te da autonomía en kms para recorrer,aunque la bateria tiene aún un 20 % de carga
En lo que no estoy de acuerdo es que el xceed phev lleva una “ hibridación: motor de combustión con complemento de un pequeño motor eléctrico, Éste coche es diferente a un híbrido común ó Xceed con motor con hibridacion ligera.
Primero el Xceed PHEV pueden circular en modo 100% EV el solito con su motor eléctrico de 60 cv,que no son pocos, y hacerte tus trayectos diarios,al trabajo,para ciudad,etc. “mucho más indicado porque vas cargando cada vez que paras “
Segundo el Xceed PHEV puede funcionar en modo híbrido,haciendo funcionar el motor de combustión a la vez que el eléctrico,aportando entre los dos una potencia de 141 cv si los necesitas ó funcionando el motor eléctrico el sólo para ir bajando esos litros a los 100 km.
Tiene una forma de conjugar los motores en modo híbrido un tanto peculiar pero funciona muy bien.Me hubiera gustado usarlo totalmente manual también,activar y desactivar los motores,pero claro ya no sería eficiente.
Y la batería todos lo sabemos,llegará un día que ya tenga muchos ciclos de carga y nos tocará cambiarla ….
Quizá al final me alegra que lleno el depósito cada tres meses,y se nota y la carga de la batería en casa por 1€ y pico.