Soy poseedor de un Xceed Phev,y me imagino que sabréis que conduciendo en modo Sport,aparte de darte todo el potencial 105 cv con el motor térmico y 60 cv con el eléctrico un total de 141 cv y tienes además la posibilidad de ir cargando la batería a razón de un 5% aprox. cada 10-15km recorridos,yo creo que más que opción ó la idea de carga de batería, es por la necesidad del modo sport, que te da todo lo que puede dar éste coche con sus dos motores en acción,la verdad le pisas a tope y se pone el cabrito muy contento,teniendo un empuje bastante aceptable para lo que fué concebido éste coche.
Con lo cual dicho ésto,pues bien,si se puede ir cargando algo por si te quedarás un poco bajo de batería y tienes pensado llegar a una ciudad en un viaje,puedas entrar en modo “0” emisiones .
El consumo obviamente gasta más en modo Sport,estás moviendo el motor térmico,el eléctrico y cargando además la batería,no recuerdo el consumo porque fue una prueba cortita de 20 km viniendo del trabajo,carretera comarcal y ronda 90-95 km/h.
Esa es mi experiencia,seguiré investigando los flujos de corriente como carga y cuando gasta un motor u otro en medida del uso en función de la carretera.
Tengo la aplicación para android Watchdog PHEV,
https://play.google.com/store/apps/details?id=phev.watchdog&hl=es&gl=US. una súper aplicación sobre la gestión de la batería consumos,vída de la batería estado de celdas,degradación,estimaciones,etc. eso si,hace falta un conector, el mío es un OBD2 Vgate conectado al coche muy económico 20-25 €
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