Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Miguelmo

    Miguelmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    estupendo, muchas gracias por tu pronta respuesta, lo probaré, saludos
     
  2. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Si te refieres al cargador del schuko en ese si se puede regular. Si te refieres a uno público yo en algunos lo he conseguido y en otros no. Va en función del cargador. Lo del calor me pasaba a mí y no lo sabía.

    Respecto a consumo, yo sin batería en modo hev en autopista , dos personas y maletero lleno ,estoy muy decepcionado, llegando a los 10 L/100 km. Creo que el motor térmico es muy justito y que el modo eco es muy limitado. Casi consigo los mismos o mejores consumos en sport.
     
  3. Alfonsovalgar

    Alfonsovalgar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro, Kia Ceed
    Quería preguntarte. Yo tengo el XCEED híbrido enchufable, y resulta que cuando se acaba la carga "pura" eléctrica, queda aproximadamente un 10 a 13% de batería, y pasa a modo híbrido, a partir de ahí el coche empieza a funcionar a gasolina, de vez en cuando eléctrico, es decir como un híbrido normal, pero veo que cuando actúa el motor de gasolina no recarga mucho más allá del 15% la batería. ¿Es normal este comportamiento?. Tengo también un Niro híbrido no enchufable, y la batería se carga mucho más, cerca del 70 a 85%.
     
  4. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Buenas, pues según regeneración, en modo SPORT cargaría más... tienes que tener en cuenta que la capacidad de la batería de un PHEV es muy superior a la de un híbrido normal, como sería el niro, por tanto, aunque recargaran la misma energía, el porcentaje en el xceed sería igualmente menor. Sería complicado que solo con regeneración y energía del motor llegara a cargar los 9kwh de batería del xceed.
     
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  5. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pienso que un 15% de una batería "grande" es comparable con el 70" de una batería pequeña
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La bateria del PHEV no esta pensasa para cargarse con el motor de combustion, eso seria lo peor que se pudiera hacer (es mas, fijate que kia no ha implantado ni el modo recarga, cosa que pudiera ser util en algunos casos pero que iria en contra totalmente del planteamiento del vehiculo), la bateria del PHEV esta pensada para cargarla en casa y aprovechar esa energia, mientras dure, para mover el coche. El porque en tu HEV si alcanza mas % de carga, ya te lo ha explicado el compañero, es una bateria mucho mas pequeña, que con muy poco se carga pero tambien se descarga.
     
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  7. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Si a alguien le interesa información de este coche puede ver este vídeo
     
  8. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    A ver creo que el concepto es diferente, la batería si se puede cargar con el motor del coche. ¿Lo peor? Pero si tú XCeed pHEV cada vez que puede se carga con el motor de combustión, para nada es malo para la batería. Lo que pasa es que cargar toda la batería con el motor de combustión no es para lo que está pensado el coche como concepto. Pero por poder se puede y no es malo para la batería. En mis ya 4000km con el coche, he llegado a recargar la batería lo suficiente como para no haber gastado más que esa recarga. Todo depende del modo de conducción y por donde se conduce.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para la bateria no es malo, es malo para tu bolsillo, si tu ves bien cargar la bateria del coche con el motor de combustion, pues que sepas que de los 1.5 euros que vale el litro de combustible estas tirando literalmente a la basura 1 euro, solo estas aprobechando 0.5 centimos de esos 1.5 euros que pagastes por la gasolina. Imagino que sabras por que digo eso, no? Ya que has afirmado tan rotundamente lo dicho. El recargar la bateria con el motor de combustion solo es interesante bajos unas determinadas condicones muy concretas de funcionamiento y entre ellas, jamas tener que encender el motor solo para cargar la bateria. Otra cosa es que se recarge con frenadas, etc etc, ahi todo lo que se pueda aprovechar bienvenido sea.
     
    Última edición: 14 Ene 2023
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Lo interesante seria saber cuanto aumenta el gasto si vas en modo sport y cuantos km necesitas para recargarlo por completo y despues poder hacer 40/50 km en electrico total ?
     
  11. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV

    Pues eso, para la batería no es malo, que es lo que tú afirmabas en tu post anterior. Y nadie habla de usar el motor a propósito para cargarla, pero si se puede conducir de manera que se fuerce esa recarga, lo cual repito no es malo para las baterias.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo jamas he dicho que para la bateria sea malo, donde he dicho yo eso? Yo he dicho que en la mayoria de ocasiones (no todas) es una aberracion para la eficiencia energetica, simplemente porque hay mas conversiones de energia. Es mas, como tu sabras otras marcas si que tienen el modo que hace que el motor de combustion recarge la bateria, para por ejemplo, poder entrar a una zona de 0 emisiones, si te has quedado anteriormente sin carga, pero el mismo vehiculo te advierte que ese modo no es nada eficiente y te invita a usarlo lo menos posible.
     
  13. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Soy poseedor de un Xceed Phev,y me imagino que sabréis que conduciendo en modo Sport,aparte de darte todo el potencial 105 cv con el motor térmico y 60 cv con el eléctrico un total de 141 cv y tienes además la posibilidad de ir cargando la batería a razón de un 5% aprox. cada 10-15km recorridos,yo creo que más que opción ó la idea de carga de batería, es por la necesidad del modo sport, que te da todo lo que puede dar éste coche con sus dos motores en acción,la verdad le pisas a tope y se pone el cabrito muy contento,teniendo un empuje bastante aceptable para lo que fué concebido éste coche.
    Con lo cual dicho ésto,pues bien,si se puede ir cargando algo por si te quedaras un poco bajo de batería y tienes pensado llegar a una ciudad en un viaje,puedas entrar en modo “0” emisiones .
    El consumo obviamente gasta más en modo Sport,estás moviendo el motor térmico,el eléctrico y cargando además la batería,no recuerdo el consumo porque fue una prueba cortita de 20 km viniendo del trabajo,carretera comarcal y ronda 90-95 km/h.
    Esa es mi experiencia,seguiré investigando los flujos de corriente como carga y cuando gasta un motor u otro en medida del uso en función de la carretera.
    Tengo la aplicación para android Watchdog PHEV, https://play.google.com/store/apps/details?id=phev.watchdog&hl=es&gl=US. una súper aplicación sobre la gestión de la batería consumos,vída de la batería estado de celdas,degradación,estimaciones,etc. eso si,hace falta un conector, el mío es un OBD2 Vgate conectado al coche muy económico 20-25 €
     
    Última edición: 15 Ene 2023
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, en modo sport el motor de combustion carga la bateria, para estar seguro que siempre vas a tener carga de la misma y tener asi siempre toda la potencia maxima disponible, en modo sport prima mas las prestaciones que el consumo. Evidemente, si cargar la bateria con el motor de combustion fuera mas eficiente (cosa que ya se ha dicho mas veces que no y los porque) lo haria tambien en modo eco, que en ese modo si que prima mas la eficiencia respecto a las prestaciones.
     
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  15. mike

    mike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev Emotion
    Tengo un Xceed Phev Emotion que pronto cumplirá 2 años y tiene 32.000 kilómetros.

    En Diciembre dejó de cargar y lo llevé al concesionario. Me dijeron que debían cambiar el cargador interno del coche (OBC).

    Desde entonces ni concesionario ni Kia España me saben decir cuando me repararán el coche. No hay repuesto ni saben cuándo llegará.

    Mientras tanto lo conduzco en modo híbrido. No entiendo como no hay repuestos de un coche reciente y en garantía.

    La sensación es mala.

    Saludos.
     
  16. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Hola compañero,cuando dices cargador interno OBC,¿qué es,un módulo interno del coche ó el cargador portátil que usamos para cargar en casa?
    Y sí,los repuestos cada vez peor…. KIA y todas las marcas,vengo de Renault y un horror caos con las piezas.
    Hace unas semanas me pasé para que me cambiaran el rodamiento defectuoso que traen muchos Xceed,si estáis en garantía ya sabéis,que os chequeen la dirección, y me tardaron mes y medio casi dos en avisarme,y luego me lo cambiaron en una mañana .
     
  17. mike

    mike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev Emotion
    Hola!!
    El OBC es interno y se encarga de la comunicación del coche con el cargador externo, ya sea el que trae o un wallbox.

    Se encarga de gestionar la carga. Parece que cuesta unos 3000 euros, según he leído.

    No me quiero imaginar cuando el coche deje de fabricarse y el asunto de los repuestos. Ya contaré cómo termina todo pero estoy bastante decepcionado.
     
  18. Titotorques

    Titotorques Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola
    Acabo de comprar un XCeed PHEV
    Ya tengo un Sportage PHEV desde agosto de 2022
    En ese tiempo hice casi 8000 km y he rellenado un depósito y medio
    Antes gastaba 250€ al mes de combustible y ahora 25€ de electricidad
    Aunque el sportage tiene un autonomía de casi el doble en eléctrico, mi mujer a diario le llega
    Tengo garaje propio con enchufes schuko normales y es suficiente
    No hace falta ningún otro cargador especial ya que de noche carga en 4 horas (el sportage )
    Estoy encantado
     
  19. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Yo de mayor quiero ser como tú :coffee: :p
     
  20. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH


    Sí desde agosto hasta febrero has hecho 8.000 kilómetros, quiere decir que haces unos 1.300 kilómetros al mes.
    Gastabas 250 €?
    Qué coche era?
     
    Última edición: 19 Feb 2023