Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. MiguelDiazT

    MiguelDiazT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Alguien ha puesto un punto de carga Lara su Xceed, con que empresa, costo y qué tal la instalación?.

    Me sería de mucha ayuda!.
     
  2. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo puse en casa un cargador español llamado Viaris Orbis Uni con una empresa eléctrica llamada Herzisa. Muy seria y recomendable (y no me llevo comisión). El cargador funciona muy bien todo controlado a través de una app en el móvil.

    Busca en mis mensajes escritos en el foro un post que puse con más detalle. Si quieres mándame un MP
     
  3. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    Yo también tengo un viaris Uni y encantado de la vida. La empresa que me lo instaló es de Castilla y León.
    El precio depende mucho de los metros de cable hasta el punto de carga, a nivel de cargadores andan todos más o menos en el mismo precio.
     
  4. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    el aire condicionado lo tuve puesto a ratos y en otras ocasiones abria el techo
     
    A Juanxceed le gusta esto.
  5. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Aquí futuro nuevo propietario Xceed phev etech con la ayuda del plan 360. Entrega en una o dos semanas.
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Aprovechando la respuesta del compañero, ¿cualquier cable tipo 2 a tipo 2 valdría para cargar este coche en puntos de recarga público? Alguna recomendación? Me gustaría solo un cable universal.

    Alguna recomendación?
     
  7. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
  8. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
  9. RRR1965

    RRR1965 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCEED PHEV
    Hola a todos, es mi 1er mensaje en el foro después de haberlo leído casi todo.
    ¿Sabéis si existe un adaptador para usar el cable que trae el XCEED PHEV en cargadores públicos? (por lo que he visto, no hay casi cargadores públicos con toma schuko).
    No quiero gastarme más de 100€ y cargar con otro cable que sólo voy a usar 3 o 4 veces al año.
    Estaría genial usar un adaptador que pudiésemos guardar en el maletero junto al cable "de emergencia".
    Gracias y buen fin de semana.
     
  10. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Pues me temo que te toca comprar el cable como hemos hecho todos,yo aún ni lo he usado pero ahí lo llevo en el maletero por si acaso.
     
  11. RRR1965

    RRR1965 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCEED PHEV
    Muchas gracias. Debería haber adaptadores. Tocará pasar por caja y carretar con el cable. Gracias por responder.
     
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    A mi.me pasaba lo mismo. Al final compré un tipo 2 y perfecto. Veo más cargadores sin cable que con cable. Por cierto, has conseguido cargar en un tesla dc. Yo jamás.
     
  13. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Los PHEV no tienen toma CCS para cargar en continúa... De hecho lo suyo es que los PHEV no carguen en cargadores rápidos, pues se bloquea un cargador durante horas para sacar apenas 50km y, ante la escasez de cargadores, éstos deberían ser para 100% eléctricos, que necesitan moverse con electricidad si o si, lo digo porque he tenido el XCEED PHEV y lo he hecho, ahora tengo el e-niro y veo que lo estaba haciendo mal, jode ir de viaje y encontrar a un PHEV cargando en una toma de 11kw a 3,3kw o reduciendo la carga a la mitad en corriente continúa por tener que compartir cargador...

    La mayoría de cargadores gratuitos y de centros comerciales no tienen manguera, así que lo suyo es tener una propia.
     
  14. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    No estoy de acuerdo. Lo que hay que hacer es quitar el coche cuando esté cargado. En mi trabajo lo cargo en el centro comercial y a las dos horas que es lo que tarda en cargar. Solo para eléctricos me parece horrible. Estoy cansado de ver todos los días un e-tron y un e-Niro que lo ponen a las 8 am y hasta las 6 pm. Lo que hace falta es compañerismo
     
    A maxnac, FranM78 y Econiro les gusta esto.
  15. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Si sobre todo los enchufes de centros comerciales los destinaría mas al uso de PHEV, en mi vehículo eléctrico no me merece la pena para, en una hora, cargar un 1%, al PHEV le hace el desplazamiento del día sin uso de gasolina, que es la idea de estos coches, al final se pondrán limitaciones de tiempo para que uno solo no acapare 10 horas una toma gratuita, ya se está haciendo en muchos sitios.

    Yo me refiero a que un PHEV ocupe una carga rápida en zonas de viaje cuando, como muchísimo, puede llegar a cargar a 7,4kw bloqueando una toma de 22kw que un eléctrico puede aprovechar mejor y le resulta más necesario. En el caso que mencionas en concreto tanto el e-tron como el e-niro no creo que estén de viaje y es echarle morro, espero que les corten el grifo...
     
    A maxnac le gusta esto.
  16. RRR1965

    RRR1965 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCEED PHEV
    Escribo esto por si le ayuda a alguien que se lo esté pensando. Después de haber hecho 1600 km, de los cuales 1200 en viaje por autovía, estoy muy contento con el Xceed. Tenía dudas sobre la potencia, el tamaño del depósito y el maletero pero todo está resultando muy bien. Consumos bajos en autovía, contaminando casi nada y suficiente potencia para ir a la velocidad máxima permitida y con el aire puesto.
    Mi coche anterior era un Skoda Superb, lo echo de menos por tamaño, sobre todo del maletero, pero nada más.
    Este me vale perfectamente. Lo cargo en casa con enchufe Schuko a 2.2 KW. Estoy satisfecho con el ciche.
     
  17. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Enhorabuena. No hace falta más. Y lo de cargar en un schuko yo casi le bajaría al medio para que cargue en toda la noche. Me da una envidia tener un schuko porque yo vivo de alquiler y claro instalarlo en el garaje de casa me sale a casi 1300€ la broma con 27 m de cable y un calo.
     
  18. RRR1965

    RRR1965 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCEED PHEV
    De todas maneras, aunque sea un Schuko, no deja de necesitar una instalación. A mi me salió por unos 600€.
     
  19. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Pues yo le cargo diariamente con el cable incluído, enchufado a la toma de corriente de mi garaje y todo correcto.
    Llevo en el maletero también un cable para cargar en cargadores públicos.
     
  20. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    Hola,

    He visto en Aliexpress adaptadores de tipo 2 a schuko. Yo no lo veo muy conveniente. Por un lado no me fio mucho de las calidades y por otro lado tampoco quiero dejar el cargador del vehículo conectado visible y accesible.

    Lo que si llevo es un alargador de calidad de unos 10 metros para enchufarlo en casa rurales, el pueblo y otros sitios accesibles. El coste es bajo y ya lo he usado varias veces.

    Saludos