Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. África

    África Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed hybrid enchufable
    Hola,
    Estoy con duda se puede cargar el xceed en todos los puntos de carga ?
    De los compatibles con la toma mennekkes ?
    Estoy un poco perdida con tanto kW etc...en principio lo voy a cargar de momento con el cargador sucko,pero no siempre y la duda es que tipo de cable y que potencia debo comprar ?
    Garcias.
     
  2. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    Lo puedes cargar en cualquier cargador tipo menekkes.

    Lo unico q vas a ver es q tu coche solo cargara como maximo a 3,4kw aunque el cargador permita mas potencia.

    El coche es el q te límita el maximo de potencia
     
  3. África

    África Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed hybrid enchufable
    Ok, gracias !!
    Saludos :):):)
     
  4. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Buenas, pues nada despues de mucho que no entro por aquí, ya toca cambio y al final me decido por el XCEED PHEV emotion pack premiun en color blanco perla ese que hay......me han dicho que 6 meses asi, que me toca esperar....ayer hice la prueba dinámica de uno y la verdad que me gusto, eso si, notaba el peso del coche....en comparacion de mi rio...jajaja.....
    Bueno Saludos a todxs y a ver si cuando lo tenga puedo aportar algo al foro.
     
  5. Srcan

    Srcan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    Entonces no vale la pena comprarse un cable de 11 o 22 kw ?
     
  6. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    No, busca que sea monofásico, pues nunca te va a cargar en trifásico, que son los de 11kw.
     
  7. Srcan

    Srcan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
  8. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
  9. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
  10. Drualvine

    Drualvine Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Buenas compañeros!

    Proximamente tengo un viaje largo para esta semana santa, de unos 450km mas o menos y queria saber en que modo vais vosotros en autovia para que se mantenga la bateria estable y que no la chupe toda o hay alguna manera por ejemplo en modo sport de recargarla a tope

    Añadir que en el destino me seria muy dificil recargar el coche, por lo que tendria que volver con lo que el coche tenga en el momento!

    Un saludo y muchas gracias, espero opiniones y experiencias
     
    A Juanxceed le gusta esto.
  11. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Pues yo te recomendaría ir todo el viaje desde la salida de tu casa modo HEV ,no modo AUTO,así de esta manera al ir por autopista ó autovía vas a ir tirando de motor térmico con consumos moderados porque en algún momento trabajará el eléctrico,más lo notarás en carretera nacional y si en algún tramo tomas bajadas o vas sin pisar acelerador algo se te va a ir cargando … no vayas en modo EV por que te ventilas la batería rápido.
    Yo es el modo que uso HEV para carretera ,aún no he hecho un viaje largo espero hacerlo pronto,aunque desplazamientos algún pueblo si y en modo HEV no se quedó muy baja la batería .
    Si no puedes cargar en destino pues es lo que hay …. Imagínate si fuera sólo eléctrico….puedes volver a casa con el motor térmico.
     
  12. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Este coche hace consumos fantásticos, en un trayecto de 122 km en carreteta nacional hago al ir una media de 3.4 litros y al volver 1.8 litros a velocidad de la via y sin ir pisando huevos, esp si!! intento hacer al máximo una conduccion enfocada en ahorro de combustible.
     
  13. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    Para viajes siempre en modo HEV, el motor de gasolina va recargando la batería y cuando necesita ayuda en las cuesta le ayuda el eléctrico. Es el mejor modo para optimizar consumo.
    Si en el destino puedes cargar lo q yo hago es cambiar a Eva cuando me quedan unos 35 km y así aprovechó la batería para bajar algo el consumo. Si no ha opción de carga siempre en HEV.
    Si ves q necesitas potencia para adelantar pones sport, pero yo lo uso poco.
     
  14. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Bueno pues ayer me hice 260 km entre autovía,carreteras comarcales y pistas de tierra, siempre en modo HEV.
    Batería al 100 % al salir de casa.
    El consumo medio que medió el ordenador de abordo fue 5,2 l/100 km el consumo de batería fué un 40 % llegué a casa con un 60% de batería,increíble !!! fue gastando y cargando según las condiciones de carretera, a veces cargaba por doble partida desde las ruedas y desde el motor térmico veía en el gráfico los dos flujos llegando a la batería .
    Contando que estuve probando también el regulador de crucero a 120km lo usé por la autovía unos 55 km luego a carretera comarcal a 90-100 Km sin control crucero,total unos 126 km para ir y la vuelta otros 126 km. aprox.

    Velocidades : a la vuelta venía detrás de dos coches que circulaban lentos,no me hizo falta poner modo TURBO,le pisé a tope el acelerador y el coche salió muy bien …eso si sonó el motor como un formula,se subió de vueltas el solito claro,pero el adelantamiento lo hice más o menos rápido llegando a coger 146 km ohhhhh!!!
    Yo no sé qué quiere la gente con los coches,éste coche desde luego no tiene unas prestaciones para quedarse helado, ni lo pretende,es un coche eficiente y para serlo así, si le pisas responde,sin miedo,aprieta el pedal a tope y verás si sale con sonido extra de motor si,pero responde ….
    Esa es mi primera experiencia en un viaje un poco largo y de seguido, controlando cómo afecta la batería,reacciones del coche,consumos ,rumorisidad dentro del habitáculo,etc.
    Es súper comodo conducir éste coche,la verdad llevándolo a velocidades moderadas ó como te marque la carretera vas ha obtener consumos muy moderados…. Tenía la gasolina un poco caduca de casi dos meses en el depósito y ya tocaba bajar el depósito.
    Bueno pues éste es mi relato .
    Disfrutad de éste coche que merece la pena, hoy por hoy un coche muy recomendable,y mira que miré y miré…

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Abr 2022
    A Bagesland le gusta esto.
  15. MiguelDiazT

    MiguelDiazT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Veo que han pillado con conector Tipo 1 a tipo 1, va mejor que tipo 2 a tipo 2?

    Creo que el coche lleva tipo 2, hay más cargadores con tipo 1?

    Estoy por pillarme un cable pero lo quiero lo más general posible
     
  16. Macrox

    Macrox Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Phev
    El que he puesto q tengo yo es de tipo 2 q es el conector más común.
    De tipo 1 casi no hay cargadores
     
  17. josepoto

    josepoto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    screed
  18. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Compra tipo 2 a tipo 2, el conector del coche es tipo 2 y aún no he visto un cargador con salida a tipo 1.
     
  19. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    [​IMG]

    Esta semana santa, Asturias - Segovia y vueltas varias por segovia viendo pueblos. En autopista a 140 modo crucero HEV y solo EV en ciudad.

    Lo cargue un par de veces una en valladolid y otra en segovia capital. 3 en el coche y el maletero cargado. 5,5 Litros de media en 1000km (nse si veis la imagen)

    Tmpsee | Imágenes temporales. Fotos anónimas. Subefotos Unsee
    [​IMG]
     
  20. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    No veo la foto, pero es un consumo bueno,está dentro de lo esperado, ya que la velocidad era más bien alta en autovía.está muy bien!! Y si también pusiste en algún momento el climatizador mejor consumo aún.