Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Con cuantos metros de cable? Si la instalación fue en Madrid si me pasas el contacto por privado.
     
  2. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola tengo un Phev desde hace un par de meses, y el sabado estaba en casa de unos amigos en el campo, y por la noche ( no se si lo hace en el garage) el led de carga verde central, estaba parpadeando solo con el coche en la calle...eso es normal, estabamos a oscuras y se veia un monton.....me parecio raro.....como tengo la carga programada en un horario estaba cerca del mismo, que no estiviese pidiendo el enchufe el jodio....
    Bueno a ver si alguien me saca la duda, no veo por que tenia que estar eso parpadeando.
    Gracias
     
  3. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    No me acuerdo que significa pero sale en el manual
     
  4. JF_Phev

    JF_Phev Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV eTech
    El led central parpadeando con el resto apagados, creo recordar, indica que está enchufado pero no está cargando. Seguramente por estar fuera de la programación horaria. En el manual recuero haberlo leído.
     
    A maxnac le gusta esto.
  5. maxnac

    maxnac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Gracias por la respuesta, si eso me ocurre cuando llego y lo enchufo y tengo la carga diferida, el dia que me paso esto que comento no estaba enchufado estaba en mitad de un campo de noche y parecía a lo lejos una nave alli con la luz parpadeando :)
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Pues primera mala noticia en mi xceed phev. Ayer volviendo de Barcelona a Madrid me dejó tirado en Soria a las 3 am. Paré a echar gasolina en el km 202 de la a2. Me echaron gasolina de 95 de Repsol. Seguro que no le han echado diésel porque lo vi con mis ojos y tengo la factura. Al salir de la gasolinera, al poco empecé a ver que el consumo se disparaba e iba a 8,5 como mínimo. Luego vi que iba muy revolucionado y casi todo el tiempo en 5 y le costaba mucho llegar a 120 ni llamando. Empezó a saltar mucho de cuarta a quinta pero no metía la sexta. En cuando empezó a caer la velocidad me pare y llamé a la grúa. Apagamos y la señal de aceite. Revisamos el aceite y estaba perfecto. Volvimos a apagar y a los cinco minutos al subirlo a la grúa no daba fallo. Antes estuve en una gasolinera probando y masa nada más arrancar y a pesar de tener la batería al 4% no había manera que funcionara el térmico. Antes Le pegué un fuerte acelerón y hasta los 70 km/h no entró el termico. Esto me extrañó porque jamás me había pasado eso y siempre arranca el térmico en modo phev. Lo que más me preocupó fue que frené después del acelerón y era como si frenara el motor en neutro (estaba en D sino no habría entrado el termico a los 70km/h). Fue una frenada de freno. Me asusté porque no retenía al acariciar el freno.

    Tonto de mí llame a la asistencia de kia y el ciche a la campa y taxi a casa. Lo malo sólo te lo llevan al taller más cercano pero nada a Madrid. Si eliges taxi te quedas sin vehículo de sustitución. No sé qué pretendían que hiciera a las 3 am en una estación de servicio de Soria cerrada sino me facilitan un taxi.

    Te yo hipótesis que sea algo de la centralita y espero que sea eso y nada. Miedo me da que me hayan dado en Repsol gasolina adulterada. Esto último no creo porque al llamar me han dicho que tomaban muestra y cerraban el surtidor. Lo que espero que no sea es el cambio dct. Me extrañaría que un coche phev con mi 9.000 km, de los cuales solo dos viajes y el resto en ev, de este fallo.

    Liadón gordo, si lo llego a saber llamo a mi seguro. Ya os contaré.
     
  7. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Ala pues como nuevo propietario y después de hacerle tan solo 100km lo único que me molesta de mi KIA es ese morado del menú de la pantalla! He intentado mirar de cambiarlo, pero leyendo por encima en el foro me da que no se puede. Si bien a mí me sale una opción de color, pero esta como desactivada. -Ajustar color- y -Ratio- aparecen, pero no dejan cambiar nada. Alguno lo habéis conseguido? Me imagino que será para el color de la pantalla, los típicos modos de color, vivido, apagado, neutro, etc.. Pero de los menús morados no hay nada de nada

    IMG_20221024_204131.jpg
     
  8. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Llevo 2 años, el coche tiene 25.000 km. Valoración de 0 a 10? Le pongo un 8.5
    Degradación de la batería? 0% cargo con el cable que suministra kia, va! para los que ven que no es lo mas reconendable, seguimos...
    Consumo medio en estos 25.000 km? 1.9 litros según datos del coche, en muchas ocasiones saliendo con 100% de bateria hago consumos impensables, en trayectos favorables se me enciende el térmico a los 70 km, finalizando el trayecto de 123 km con un consumo de 1.6 litros a los 100 km, hago trayectos de autopista de 160 km en 3.5 litros, velocidad 100-120km
    El coche va fenomenal, si buscas eficiencia los consumos son muy bajos.

    2 Aspectos que no me gustan, la sexta la tiene de adorno, a la mínima te reduce a quinta, revolucionándose en exceso en situaciones muchas veces innecesarias cuando en sexta podría ir tranquilamente, para mi la configuración del cambio no es la acertada, los 105 cv tienen culpa, obvio.
    El segundo aspecto son las revisiones, son anuales..... en la mayoría de otras marcas son cada dos años, el ahorro que logramos se nos va de todas todas en el mantenimiento, una lástima, pero bueno nada es perfecto.
     
    A Juanxceed le gusta esto.
  9. Juanxceed

    Juanxceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Phev eTech
    Totalmente de acuerdo en lo que comentas … pero yo ni idea cuando voy en sexta !! Si se supone en una velocidad de 100 km para arriba,lo probaré con las levas.
    Si noto que cuando quieres hacer un adelantamiento y le pisas a tope,el coche se revoluciona que da gusto,ó simplemente cuando vas en modo EV y se activa el motor cuando lo requiere,por ejemplo demanda de la calefacción, se revoluciona el motor y en segundos vuelve al régimen normal…
    Por lo demás el coche va fino fino y muy silencioso,da gusto ir en eléctrico.
     
    A Juancarlin le gusta esto.
  10. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    ¿Que llanta tienes?. Yo con la de 18 jamás he conseguido bajarle de 4,4 en la m30 a 90km/h de nudo sur a manoteras. Comprado con mi ex niro hev, llanta de 16 eso sí, hacia este mismo trayecto en 3,8-4. En viajes largos es donde más me decepciona pirque 120-140 consumos de 6-7,5. En el día a día en eléctrico es donde es una gozada. Mi logro es no echar gasolina desde el pasado 3de octubre y en esa ocasión sólo lo llené a la mitad.
     
  11. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Llantas de 18" unos trayectos de 280km a 120kmh consumo promedio de 4,5-4,7l. Si no pasas de esa velocidad te aseguro que en híbrido no sube de 5l. Incluso algún pique de "a ver flipado con el BMW el límite son 120 no vengas metiendome el morro por el culo" No me ha subido de 5l.
     
  12. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Llanta 18
     
  13. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Me cuesta creerlo. Esos consumos que comentas los hago en atasco o 80-90 km/h. A 120 km/h subiría. Cuando voy a 80-90 la barra de consumo va a 5L/100 km
     
  14. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Bueno, tengo que creerle al ordenador de a bordo. Asistente puesto a 120kmh, asistente de carriles y el coche lo hace genial. Si tengo que adelantar le das un poco y apañao, cuando pilla bajadas empieza a cargar batería, cuando son subidas tira de ella, 4,5l o 4,7l ni baja ni sube de ahí!

    No estoy aquí para hacer creer a nadie, yo encantado con el coche en ese sentido y en ese aspecto el del consumo creo que es un maquinon.
     
    A Juanxceed le gusta esto.
  15. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Debo tener algo mal en mi coche porque esos consumos en híbrido nunca los he visto. Con batería sí, pero sin batería sube mucho más. Como si el coche quisiera cargar la batería siemore como en sport. Con batería al 50% te los compro pero con batería al 10% o así los consumos son exagerados.
     
  16. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    En alguna ocasión si que se ha chuflado la batería y se queda con ese 10%, pero en híbrido por ahora no lo he visto pasar de 5l, una vez se me puso en 4,9l por hacer un poco el cafre, pero de ahí en mis ya más de 3000km te aseguro que no he pasado. Eso sí en vías rápidas de 120kmh no me verás pasar. En el resto de vías digamos que el límite no lo miro mucho.
     
  17. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Bueno, el martes lo dejo a mirar porque emtre esto y que se me ha encendido un par de vwces el testigo del motor. Por otro lado, ¿alguien ha hecho el brico para meter los esquís por la bandeja central?
     
  18. Miguelmo

    Miguelmo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed phev
    hola a todos, hace poco más de una semana que tengo mi xceed phev Drive, y en este tiempo me ha "pasado" un par de cosas,

    la primera es que el regulador de carga del coche no funciona, ponga lo que ponga mi cargador de pared siempre carga a máxima potencia, dicen en el concesionario que eso depende del cargador de pared, umm no se, voy a pedir otro y volver a probar, pero creo que indistintamente el cargador que sea esa regulación la modificas en el coche y debe ser el que haga esa modificación, por así decirlo.

    la segunda, ayer nos metimos por primera vez en carretera en modo hibrido y saltó el motor térmico, bien, pero al rato notamos como calor en el coche, no estaba puesta la climatización, descubrimos que salía aire caliente por las dos salidas que hay en la parte superior del salpicadero, pusimos el climatizador en modo solo circulación interior del aire y dejó, casi por completo de salir, está claro que es el calor que produce el motor térmico, cosa que no pasa cuando está el eléctrico, lógicamente, para invierno pase, aunque no me parece normal, pero para verano te cueces ahí metido.

    no se si alguno habéis tenido algo parecido a esto, saludos
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Respecto del segundo problema, seguramente sea un "problema" (lo pongo entre comillas porque no es un problema) común a todos los KIA. Cuando apagas el climatizador, las trampillas que conducen el aire se quedan en la posicion que tuvieran cuando apagas dicho climatizador, esto es, si tenías puesto el climatizador con una configuración tal que para conseguir esa configuración el aire tenía que pasar por los conductos por los que pasa el refrigerante para la calefacción, esa posición de las trampillas se mantendrá así y el calor del refrigerante pasará al aire y de ahí al habitáculo (lógicamente, con la fuerza que el aire pueda coger por la velocidad que lleves en el coche, ya que el ventilador del habitáculo quedará desconectado). Esto te pasará tanto con la calefacción como con el aire acondicionado.

    Si no quieres que te entre calor cuando no quieres, tienes dos opciones, o llevas el climatizador siempre conectado y que él decida como redirige las trampillas y cuando conecta con la calefacción o con el AC (en el fondo está pensado para ir siempre conectado), o fuerzas al climatizador antes de desconectarlo a mantener la posición que necesitas, esto es, si quieres que te entre calor le pones la temperatura máxima que te permita el climatizador, dejas unos segundos (para dar tiempo a que se reconfiguren las trampillas) y lo apagas. Y al revés, si lo que quieres es fresco, pones la temperatura mínima, dejas unos segundos y apagas.

    Saludos.
     
    A Miguelmo le gusta esto.
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Miguelmo, antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.