Kia rio 1.4 cvvt Aceleracion

nicorio

Nuevo Forero
Hola, me acabo de comprar un kia rio 1.4 cvvt 3 puertas y queria saber si les pasa lo mismo que a mi..
Noto que en salida le falta un poco de pique y cuando pongo segunda le cuesta un poco.

Desde gracias!!
 
Debe ser normal..
Yo no lo quiero pisar mucho porque recien tiene 50 km.
Hay que hacerle ablande??
 
Hay que darle para que salga, y luego si quieres el coche vivo, tienes que llevarlo por encima de las 3000-3500 vueltas. A partir de 4000 acelera de vicio, pero te va tirando monedas de euro por el tubo de escape xDDD
 
Hay que darle para que salga, y luego si quieres el coche vivo, tienes que llevarlo por encima de las 3000-3500 vueltas. A partir de 4000 acelera de vicio, pero te va tirando monedas de euro por el tubo de escape xDDD
Ok! Conducción ligth = mechero. Sport = consumo > 8l/100 km.
 
Exacto apartir de las 3000rpm va muy bien pero en salida y para adelantar es lento.
 
Es un 1,4 tampoco es una bala, lo que te han dicho si le pisas come mucho, el mio en una aceleracion desde 0 como le pise a tope el consumo instanteo me sube a 60l a los 100 y es un 1,6
 
Parece que estamos destruyendo el Kia Rio y en mi opinión todo lo contrario, como bien dice Lusis8, es un 1.4, y la verdad esque pega buenos tirones, y a mí de momento no me ha faltado coche para pegar un acelerón. El mes pasado fuimos un fin de semana a esquiar, trayecto Valencia-Valdelinares-Valencia (con las correspondientes visitas a pueblecitos cercanos), y el coche respondió sin problemas, con 4 personas y cargado a más no poder. Eso sí, no pidamos la reacción de un motor 3.0 180 cv, que no la tiene xD

Un saludo!
 
Bueno.. Aprendi a manejarlo bien al kia y la verdad que levantandolo a las 3000 o 4000 vueltas sale mucho mejor!!
Me enamore del auto.

KIA DE POR VIDA!!
 
Yo cuando lo compre, senti lo mismo, ya llevo 600km y el andar ha cambiado mucho.. nose a que se debe esto... Cuando lo compre estaba muy decepcionado con la salida, hoy no es un GTR pero para lo que lo necesito estoy sumamente conforme a como anda.

Saludos!
 
El 1.2 si le apuras marchas sale bien pero por debajo de las 3.000 se va tomando su tiempo para acelerar.
Hay que tener en cuenta que son motores atmosféricos de muy bajo par que los cv se sacan por revoluciones.
Como ejemplo te pondre la díferencia de conducción entre el clio 1.2 16v y el clio 1.2 TCE, ambos con el mismo bloque.
 
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