Hola Jacred, te cuento:
Como decía antes, para mí, el Corolla Verso de 2004 es un cochazo. El mío era el D4D 136 cv Sol, con láminas solares (muchísimo más oscuras que las del Carens, me gustan más ahora), luces led de posición e interiores y doble din chino instalado gracias a un tutorial alguien hizo en el foro, parecido a lo que el compañero colgó hace unos días (por cierto muy, pero que muy bien explicado)
Principal ventajas de Toyota:
- Servicio oficial: dio respuesta a dos problemas que nos surgieron en los primeros meses. Las pastillas mordían los discos de frenos, nos cambiaron los cuatro, y fallo en los inyectores, también nos los cambiaron sin problema y con coche de sustitución en ambos casos. Amigos a los que convencí de las bondades de Toyota hace 8 y 5 años tuvieron poca “suerte” con sus D4D y tuvieron dos cambios de motor… un fastidio pero dudo que otras marcas se lo hubieran cambiado.
- Motor: después de 260.000 km impecable. El motor es un tiro, recuperaba sin inmutarse, era muy elástico, salía rapidísimo… pero gastaba, con el depósito lleno, unos 42 litros, hacía 500 km mixto y con suerte 600 por carretera.
- Acabados: se echaban en falta algunas cosas como sensor de aparcamiento, espejos calefactados y abatibles eléctricamente… eso sí, plásticos de primera, montados y desmontados varias veces y sin ningún ruido, después de casi 10 años como nuevos, lo único que mostro el paso del tiempo fue la tela de las puertas, se despegó donde poníamos los codos, el pomo de la palanca y el volante, gastados.
- Volante y pedales muy duros, al conducir el Carens parecía que era de juguete, suspensión algo rígida, al igual que los asientos traseros, algo incomodo para los pasajeros. Los asientos sujetaban poco.
- Maletero mucho más pequeño pero… con siete plazas de serie, aunque sólo para emergencias.
En que hemos ganado:
- El coche es, para mí, más bonito.
- Es más cómodo y suave.
- Los asientos sujetan mucho mejor.
- Maletero mucho más grande.
- Cargado de detalles que en Toyota sólo tenía la versión Sol, la superior, y no la Luna, aún así, le faltaban extras como sensor de aparcamiento, retrovisores eléctricos y calefactados, kit manos libres…
- Gasta mucho menos.
En que hemos perdido:
- Sobretodo potencia del motor. Es un concepto diferente.
En resumen, estamos súper contentos. Creo que la diferencia de precio (24.600 € vs 17.600 €) no está justificada en principio… espero que tampoco en final con el paso del tiempo.