Aunque entiendo perfectamente tu punto de vista, te explico un poco, es que soy un poco fanático en cuanto a audio (debido a mi trabajo)...
Lo primero es que no escucho música en formato MP3, toda mi música está en formato FLAC, dependiendo del disco, un disco pesa unos 400MB (más si es un álbum de múltiples discos etc.). En total tengo unos 4TB de música y escucho música muy diferente cada día según me pille. Toda esta música lo tengo en discos duros de Red compartido entre los varios equipos que suelo utilizar para escuchar música. Los únicos momentos en que no tengo acceso a esa música es cuando estoy conduciendo o viajando (para lo que utilizo varios DAPs) y la verdad es que no tener que ir cambiando y actualizando música me deja más tiempo para hacer otras cosas.
Un disco duro SSD no es más susceptible al movimiento que un pen, debido a que no tiene parte móviles. También es cierto que un disco duro SSD puede ser alimentado directamente desde un puerto USB sin mayores problemas, hasta que empiezas a añadir más dispositivos (el móvil por ejemplo).
Podría llevar varios pen drives en el coche y simplemente cambiar de Pen cuando me apetece pero eso significa acordarse de que disco está en cada uno y la verdad es que si puedo evitarlo (llevando un solo disco duro) pues es una cosa menos.
El próximo problema será el de sustituir la instalación del Kia por uno que suene decente desde mi punto de vista, pero eso es totalmente otra conversación.
(Por cierto, el coche no es otra habitación de mi casa pero la mayor parte del año me tiro más tiempo en la carretera que en mi propia casa

)