Hub USB (Pendrive música + Android Auto)

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por javiele, 15 Nov 2017.

Etiquetas:
  1. minerote

    minerote Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    kia sportage PHEV
    es muy fácil, mucha gente realiza trayectos muy cortos y no quiere estar todo el dia conectando y desconectando el telefono del cable , con el riesgo de olvidar el teléfono en coche. Otros justo lo contrario , trayectos largos donde el telefono se pone como una plancha con AA.
     
  2. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Me acaban de entregar mi xceed 1500 gt line automatico.
    Varias cosas..gracias por la ayuda.
    Mi ipod classic no lo reconoce, pero cualquier pen drive si...que hacer para que funcione.
    Si pongo un pendrive ya no puedo conectar mi móvil con Android auto porque sólo hay un pen usb.
    No puedo o no se android auto inalambrico,,con un s22 plus .son varias cosas, os agradezco vuestras ideas

    Saludos. Javier desde Barcelona
     
    A Boomer le gusta esto.
  3. i7ach1

    i7ach1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line MK3 MHEV 160Cv (2021/MY20)
    Lo del ipod es por la tabla de particiones, ¿a que tienes el pen en Fat32/exFat? (el ipod no se que formato usará, seguro que alguno de apple)
    Y con respecto al AA inalámbrico estamos todos igual de jodidos.
     
  4. GILMOUR67

    GILMOUR67 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.6 GDI DRIVE


    Con respecto al unico puerto USB, yo lo solucioné con algo como esto:
    Hub USB 2,0.jpg

    La unica pega, es que no me funciona si arranco el coche con las dos cosas conectadas (Pendrive y movil), por lo que normalmente tengo el pendrive conectado y despues de arrancar el motor conecto el movil.
    Hay varios hilos en el foro sobre este tema, buscalos y veras
    Saludos
     
    A Boomer le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te movemos el comentario a este tema que encontrarás información
     
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Hola Javier,
    Respetando totalmente tu comentario y teniendo un Samsung Galaxy S22, no entiendo que quieras o tengas la necesidad de poner además un pincho y ojo, que alguno te recomienda poner un hub como si el equipo multimedia fuese un ordenador que tira... hasta que "te tira" pero eso no te lo dirán nunca y a todos les funciona o les funcionaba.
    Yo tengo un móvil modelo anterior al tuyo y con los 512GB, me sobra y puede con todo, Android Auto, app de radio para olvidarme del sintonizador del coche, avisador de radar, y la música que yo quiera y tenga en la memoria y no necesito ningún invento a mayores, lo tengo todo en mi móvil.
    A mi parecer, creo que te precipitas si te lanzas a esa aventura, pero como dije al principio, con total respeto hacia tus gustos que no son los míos.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  7. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Gracias por tus respuestas. Yo lo que no quería era que cada vez que entro al coche enchufar el cable al móvil, por eso lo de tener Android auto inalámbrico, que parece ser, no puede ser y un ipod que a mi me gusta pero que tampoco lo detecta. Esa era mi idea..... espero tus respuestas...muchas gracias
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    En el tema del ipod, no te puedo ayudar ya que el problema es que no se entienden entre ambos equipos y ni lo he probado ni voy a perder tiempo en ello.

    En el tema inalámbrico, serás consciente que si consigues esa conexión, tendrás que cargar el móvil alguna vez o la batería es eterna ?
    Hago esta pregunta/reflexión, porque yo también me gastaría ciento y pico euros por evitar conectar el cable de datos y así soy el más guay del barrio, pero y la batería en tu Samsung S22 Plus o en mi Note 20 Ultra 5G que traga batería como si no hubiese mañana.
    A veces ni el propio USB del coche ha sido capaz de recuperar la carga de la batería por todo lo que el móvil estaba haciendo. Vale, sí, lo reconozco, tenía varias app en segundo plano y yo controlo si las quiero cerrar o mantener abiertas, se me ha olvidado y adiós batería inclusive con el terminal conectado como digo.
    Si es para un momento... a lo mejor hasta para ese momento paso de conexión.
    Y si es para un momento más largo, llego al destino y en una hora no tengo móvil ?

    De momento no me convence el invento inalámbrico y son más de cien euros.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  9. Astrabu

    Astrabu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
  10. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Pues yo lo uso casi todos los días desde hace 2 años y nunca me ha fallado
     
  11. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Yo también lo tenía y funciona perfectamente en un Niro MY22 y en un Sportage MY21. Lo que sí que pasa es que no funciona en todos los conectores del Hub (al menos en el mío).

    Yo creo que tenía el pendrive enchufado en el del extremo y el cable del AA en uno de los centrales. Ahora es que llevo conectado el Carlinkit A2A para no tener que estar conectando y desconectando el móvil y no estoy usando el hub.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo compré uno y lo puse, pero entre que fallaba y que es un trasto enorme ahí puesto, lo quité y me olvidé.

    Yo tengo la teoría de que el problema es de alimentación. En la boca USB habrá 0,5A, que es el estándar de un puerto de PC, y en cuanto pongas un móvil y un pendrive, y el móvil intente cargar la batería, te quedas sin amperios. Por eso, si pones un HUB alimentado (desde el otro USB que trae mi coche, o desde la toma de 12V), no debería haber ningún problema. Pero estos HUB que no van alimentados, se quedan sin chicha enseguida. Y depende del consumo del mismo HUB, puede que uno vaya y otro no. Eso si, el que va, irá "por los pelos", por lo que dependiendo del móvil que pongas, irá o no, de ahí que a algunos les vaya y a otros no. Es lo que tiene ir sobre el alambre ;-)

    Un saludo.
     
    A ko le gusta esto.
  13. Astrabu

    Astrabu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Ya probé en todos los puertos que trae el hub y no funciona en ninguno,es decir, ni siquiera funciona enchufando sólo un pendrive en cualquiera de los puertos del hub.
     
  14. Elrostro

    Elrostro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 T-GDI 120cv modelo drive
    Hola buenas, estoy buscando un multipuertos usb para el coche y que detecte el usb con música, me explico. El puerto central sirve para android auto y para usb con música pero como sabreis solo puedo poner uno enchufado y me gustaría saber si vosotr@s habeis conseguido un multipuerto para conectar los 2 y que funcione, barato a ser posible.
     
  15. i7ach1

    i7ach1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line MK3 MHEV 160Cv (2021/MY20)
  16. Kipacar

    Kipacar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    HUB USB para uso de Android Auto y pendrive musica.
    Hola, yo tengo un Xceed emotion del 2019 y para sacar partido al único usb de datos del vehículo, conecto un hub de la marca tsupy que me costo 6,79 € en amazon, tiene tres usb 2 y un usb 3. En un usb 2 meto el pendrive de música y en otro el Carlinkit A2A Android 2023, comprado en amazon por 75 € aunque en aliexpress esta mas barato, no me quise arriesgar por si tenia que devolverlo, y ambos funcionan en armonía, desde la pantalla puedo seleccionar ya sea android auto o en media, el usb de música. Adjunto fotografías por si os interesa, entran perfectamente en el hueco escamoteable del USB.
     

    Adjuntos:

  17. 496523

    496523 Forero Activo

    Una pregunta compañero, has probado si te permite ver app de video como por ejemplo Youtube estando el coche en marcha y circulando?
     
    A JuanLu le gusta esto.
  18. Kipacar

    Kipacar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Android auto, por seguridad no permite youtube y tampoco he trasteado para intentarlo pues no me interesa.
    Para trampearlo, deberias instalar la app carstream y parece ser que de ese modo se puede usar youtube en Android Auto, pero por seguridad mejor usarlo solo cuando estacionado.
     
    Última edición por un moderador: 2 Feb 2023
  19. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No hay nada que trampear, es cuestión de instalar la correspondiente app y listo.
    Por cierto, puedes poner YouTube a funcionar y a continuación pasas al navegador y de la seguridad hablamos en otro post.

    Saludos.
     
  20. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Por si alguno esta buscando un reproductor de musica compatible con Android Auto, hace poco instalé 'Symfonium' desde el Play Store, y la verdad es que es una pasada y recomiendo que lo probeis.

    Ademas de poder reproducir archivos de musica que tengamos localmente en el movil, y de sus cientos de opciones de configuracion, cuenta con la ventaja de poderse conectar remotamente a servidores domesticos (NAS) y reproducir todo desde ahi. Se conecta sobre aplicaciones multimedia como pueden ser Plex, Emby, Jellyfin, Subsonic o el mismo Kodi, y sin necesidad de estar suscrito a ninguno de sus planes premium.

    Ademas, funciona prefectamente con Android Auto y ofrece busquedas y playlists, asi que echadle un vistazo si os interesa algo asi. Eso si, es una aplicacion de pago (4.70€), pero cuenta con 7 dias de prueba completa, y por lo menos para mi merece mucho la pena...