Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. Fernando200

    Fernando200 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me ha pasado lo mismo.
    Se me fundió el fusible y tampoco me marcaba ningún fallo.
     
    A Carmen le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porque esas no son canbus y no hay circuito de verificación, como no siempre hay un consumo exacto no puede calcularlo, a veces se enciende solo el maletero, a veces todas, a veces solo alguna de lectura, a veces solo la guantera ... y todas esas van con el mismo fusible.
     
    A King.COM le gusta esto.
  3. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Bastante fácil, la verdad, aunque hay que ahorrar un poco la tapa porque la del ventilador es un poco gorda. De hecho, eso hizo que se medio partiese una pestaña y he tenido que pegarla. Como el faro es estanco, le voy a quitar la tapa al ventilador y volverla a poner. Aunque he de decir que la única diferencia apreciable que noté es que las matrículas de vean más blancas. Las halógenas (que sustituyen a las originales) que llevo iluminan muy bien la verdad.
     
    A obi le gusta esto.
  4. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    Disculpa....."ahorrar" ?
    ¿Que tapa dices que quitaras? Para que entren mejor?

    Saludos
     
  5. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Me refiero a que la tapa del ventilador, esta toca la pata del faro y hace que haya que apretar un poco para cerrarla. Por este motivo se rompió la pestaña, que es de plástico barato (como el de la mayoría de estas lámparas).

    En este enlace puedes ver las lámparas LED. En la segunda foto se puede apreciar la tapa del ventilador.

    CNSUNNYLIGHT Linterna Del Coche H7 H4 LED H8/H11 HB3/9005 HB4/9006 H1 H3 9012 H13 9004 9007 70 W 7000lm Auto Bombilla Del Faro 6000 K Luz en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    A obi le gusta esto.
  6. obi

    obi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO Drive
    y lo que recomiendas quitar, ¿es la pieza de plastico azul mas grande?
    Disculpa mi ignorancia.

    Muchas gracias
     
  7. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Sólo la tapa azul. Sin ella supongo que ya ajustará sin problemas.
     
  8. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Alguien que haya cambiado las bombillas por halógenas de mayor intensidad? Si pueden ser con color más blanco mejor, he estado buscando y me pierdo. Me plantee cambiarlas por LED pero si nos pueden tocar las narices en la ITV o la GCivil...
     
  9. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Prueba éstas:

    https://www.amazon.es/dp/B005UCVGK6/_encoding=UTF8?coliid=I2YK60B49SL789&colid=2NW4T8IUVM9BU&psc=0

    Son las que puse en su momento y he vuelto a poner después de probar unos LEDs que no me han convencido mucho (aunque sé que los volveré a probar...). Yo sí que he notado el cambio, se ven muy bien. No llegan a ser blancas del todo, pero mejoran mucho, según mi humilde opinión.
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las bluevision de philips dan buen resultado o las nightbreaker v2 de Osram tb y tienen un tomo mas blanco puro. Hablamos de 25/30€ la pareja. Por el mismo precio te metes en led. La GC no te va a decir nada por el led ya que hoy en día muchos los llevan y no es necesario lavafaros ni leches. Y si por un casual te lo tiran para atrás en la ITV, en la segunda visita (gratis) para revisar ese "desperfecto" le pones las de casa y a correr. Son fáciles y rápidas de cambiar en nuestro Niro, han dejado mucho espacio para trastear.
     
    A angel calderon y escalant les gusta esto.
  11. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias @escalant y @King.COM y respecto al LED cual es la mejor opción? porque me hago la picha un lío jajajaja
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende de si quieres calidad o tirar de las chinas, las chinas valen entre 35-50€ y unas de calidad y garantía de dos años 100-120€.

    Yo he probado chinas, y no me han dado buen resultado por los materiales, así que opté por unas de marcas Zesf0r, 109€, pero voy tranquilo de que son buenas y si pasa algo en dos años, te las cambian.
     
    A Plblanc y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No te puedo decir mucho más ya que yo lo llevo de serie, pero hay varios compañeros (aparte del niro) que los han puesto con muy buenos resultados. Hay muchas marcas, unas europeas, otras chinas. Que sean CANBUS y que tengas buenas valoraciones en Amazon y creo que te cubres las espaldas para hacer una buena compra
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ahí le has dao. Viene a ser lo que quería decir yo :)
     
  15. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
  16. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Buenas me estoy planteando cambiar las luces xenón cruce/largas de mi Emotion 2017 por algo mejor, en cruce no me alumbran lo suficiente sobretodo en distancia y en carreteras reviradas desconocidas sufro bastante (llevo los faros en la posición mas alta)...no veo bien hacia donde gira la siguiente curva :cautious:. Si fueran faros direccionales creo que solucionaría mi problema??. Las largas sin problemas. Supongo que tengo dos opciones 1-Cambiar faro entero por los Full-Led Emotion2018, no se si sera posible y si mejoraria?? 2-Cambiar a LED manteniendo el mismo faro 3-Ponerme gafas del lejos!!:geek:
    No se si la distancia de luz viene limitada por el propio foco?
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Una cosa es la propia bombilla del faro, otra es la "óptica" del faro. Óptica se le llama no solo al cristal como podríamos pensar de unas gafas, sino al todo el conjunto de reflectores y proyectores pasivos que lanzan la luz hacia adelante.

    Antes de cambiar nada, te recomendaría de alguna de las maneras que condujeses un niro 2018 full led por la noche, no se si tendrás a alguien a mano o podrías pedir una prueba en un conce como si fueras a comprarlo. Con eso te daría una muy buena idea de a lo que aspiras o lo que intentas conseguir.

    Tus focos son proyectados en lugar de reflectados al ser xenon, por lo que deberías de buscar bombillas para proyección no para refacción (las mas comunes, led e incandescentes de toda la vida).

    Has pensado que lo mismo cambiando el kit de xenon tb podrías ganar algo?. Que watios/lúmenes tienes ahora mismo?

    Tb te digo, el xenon del niro no lleva lavafaros por lo que en xenon tampoco puedes pasar de determinados lúmenes (2500 creo recordar)

    Como ves, hay muchos peros y lo mismo te he liado la cabeza más que ayudarte, jeje pero como ves teniendo xenon y no estando convencido hay que tener todo esto en cuenta.

    Prueba si puedes un full led y nos cuentas
     
    A GeorgeCAT y Ja Valal les gusta esto.
  18. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Las que lleva el Emotion 2017 Xenon son...
    Faros tipo HID (cruce/carretera)* 25W D8S, con estas características parece que son de 2000 Lumens.
    He encontrado algunas xenon con mas lúmenes pero no se si podria cambiarlas a la brava ya que tienen voltajes nominales y casquillo distintos.
    Entiendo que a mas lúmenes mas lejos llega el haz no??
    Para el tema lavafaros - ITV tocaría saca-mete
     

    Adjuntos:

  19. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo creo que en d8s de 'marca' no las hacen de mas lumens, pero las xinas he visto varias que de 35w y 55w
    aqui un enlace.
    CNSUNNYLIGHT D8S Hid Xenon Bulbo Del Globo 35 W Reemplazar para La Gran Muralla de Harvard H9 Haima Familia M5/Family4/Ford Mustang Faros de Luz en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Yo no las voy a poner, no necesito mas luz, y creo que habria que ver si hay que poner un fusible mas potente, porque dice que necesita 30a.
    En fin alguien se aventura estaría bien saber si realmente dan mas luz.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    30a son 360W a 12V, creo que algo falla ahí ... creo que realmente son 3A, que son 36W y 5A para 60W