Hilo General Luces Interior / Exterior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por docjones, 22 Nov 2017.

  1. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Las tienes todas en el primer mensaje de este hilo..
     
  2. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Alguien se ha atrevido con la luz de marcha atrás?
    He estado mirando el manual y no explica como cambiarla, solo recomienda ir al taller
    Las de marcha atrás y las de niebla delanteras no pone como cambiarlas
     
  3. Xavier Niro

    Xavier Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola a todos. Os sigo desde Julio y creo que estáis haciendo un trabajo magnífico.
    El caso es que hoy me he decidido a cambiar la lámpara del maletero en mi Emotion 2018 por una Phhilips X-tremeUltion LED y he sido incapaz de desmontar el plafón así que la he puesto en el interior del habitáculo (el resultado es genial).

    Por favor alguien puede ayudarme mediante video o foto cómo se cambia la lámpara del maletero?, incluso después de ver algún video de YouTube no lo he conseguido.
    Gracias por anticipado
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A mi tb me costó. Hay que sacarlo con fuerza y decisión. Sacas el "cristal" y el portalamparas todo junto. Hay que meter destornillador plano fino por el lado corto mas pegado al portón e ir haciendo palanca, con cuidado de no dejar marcas. Entiendo que no hayas querido darle fuerte pq parece que no quiere salir, pero al final sale. Después con todo en la mano quitas el "cristal" el cambias la bombilla.
     
    A Palugo y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Además:
    La luz del maletero, queda encendida fija, ten cuidado te puedes quemar los dedos:
    Solución quitarla con un trapo o guantes, o desenchufar el cable del portalámparas y esperar un poquito.

    Saludos
     
    A Palugo y King.COM les gusta esto.
  6. Xavier Niro

    Xavier Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola de nuevo. Gracias por vuestra ayuda pero creo que alguna cosa debo estar haciendo mal. He probado a sacar el plafón con su porta lámparas desde la parte larga superior en el punto más alejado del portón (tal como indica el manual), y también desde la parte corta más cercana al portón, según dice King.COM pero nada. Nay manera. No consigo encontrar la lengüeta de fijación que permita liberar el conjunto.
    Seguiré atento a ver si alguien publica la solución de modo modo gráfico, Ya sabéis una imagen vale más que mil palabras.
    Ya os diré. Saludos
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se me olvidó decirte. Imagino que para evitar vibraciones o algo, el portalámparas tiene un pegote de cola termofusible y me costó mucho mucho sacarlo la primera vez. A la segunda sabiendo como meter el destornillador ya me costó menos pero supongo que ese pegamento tb hizo que me costara mas y me diera cierto miedo sacarlo pues estaba realmente duro. La lengüeta no recuerdo exactamente donde está. Si puedo te hago un vídeo.
     
  8. Xavier Niro

    Xavier Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Muchas gracias @King.COM. El próximo fi de semana volveré a probar pero no tengo muchas esperanzas. Ya te iré diciendo. Saludos
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hasta el martes o miércoles no podré, pero intentaré sacarte el vídeo si no se me olvida ;-)
     
    A Gordon_Freeman y Naiki les gusta esto.
  10. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Hola a todos, estoy mirando para comprar las bombillas de matrícula e interior del coche tipo led Canbus (para el tema de los errores de la centralita), pero al revisar el manual del Niro Emotion 2018, pone que, las bombillas interiores son tipo led, alguien que pueda confirmarme qué bombillas del coche NO SON tipo led? gracias!!
     
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Te puedo asegurar qie NO son led.
     
  12. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    muchas gracias! entonces, qué me recomendais? porque las osram del principio no son canbus, por tanto la centralita dará fallo (creo)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Hay un hilo que recoge todas las opciones que se han propuesto para el alumbrado del Niro, tanto interior como exterior. No dejes de visitarlo, es muy interesante.
     
  14. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    disculpa mi ignorancia jeje, ese hilo no es este?
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero para el interior eso del canbus no creo que afecte para nada y para la matrícula también lo dudo.

    Para la matrícula pillé éstas:

    Philips 127994000KX2 bombilla para coche - (0,8W, T10, LED) https://www.amazon.es/dp/B00OYT11RE

    Supongo que llevará ese tipo, van de lujo luz led blanca y perfecta
     
    A Palugo le gusta esto.
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues a eso me refiero, al principio del hilo están recogidas todas las opciones que los compañeros han encontrado. Entre ellas está una de un pack que reune todas las luces interiores y de matrícula y que no dan error.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo puse las osram en matricula y en interior para las luces de "lectura de mapas" las que van en las plazas delanteras en medio (no la de debajo de los parasoles). 100% contento y no da fallos de canbus ni nada.

    La de debajo de los parasoles, en medio del techo de las plazas trasera y la del maletero son festoon. Tampoco he tenido ningún problema, no parpadean, no sumbas ni suenan y no calientan. Dan mucha luz. En respuestas anteriores puse las que compré aunque hay otros compañeros que tb están contentos con las suyas.

    Para mi el cambio de luces interiores le da un toque mas elegante y moderno al coche, estoy super encantado.
     
    A Palugo le gusta esto.
  18. franqui

    franqui Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Alguien tiene cambiada las de los parasoles? estoy intentando ver como se pueden abrir.
    Como indica king.com, la iluminación del habitáculo es espectacular con el cambio, aparte de elegante y moderno, sintoniza con el cuadro y da una armonía al interior dificil de imaginar antes del cambio.
    100% recomendable por el poco dinero invertido. Me queda la de los parasoles para bordarlo.
     
    A King.COM le gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Los de debajo de los parasoles se sacan metiendo un destornillador plano, o algo de plástico como una pua o similar de abrir móviles, por el lado mas corto, el lado del botón de power. Es fácil de sacar, cambiar bombilla y volver a poner.
     
    A Palugo le gusta esto.
  20. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Festoon exactamente qué es? Perdonar mi ignorancia jeje