He comprado un Kia Rio 1.2 DPI 84 cv

clarificado, me acaba de escribir el de Kia

1,2 Dpi is the newest version for model 2022, as you was reading: 2 injectors for each cylinder, cause of lower emissions.

todo en orden :)
El 1.2 MPI ya no se vende por temas de emisiones, al menos aqui en España e imagino que en toda la Union Europa será igual. Por tanto como te han dicho, no puede ser otro que el nuevo 1.2 DPI.
Un saludo.
 
El 1.2 MPI ya no se vende por temas de emisiones, al menos aqui en España e imagino que en toda la Union Europa será igual. Por tanto como te han dicho, no puede ser otro que el nuevo 1.2 DPI.
Un saludo.

entonces será un error en la factura... porque el mío si es el model year 2022 debería llevar el DPI, mientras que en la factura pone MPI........ pero vamos, me da igual, al parecer es prácticamente lo mismo.
 
madre mía...no sé ni lo que compro. Gracias por el apunte, no me había dado cuenta. Le he preguntado al de Kia, por qué en los folletos pone DPI y en la factura MPI.......... que me lo explique.

Hay alguna diferencia de prestaciones, consumo, suavidad, vibraciones, etc... uno es más nuevo y otro es más viejo...?

saludos y mil gracias de antemano!
Las diferencias no las conozco porque no he tenido la ocasión de probar el nuevo motor. Sé que el nuevo motor tiene 50cm3 menos que el "antiguo". El mio tiene 1250 cm3, y el tuyo tiene 1200. No vas a apreciar ningún cambio, y teniendo en cuenta que por lo general los cambios siempre suelen ir a mejor, el nuevo debe ser una delicia.

El MPI es el "viejo" y el DPI el nuevo.

A tope con el Río! Jajaja! Dándole vidilla! Di que sí!
De vez en cuando me despeino y le aprieto, ya no lo pienso llevar tan alto de vueltas tanto tiempo pero sí es cierto que en ciertas incorporaciones lo llevo casi a 6000 rpm. Mientras el motor esté a su tº y tenga aceite en buen estado no le veo el problema, está a punto de cumplir 50.000 KM y no tiene ni 3 años. Espero que me dure mucho.
 
Las diferencias no las conozco porque no he tenido la ocasión de probar el nuevo motor. Sé que el nuevo motor tiene 50cm3 menos que el "antiguo". El mio tiene 1250 cm3, y el tuyo tiene 1200. No vas a apreciar ningún cambio, y teniendo en cuenta que por lo general los cambios siempre suelen ir a mejor, el nuevo debe ser una delicia.

El MPI es el "viejo" y el DPI el nuevo.


De vez en cuando me despeino y le aprieto, ya no lo pienso llevar tan alto de vueltas tanto tiempo pero sí es cierto que en ciertas incorporaciones lo llevo casi a 6000 rpm. Mientras el motor esté a su tº y tenga aceite en buen estado no le veo el problema, está a punto de cumplir 50.000 KM y no tiene ni 3 años. Espero que me dure mucho.

gracias por la aclaración!!

Sigo esperando que me confirme el de Kia si el mío es el nuevo DPI, que entiendo que sí, o el MPI "viejo" que pone en la factura, y es un error al escribirlo en la factura....ni idea. A ver qué me dice.

pero vamos, que no me preocupa mucho el tema, los dos son casi iguales al parecer.
 
@mcpollo

Todos los mensajes que tenías en el tema creado recientemente fueron movidos aquí para seguir el hilo
 
gracias por la aclaración!!

Sigo esperando que me confirme el de Kia si el mío es el nuevo DPI, que entiendo que sí, o el MPI "viejo" que pone en la factura, y es un error al escribirlo en la factura....ni idea. A ver qué me dice.

pero vamos, que no me preocupa mucho el tema, los dos son casi iguales al parecer.
Seguro que te llega el DPI, pero vamos ambos no le des muchas vueltas tampoco.
 
Las diferencias no las conozco porque no he tenido la ocasión de probar el nuevo motor. Sé que el nuevo motor tiene 50cm3 menos que el "antiguo". El mio tiene 1250 cm3, y el tuyo tiene 1200. No vas a apreciar ningún cambio, y teniendo en cuenta que por lo general los cambios siempre suelen ir a mejor, el nuevo debe ser una delicia.

El MPI es el "viejo" y el DPI el nuevo.


De vez en cuando me despeino y le aprieto, ya no lo pienso llevar tan alto de vueltas tanto tiempo pero sí es cierto que en ciertas incorporaciones lo llevo casi a 6000 rpm. Mientras el motor esté a su tº y tenga aceite en buen estado no le veo el problema, está a punto de cumplir 50.000 KM y no tiene ni 3 años. Espero que me dure mucho.

Así se hace! Yo en mi anterior coche, con menos de 2 años ya tenía 100.000kms... Cuanto más los uses menos se rompen! Jajaja!
 
Así se hace! Yo en mi anterior coche, con menos de 2 años ya tenía 100.000kms... Cuanto más los uses menos se rompen! Jajaja!
pues parece que asi es, cuanto menos lo uses mas problemas.

joer 100.000 en 1 año ya son km

cual tenias? algun problema?
 
@mcpollo

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gracias por la aclaración, estaba blasfemando porque no encontraba el hilo.

Seguro que te llega el DPI, pero vamos ambos no le des muchas vueltas tampoco.

tal cual.... en la práctica será lo mismo de todos modos.
 
Última edición por un moderador:
pues parece que asi es, cuanto menos lo uses mas problemas.

joer 100.000 en 1 año ya son km

cual tenias? algun problema?

Los 100.000 los hice un poco antes de los 2 años. El primer año le hice unos 60k. km... Lo vendí con 3,5 años y 150.000km y no tuvo más xq el último año fue el d la pandemia con confinamiento...
Era un Megane IV GT diesel. Me deshice de el por tema de espacio xq tuve un niño. 0 problemas la verdad. Y te aseguro q esos km los hizo "esforzándose" muy mucho! Jajaja.
El sistema 4 control de cuatro ruedas directrices que tenia era una pasada... Cuando cogí el Proceed me sentía raro sin el... También es verdad q con ese sistema cuando acababa un viaje relativamente largo a altas velocidades estaba 5 minutos después de acabarlo como borracho... Jajaja. Jeremy Clarkson dijo una vez que a él le pasa lo mismo con las cuatro ruedas directrices. Pero vamos, q merece la pena, va muy muy bien el invento ese.

Antes de ese tuve un Civic Type S diesel y lo vendí con 9 años y 500.000km... soy de hacer muchos km la verdad. Y 0 fallos con el también. Pero 0 es 0 eh! Literal! Ese coche era increíble. Si lo siguiesen haciendo me lo volvería a comprar...

Creo q el tema está en (además de cuidarlo lógicamente) que los km en carretera son menos perjudiciales que los km en ciudad. Y si viajas mucho haces muchos km pero el coche "sufre" menos... Creo yo.

A ver este que tengo ahora como se porta... Toco madera.

Un saludo!
 
Los 100.000 los hice un poco antes de los 2 años. El primer año le hice unos 60k. km... Lo vendí con 3,5 años y 150.000km y no tuvo más xq el último año fue el d la pandemia con confinamiento...
Era un Megane IV GT diesel. Me deshice de el por tema de espacio xq tuve un niño. 0 problemas la verdad. Y te aseguro q esos km los hizo "esforzándose" muy mucho! Jajaja.
El sistema 4 control de cuatro ruedas directrices que tenia era una pasada... Cuando cogí el Proceed me sentía raro sin el... También es verdad q con ese sistema cuando acababa un viaje relativamente largo a altas velocidades estaba 5 minutos después de acabarlo como borracho... Jajaja. Jeremy Clarkson dijo una vez que a él le pasa lo mismo con las cuatro ruedas directrices. Pero vamos, q merece la pena, va muy muy bien el invento ese.

Antes de ese tuve un Civic Type S diesel y lo vendí con 9 años y 500.000km... soy de hacer muchos km la verdad. Y 0 fallos con el también. Pero 0 es 0 eh! Literal! Ese coche era increíble. Si lo siguiesen haciendo me lo volvería a comprar...

Creo q el tema está en (además de cuidarlo lógicamente) que los km en carretera son menos perjudiciales que los km en ciudad. Y si viajas mucho haces muchos km pero el coche "sufre" menos... Creo yo.

A ver este que tengo ahora como se porta... Toco madera.

Un saludo!

Wow! 60k km en un año, una locura para mi.

Yo ahora trabajando en casa permanente, y mi mujer igual...rondaremos los 10k anuales...

Por cierto, toda la razón que el 4control está muy bien, lo llevo en el laguna.
 
  • Me Gusta
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Por cierto, prometo una presentación en condiciones con muchas fotos!

Al final mi mujer ha caído y pagaremos las 450 monedas más que cuesta el coche en color rojo metalizado.

El lunes llamo al concesionario para rectificar la factura con nueva fecha de entrega y el color, y la pondré en el OP actualizado
 
actualizo con la nueva factura que refleja el color rojo y nueva fecha de entrega (y el nuevo motor DPI que en la otra estaba mal porque ponía el MPI)

precio-actualizado.png
 
  • Me Gusta
Reacciones: KGT
Bueno, pues me han jodido con la fecha de entrega :(

Todo apunta a que mi coche está (o ha estado) bien afectado por la crisis de los chips y semiconductores.

Según esto que me han mandado hoy, 11 de Octubre

delivery-date-delayed.png


Entiendo the la Purchase Order es cuando se mandó fabricar el coche, el 9 de Junio!

Mi factura del pedido del coche del concesionario Kia, actualizada al coche de color rojo de la imagen de arriba, dice que la entrega será aproximadamente el 12 de Noviembre. La factura es de fecha 20 Septiembre.

Ahora me dicen que será el 6 de Diciembre...

Entendía que el PDI work date es cuando el coche sale ya totalmente acabado y lo revisan. Tirando de google, así es.

What is included in a PDI check?
A PDI check starts with an examination of the vehicle’s exterior including the bonnet, door panels, alloy wheels and roof. The inspection agent is looking for any exterior damage, such as scratches to the paintwork, dents on the bodywork, scuffs to the alloy wheels or missing parts. An inspection of the exterior lights also takes place to ensure they are all working.

Total, que en teoría el PDI es ya esta semana... el viernes. Si pone una fecha tan cercana es que realmente debe faltar poco...

Y luego el transporte a Europa, un mes.

Ya me he quejado al concesionario pero de una manera tranquila y comprensiva.

Les he dicho que entiendo que no es su culpa y que esperar unos días de más a la fecha "prometida" o unas semanas me daba igual.

Pero que nuestro segundo coche lo hemos vendido ya, y contábamos para la segunda quincena de Noviembre tener ya el coche nuevo, y que el retraso nos va a afectar a la logística familiar y tal. Porque sino, pues habríamos comprado otro coche de stock, o directamente otro coche de otra marca.

Que le estaría agradecido si lo puede mirar con su supervisor-jefe, para ver si pueden compensar el retraso de alguna manera.

En fin, a ver qué dicen, y a esperar...
 
Actualización?

Pues aunque a mi mujer no le gusta, y seguramente al comercial tampoco, lo cierto es que cada lunes a primera hora de la mañana cuando enciendo el ordenador para trabajar, lo primero que hago es mandarle un email de una línea preguntando por el tema.

Lo de este lunes 18.11

"Good morning
now is PDI expected this Friday 22.10.
We are as brand still OK, this delay its not so bad as for example Skoda or Toyota or Hyundai".


Es decir, una semana más de retraso. En teoría HOY mi coche debe estar ya acabado y haciendo el PDI.
Y se excusa en que otros están peor, manda cojones.

Le he dejado ver mi enfado de una manera discreta y educada. Y comentado que espero que la marca tenga un detalle por las molestias.

Si cuela cuela.

El lunes que viene 25.11, le volveré a escribir y pongo aquí su respuesta.
 
Pues aunque a mi mujer no le gusta, y seguramente al comercial tampoco, lo cierto es que cada lunes a primera hora de la mañana cuando enciendo el ordenador para trabajar, lo primero que hago es mandarle un email de una línea preguntando por el tema.

Lo de este lunes 18.11

"Good morning
now is PDI expected this Friday 22.10.
We are as brand still OK, this delay its not so bad as for example Skoda or Toyota or Hyundai".


Es decir, una semana más de retraso. En teoría HOY mi coche debe estar ya acabado y haciendo el PDI.
Y se excusa en que otros están peor, manda cojones.

Le he dejado ver mi enfado de una manera discreta y educada. Y comentado que espero que la marca tenga un detalle por las molestias.

Si cuela cuela.

El lunes que viene 25.11, le volveré a escribir y pongo aquí su respuesta.
De todas formas, tienes que pensar que todas fechas que se dan, son simpre fechas aproximadas, normalmente viene especificado como fecha aproximada o estimada de entrega, por tanto no se puede pedir que se convierta en una fecha exacta.
 
De todas formas, tienes que pensar que todas fechas que se dan, son simpre fechas aproximadas, normalmente viene especificado como fecha aproximada o estimada de entrega, por tanto no se puede pedir que se convierta en una fecha exacta.

Correcto.
Pero no es lo mismo un retraso de la fecha aproximada de unos días. O un par de semanas. Entra dentro de lo razonable.

Un mes y medio, dos meses, la cosa cambia... veremos.
 
Correcto.
Pero no es lo mismo un retraso de la fecha aproximada de unos días. O un par de semanas. Entra dentro de lo razonable.

Un mes y medio, dos meses, la cosa cambia... veremos.

Ahora mismo, igual son hasta seis meses más. Está el patio revuelto :-(

No hay materiales, no hay chips, no hay casi de nada. Con decirte que los coches de segunda manos están subiendo como locos por eso también...

No tiene buena pinta la cosa, no...
 
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