Bueno, pues me han jodido con la fecha de entrega
Todo apunta a que mi coche está (o ha estado) bien afectado por la crisis de los chips y semiconductores.
Según esto que me han mandado hoy, 11 de Octubre
Entiendo the la Purchase Order es cuando se mandó fabricar el coche, el 9 de Junio!
Mi factura del pedido del coche del concesionario Kia, actualizada al coche de color rojo de la imagen de arriba, dice que la entrega será aproximadamente el 12 de Noviembre. La factura es de fecha 20 Septiembre.
Ahora me dicen que será el 6 de Diciembre...
Entendía que el PDI work date es cuando el coche sale ya totalmente acabado y lo revisan. Tirando de google, así es.
What is included in a PDI check?
A PDI check starts with an examination of the vehicle’s exterior including the bonnet, door panels, alloy wheels and roof. The inspection agent is looking for any exterior damage, such as scratches to the paintwork, dents on the bodywork, scuffs to the alloy wheels or missing parts. An inspection of the exterior lights also takes place to ensure they are all working.
Total, que en teoría el PDI es ya esta semana... el viernes. Si pone una fecha tan cercana es que realmente debe faltar poco...
Y luego el transporte a Europa, un mes.
Ya me he quejado al concesionario pero de una manera tranquila y comprensiva.
Les he dicho que entiendo que no es su culpa y que esperar unos días de más a la fecha "prometida" o unas semanas me daba igual.
Pero que nuestro segundo coche lo hemos vendido ya, y contábamos para la segunda quincena de Noviembre tener ya el coche nuevo, y que el retraso nos va a afectar a la logística familiar y tal. Porque sino, pues habríamos comprado otro coche de stock, o directamente otro coche de otra marca.
Que le estaría agradecido si lo puede mirar con su supervisor-jefe, para ver si pueden compensar el retraso de alguna manera.
En fin, a ver qué dicen, y a esperar...