Gasolina "low cost" o de "marca"

¿Qué combustible utilizas?


  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
Por temas profesionales (casi 20 años en Auditoría) tengo contacto con bastantes empresas, entres las que hay ingentes flotas de camiones.

Y el hecho es que repostan en aquellas gasolineras de confianza (que tengan los tanques limpios) y que sean las más baratas. Ya sean de Repsol o de la Cooperativa agrícola de al lado.

La limpieza es lo que marca la diferencia, no los aditivos.

Salud.
 
Por temas profesionales (casi 20 años en Auditoría) tengo contacto con bastantes empresas, entres las que hay ingentes flotas de camiones.

Y el hecho es que repostan en aquellas gasolineras de confianza (que tengan los tanques limpios) y que sean las más baratas. Ya sean de Repsol o de la Cooperativa agrícola de al lado.

La limpieza es lo que marca la diferencia, no los aditivos.

Salud.
Lo que no sabré es como reconocer si una gasolinera tiene los tanques limpios o no o si la gasolina esta limpia o no. Ya le preguntaré al encargado.
 
Tienes toda la razón. Yo por eso suelo escoger las estaciones más nuevas.
Solo indicar que seguiré repostando principalmente en BP. Cuando estoy de viaje también en Shell y Repsol. La que no tiene muy buena reputación creo que es Cepsa.
 
Solo indicar que seguiré repostando principalmente en BP. Cuando estoy de viaje también en Shell y Repsol. La que no tiene muy buena reputación creo que es Cepsa.


yo tambien uso BP siempre que puedo, pero tambien tengo amigos taxistas que repostan Cepsa y les va bien, yo no soy ningun entendido en combustibles ni aditivos ni nada de eso, pero en mi anterior coche probe un tiempo en las low cost y al coche no le paso nada por eso, fue poco tiempo, porque lo que si me di cuenta es que hacia menos Km por deposito, cada uno tenemos nuestra experiencia al respecto, y repostamos donde creemos conveniente, pero eso no quiere decir que nuestra eleccion sea la mejor.
 
yo tambien uso BP siempre que puedo, pero tambien tengo amigos taxistas que repostan Cepsa y les va bien, yo no soy ningun entendido en combustibles ni aditivos ni nada de eso, pero en mi anterior coche probe un tiempo en las low cost y al coche no le paso nada por eso, fue poco tiempo, porque lo que si me di cuenta es que hacia menos Km por deposito, cada uno tenemos nuestra experiencia al respecto, y repostamos donde creemos conveniente, pero eso no quiere decir que nuestra eleccion sea la mejor.
Nuestra elección puede que no sea la mejor pero posiblemente sea una de las mejores.
 
Yo suelo repostar en una cepsa que tengo al lado de casa. Y al lado casi, hay una los cost, casi al mismo precio.
 
Yo le pongo en lowcost (ballenoil aquí en mi zona). No creo que merezca la pena una de marca más que nada porque en cuanto a la gasolina no hay mucha diferencia, sí... están los aditivos... a saber en qué proporción y si sirve para algo.

Yo me preocuparía más de echarle un buen aceite y si vas a una gasolinera, que haya mucha rotación de gente.
 
Bueno, pues parece que no toda la gasolina low cost sale de las mismas refinerías ni de CHL. Si habéis leído la última operación de la UCO la organización importaba de terceros países la gasolina y, además, no declaraba el IVA. así que pongo en duda la calidad de esas gasolinas importadas ilegalmente vaya usted a saber de que país. Y no digo na.
 
con la gasolina pasa como con los políticos no sabes quien es mejor hasta que sale en las noticias por que ha trincado algo....yo la pongo desde hace años en Ballenoil(al Xsara desde hace al menos 6 años ) y nunca ha pasado nada de nada.....y al Rio también en la misma......como dato me cuesta el litro a 1.17 y esta semana que he estado de puente unos dias fuera en la zona cercana a Peñiscola la he tenido que pagar a 1.32 por cierto que en los dos sitios me la he tenido que poner yo......donde esta el truco??? hay quien al poner el precio mas caro quiere sacar mas beneficio y quien con un precio inferior vende mas y el beneficio le llega antes................
 
Bueno, pues parece que no toda la gasolina low cost sale de las mismas refinerías ni de CHL. Si habéis leído la última operación de la UCO la organización importaba de terceros países la gasolina y, además, no declaraba el IVA. así que pongo en duda la calidad de esas gasolinas importadas ilegalmente vaya usted a saber de que país. Y no digo na.
Evidentemente si es gasolina ilegal (de contrabando) puede salir de cualquier sitio, incluso venir en bidones en alguna furgoneta de algún país vecino, (por eso concretamente es ilegal). Pero el hecho que una gasolina sea legal o ilegal, no esta relacionado con ser de low cost o de marca, por desgracia que un producto sea de marca o de mayor precio no garantiza que sea legal o tenga unas características superiores a uno de low cost o de menor precio, aunque la publicidad intente hacernos pensar lo contrario.
 
Muchos años poniendo tanto gasoil como gasolina en la Carrefour de mi ciudad, 0 problemas de inyectores...obviamente todas las gasolineras de la zona se surten de la misma refinería Bp, si hay alguna diferencia es en los aditivos, que en la proporción que los ponen o sé si el resultado sera algo estilo homeopatía (esto es coña), normalmente las gasolineras que dan problemas son las muy antiguas o que tienen un mal mantenimiento, especialmente por filtraciones de agua en los depósitos o residuos, eso tengo entendido.
 
Última edición:
Buenas, tengo el stonic 1.6 crdi del 2017. Tiene 36000km y me daba tirones últimamente pero muy leves y de vez en cuando, lo llevé al taller y me dijeron que donde echaba gasoil, y conteste que en elecrel. El hombre del taller kia oficial me dijo que cambiara de gasoil, que hace poco tuvieron un carens pero con más km que no tenía ni fuerza. Y todo por echar gasoil ahí... Yo le echaba porque tengo un Mégane antiguo y no me da problemas por ahora... Pero cambiaré seguramente en ese coche el gasoil también. Os ha pasado? Tener cuidado por si frecuentais gasolineras Alcampo, elecrel, Carrefour...
 
Buenas, tengo el stonic 1.6 crdi del 2017. Tiene 36000km y me daba tirones últimamente pero muy leves y de vez en cuando, lo llevé al taller y me dijeron que donde echaba gasoil, y conteste que en elecrel. El hombre del taller kia oficial me dijo que cambiara de gasoil, que hace poco tuvieron un carens pero con más km que no tenía ni fuerza. Y todo por echar gasoil ahí... Yo le echaba porque tengo un Mégane antiguo y no me da problemas por ahora... Pero cambiaré seguramente en ese coche el gasoil también. Os ha pasado? Tener cuidado por si frecuentais gasolineras Alcampo, elecrel, Carrefour...
Ya nos dirás si al cambiar de gasolinera se quitan los tirones o siguen.
 
Cuento barato cuando no saben que decir. Puedes notar diferencias, pero tirones y perdidas de fuerza ya te digo yo que no.
 
Cuento barato cuando no saben que decir. Puedes notar diferencias, pero tirones y perdidas de fuerza ya te digo yo que no.
Pues eso me dijeron, ni idea. Voy a echar gasoil del "bueno" Y os contaré
 
Buenas, tengo el stonic 1.6 crdi del 2017. Tiene 36000km y me daba tirones últimamente pero muy leves y de vez en cuando, lo llevé al taller y me dijeron que donde echaba gasoil, y conteste que en elecrel. El hombre del taller kia oficial me dijo que cambiara de gasoil, que hace poco tuvieron un carens pero con más km que no tenía ni fuerza. Y todo por echar gasoil ahí... Yo le echaba porque tengo un Mégane antiguo y no me da problemas por ahora... Pero cambiaré seguramente en ese coche el gasoil también. Os ha pasado? Tener cuidado por si frecuentais gasolineras Alcampo, elecrel, Carrefour...

Yo no volvería más a ese taller.
 
Pues eso me dijeron, ni idea. Voy a echar gasoil del "bueno" Y os contaré
Claro, prueba y nos cuentas.

De todas formas si les hubieras dicho que echas del caro, te habrian dicho que mal hecho, que los coches coreanos al ser duros estan hechos para quemar combustible de calidad normal, no buena, y que funcionan mejor con el barato.

A mi esas afirmaciones me matan, es para arrodillar a ese tio, ponerlo contra un paredón y pegarle un tiro en el entrecejo y decirle que ese cartucho era barato y la escopeta no se atascó por ser barato.

Asi de mal me pone esa gente a mi.
 
En mi anterior coche (Mercedes) llevaba varios años llenando en Alcampo hasta que un dia se me encendió la luz de avería motor. Pusieron el coche en la máquina y me dijeron que era cuestión de inyectores. Me aconsejaron cambiar de marca y empecé a echarle BP. A los pocos depósitos la luz de avería se encendía de vez en cuando hasta que dejó de encenderse. Lo de las calidades de las gasolinas es como los jamones. Nadie se morirá por comer jamón "país" pero mucho mejor "bellota". No existen duros a cuatro pesetas. Por la ley del mercado, si un producto tiene un precio alto o bajo es por motivos claros y todos los jamones tienen su precio según calidad. Por mucho que se diga y se repita y tal y cual yo seguiré repostando BP o marca. Cada uno es muy libre de escoger su jamón.
 
En mi anterior coche (Mercedes) llevaba varios años llenando en Alcampo hasta que un dia se me encendió la luz de avería motor. Pusieron el coche en la máquina y me dijeron que era cuestión de inyectores. Me aconsejaron cambiar de marca y empecé a echarle BP. A los pocos depósitos la luz de avería se encendía de vez en cuando hasta que dejó de encenderse. Lo de las calidades de las gasolinas es como los jamones. Nadie se morirá por comer jamón "país" pero mucho mejor "bellota". No existen duros a cuatro pesetas. Por la ley del mercado, si un producto tiene un precio alto o bajo es por motivos claros y todos los jamones tienen su precio según calidad. Por mucho que se diga y se repita y tal y cual yo seguiré repostando BP o marca. Cada uno es muy libre de escoger su jamón.
Y si esos jamones 5 jotas estuvieran en una máquina expendedora sin nadie que atienda, cobre ni nada, que te parece?

La diferencia está en que la mayoría de gasolineras marca blanca no hay nadie presente, se limitan a dejarte un teléfono en caso de que haya una incidencia (nunca me ha ocurrido nada). Tú repostas, tu pagas, tú haces todo el servicio, solo se limitan a ponerte un surtidor y gasolina, ya está.

La gasolina es dificilmente comparable con los jamones.

Mercedes si de algo peca es de inyectores malos, por mucho oro liquido que tú le eches. Eso y las admisiones absolutamente llenas de carbón.
 
Volver
Arriba