¿Frenada de emergencia?

¿Y si le pinto una cara sonriente? XD XD XD

Bueno, buscaré algún sustituto al cartón, que no me joda el coche con el "probable" impacto. Pero vamos, que quiero probarlo, para quedarme más tranquilo. El otro día intenté dejar al coche que me metiera en las curvas (cambio de carril) y lo intentaba, pero de ahí a mantenerme dentro a toda costa... como que no. Quiero ver hasta dónde llegan los sistemas a los que tengo que fiar mi seguridad ;-)

Un saludo.
Yo a en autovía a 120km/h he soltado el volante y me corrige siempre la trayectoria,cogiendo el coche sólo las curvas. Eso si, al poco te salta el mensaje de "ponga las manos en el volante"
 
¿Y si le pinto una cara sonriente? XD XD XD

Bueno, buscaré algún sustituto al cartón, que no me joda el coche con el "probable" impacto. Pero vamos, que quiero probarlo, para quedarme más tranquilo. El otro día intenté dejar al coche que me metiera en las curvas (cambio de carril) y lo intentaba, pero de ahí a mantenerme dentro a toda costa... como que no. Quiero ver hasta dónde llegan los sistemas a los que tengo que fiar mi seguridad ;-)

Un saludo.


Que todo esto son ayudas a la conduccion, pero en ningun caso teneis conduccion autonoma!!!!
 
Yo a en autovía a 120km/h he soltado el volante y me corrige siempre la trayectoria,cogiendo el coche sólo las curvas. Eso si, al poco te salta el mensaje de "ponga las manos en el volante"
Lo hace en curvas suaves y si ha detectado las lineas. Es un sistema de ayuda, no de conduccion autonoma. Si quieres eso, contrata un chofer
 
Que todo esto son ayudas a la conduccion, pero en ningun caso teneis conduccion autonoma!!!!
Totalmente de acuerdo con Packorro39.... Yo lo he probado un par de veces pero.... En cuanto falla la detección de líneas ( asfalto en mal estado, pintura desgastada etc) el coche sigue recto...vamos, que es un poco "temeridad".... Es una ayuda a la conducción, no llevamos Autopilot como Tesla
 
Totalmente de acuerdo con Packorro39.... Yo lo he probado un par de veces pero.... En cuanto falla la detección de líneas ( asfalto en mal estado, pintura desgastada etc) el coche sigue recto...vamos, que es un poco "temeridad".... Es una ayuda a la conducción, no llevamos Autopilot como Tesla

Yo es lo primero que quito al entrar en el coche, y me gustaría que se quedara apagado hasta que yo lo quisiera encender. Pero no, en el Ceed, se enciende SIEMPRE al arrancar, el condenao.

Es un sistema muy invasivo para mi gusto. A veces me da por "cortar la curva, a rasssss" y se pone a pitarme y moverme el volante como un loco. No es que vaya conduciendo como si estuviera en una carrera, pero a veces...

Y no lo entiendo, la verdad. En el Kona de mi mujer, lo apagas, y se queda apagado. Le pones que avise pero no actue en el volante y se queda grabado. En mi Ceed, haga lo que haga, al arrancar, está "de serie". Lo pregunté en el conce y me dijeron que lo hacen todos (sportage, Ceed...).

Supongo que Hiunday y Kia no tienen los mismos criterios, a pesar de todo.

Un saludo.
 
Yo es lo primero que quito al entrar en el coche, y me gustaría que se quedara apagado hasta que yo lo quisiera encender. Pero no, en el Ceed, se enciende SIEMPRE al arrancar, el condenao.

Es un sistema muy invasivo para mi gusto. A veces me da por "cortar la curva, a rasssss" y se pone a pitarme y moverme el volante como un loco. No es que vaya conduciendo como si estuviera en una carrera, pero a veces...

Y no lo entiendo, la verdad. En el Kona de mi mujer, lo apagas, y se queda apagado. Le pones que avise pero no actue en el volante y se queda grabado. En mi Ceed, haga lo que haga, al arrancar, está "de serie". Lo pregunté en el conce y me dijeron que lo hacen todos (sportage, Ceed...).

Supongo que Hiunday y Kia no tienen los mismos criterios, a pesar de todo.

Un saludo.
El sportage, al menos del 2017, yo diría que no hace eso, si lo desactivas se queda desactivado siempre, aunque tendría que asegurarme.
 
El sportage, al menos del 2017, yo diría que no hace eso, si lo desactivas se queda desactivado siempre, aunque tendría que asegurarme.

Bueno, ahí me tengo que fiar de tu palabra, porque no tengo acceso a ninguno, y quizá el del conce me dijo eso por decir. Es un comportamiento raro, la verdad, ya que hay una configuración... Debería servir para algo ;-)

Un saludo.
 
Bueno, ahí me tengo que fiar de tu palabra, porque no tengo acceso a ninguno, y quizá el del conce me dijo eso por decir. Es un comportamiento raro, la verdad, ya que hay una configuración... Debería servir para algo ;-)

Un saludo.
Yo de momento también me tengo de fiar de mi memoria (no es es algo que este desactivando a menudo), porque como te dije, tengo que probarlo para asegurarlo, en cuanto coja el coche lo hago y cuento el resultado. El hecho que diga que mi sportage no se reactiva al arrancar el coche, es porque recuerdo que una vez lo desactive con el botón que hay debajo del mando de las luces, debido a que era molesto, como tú bien has dicho, en una carretera estrecha de curvas y con línea central, me percate a los pocos días que el sistema no actuaba y era porque está desactivado, así que no me acordé de volverlo activar y el sistema no se se activo automáticamente al volver arrancar el coche. Justamente eso es lo que quiere evitar el funcionamiento de tu vehículo.
 
Hola el mío trae, Sistema de advertencia de colisión frontal , que diferencia hay ...
Entre FCA Y FCW ??
En el menú del coche pones estos 3 posibles ajustes.
Seguridad frontal
Se puede establecer la función de seguridad delantera.

[Asistencia activa]: Ayuda a evitar colisiones al dar una advertencia y control del vehículo cuando se detecta un riesgo de colisión frontal.
[Sólo alerta]: Advertencia en la detección de un riesgo de colisión frontal.
[Deshabilitar]: Para apagar la función de seguridad delantera.

Debo de entender que con la asistencia activa el coche frena solo ?? o_O
 
Última edición:
Hola a todos, una duda el niro drive del año anterior al 2019 tiene deteccion de peatones con asistencia de frenada de emergencia?
 
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