¿Frenada de emergencia?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ruleri, 14 May 2018.

  1. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Yo a en autovía a 120km/h he soltado el volante y me corrige siempre la trayectoria,cogiendo el coche sólo las curvas. Eso si, al poco te salta el mensaje de "ponga las manos en el volante"
     
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Que todo esto son ayudas a la conduccion, pero en ningun caso teneis conduccion autonoma!!!!
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  3. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Lo hace en curvas suaves y si ha detectado las lineas. Es un sistema de ayuda, no de conduccion autonoma. Si quieres eso, contrata un chofer
     
  4. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Totalmente de acuerdo con Packorro39.... Yo lo he probado un par de veces pero.... En cuanto falla la detección de líneas ( asfalto en mal estado, pintura desgastada etc) el coche sigue recto...vamos, que es un poco "temeridad".... Es una ayuda a la conducción, no llevamos Autopilot como Tesla
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo es lo primero que quito al entrar en el coche, y me gustaría que se quedara apagado hasta que yo lo quisiera encender. Pero no, en el Ceed, se enciende SIEMPRE al arrancar, el condenao.

    Es un sistema muy invasivo para mi gusto. A veces me da por "cortar la curva, a rasssss" y se pone a pitarme y moverme el volante como un loco. No es que vaya conduciendo como si estuviera en una carrera, pero a veces...

    Y no lo entiendo, la verdad. En el Kona de mi mujer, lo apagas, y se queda apagado. Le pones que avise pero no actue en el volante y se queda grabado. En mi Ceed, haga lo que haga, al arrancar, está "de serie". Lo pregunté en el conce y me dijeron que lo hacen todos (sportage, Ceed...).

    Supongo que Hiunday y Kia no tienen los mismos criterios, a pesar de todo.

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El sportage, al menos del 2017, yo diría que no hace eso, si lo desactivas se queda desactivado siempre, aunque tendría que asegurarme.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, ahí me tengo que fiar de tu palabra, porque no tengo acceso a ninguno, y quizá el del conce me dijo eso por decir. Es un comportamiento raro, la verdad, ya que hay una configuración... Debería servir para algo ;-)

    Un saludo.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo de momento también me tengo de fiar de mi memoria (no es es algo que este desactivando a menudo), porque como te dije, tengo que probarlo para asegurarlo, en cuanto coja el coche lo hago y cuento el resultado. El hecho que diga que mi sportage no se reactiva al arrancar el coche, es porque recuerdo que una vez lo desactive con el botón que hay debajo del mando de las luces, debido a que era molesto, como tú bien has dicho, en una carretera estrecha de curvas y con línea central, me percate a los pocos días que el sistema no actuaba y era porque está desactivado, así que no me acordé de volverlo activar y el sistema no se se activo automáticamente al volver arrancar el coche. Justamente eso es lo que quiere evitar el funcionamiento de tu vehículo.
     
  9. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola el mío trae, Sistema de advertencia de colisión frontal , que diferencia hay ...
    Entre FCA Y FCW ??
    En el menú del coche pones estos 3 posibles ajustes.
    Seguridad frontal
    Se puede establecer la función de seguridad delantera.

    [Asistencia activa]: Ayuda a evitar colisiones al dar una advertencia y control del vehículo cuando se detecta un riesgo de colisión frontal.
    [Sólo alerta]: Advertencia en la detección de un riesgo de colisión frontal.
    [Deshabilitar]: Para apagar la función de seguridad delantera.

    Debo de entender que con la asistencia activa el coche frena solo ?? o_O
     
    Última edición: 2 Nov 2021
  10. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Si, frena el solo
     
  11. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Ok gracias
     
  12. Luar79

    Luar79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Moto
    Hola a todos, una duda el niro drive del año anterior al 2019 tiene deteccion de peatones con asistencia de frenada de emergencia?
     
  13. María Á.

    María Á. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Hola a todos: Tengo la misma duda que Luar... ¿alguien puede decirnos...?
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @María Á., antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    P.D: @Luar79, no se conecta desde noviembre '21

    Un saludo y gracias.