¿Frenada de emergencia?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ruleri, 14 May 2018.

  1. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El sistema AEB con detección de peatones, funciona en conjunto con la cámara multifunción ubicada en el parabrisas y el radar ubicado en el paragolpes delantero, en el proceso de detección de peatones solo usa la cámara y en el proceso de detección de vehículos utiliza principalmente el radar ademas de utilizar información de la cámara. En principio solo detecta ciertos vehículos y los peatones en según que condiciones, no detecta animales y objetos raros, pero ya vimos en otro post que por lo visto llega a detectar muchas mas cosas, aunque el manual y lo que nos han dicho en los cursos dicen lo contrario.
    Como curiosidad en el picanto actual, el sistema AEB solo es detección de vehículos y por lo tanto no incorpora la cámara multifunción.
    Y otro dato a tener en cuenta a los que les gusta trastear... la cámara multifunción tiene un precio de 1800€+iva + montaje y calibrado
     
    A D4V1D, Joeltu y Perolo les gusta esto.
  2. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Por mi parte, he tenido varios avisos e incluso un frenazo:
    - un par de tipos que cruzaban por donde no debían. A pesar de que los vi y estaba a suficiente distancia, el sistema me pitó.
    - yendo detrás de otro vehículo cuesta arriba y acelerando, esté frenó bruscamente y el coche pitó primero y frenó después. Iba pegado, pero tampoco exageradamente.
    Aunque quizá sea un pelín intrusivo, a mi me encanta :)
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  3. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Creo que ya está puesto en otra parte del foro:

    A partir de los minutos 15:30 y 17: 35, más o menos.
    Creo que los obstáculos deben tener cierta forma (de coche, ojo con las motos) o de persona "normal", es decir que igual no detecta niños o gente agachada...
     
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Joe que guay está el video... Ojalá me hubiese enterado de algo jajajaja
     
  5. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    La caja sola,ya digo yo, que no la detecta,menudas dos ostias le di a una caja de 140x75 menos mal que era de carton malo:D:D.
    En retenciones si me a avisado,con coches que giran sin poner el intermitente las que mas y con gente que va a cruzar tambien.
     
    A D4V1D, Ruleri y Joeltu les gusta esto.
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vaya... Entonces parece que me das algo de luz al experimento, al leerte casi descarto hacerlo pero quiero hacerlo jajaja
     
  7. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    En el manual, sobre detección de peatones:
    upload_2018-5-17_0-8-14.png
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  8. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Y puede tener problemas para detectar vehículos:
    upload_2018-5-17_0-9-40.png
    Por lo que creo que la caja debería tener "forma de coche" (como en el video) para que la detecte
     
    A Ja Valal y D4V1D les gusta esto.
  9. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
     
    dakota, Ja Valal, Skltor y 3 otros les gusta esto.
  10. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Ésta tarde he comprobado por primera vez como funciona el sistema de frenada de emergencia. Iba por una calle estrecha, semáforo verde, veo de lejos que pasa un señor, al ir por inercia pierdo velocidad y no me hace falta frenar, el hombre ya ha pasado, pero a medida que me acerco me aparece una señora con una maleta, empiezo a pisar suavemente el freno, pero el coche ha empezado a pitar y me ha clavado el coche, completamente parado. Increíble como ha frenado, me ha asustado más la reacción del coche, que el propio peatón, la verdad que no veía la sensación de atropellarla, pero igualmente un excelente para el Niro. Hasta ahora no me había visto en una situación así :eek:
     
    Jesussp, Gara, Dasu y 2 otros les gusta esto.
  11. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Así es. Puedo confirmarlo. ¡¡¡que manía tienen algunos en poner en duda el sistema!!!
     
    A Albert-Niro y Jesussp les gusta esto.
  12. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Pues a mí me da aviso sonoro y visual en la pantalla, he aguantado no frenar, pero he tenido que frenar a muy poca distancia del coche de delante si no le doy, me da la sensación de que al mio le falla el sistema, porque quedaba poca distancia de frenado.
     
  13. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    la frenada automatica esa es principalmente para reducir la gravedad de un accidente pero no puede evitarlo siempre...es una ayuda que no reemplaza el conductor.
    esta diseñado para functionar en algunas circonstancias que no son siempre las que hay... ejemplo si llueve no toma en consideracion la reduccion de adherencia debida a la lluvia, o la reduccion de adherencia en seco por tener ruedas desgastadas y goma dura o por haber puesto gomas menos performentes al momento de cambiar de ruedas o circular con gomas de invierno, ...o haber puesto pastillas de freno menos agresivas...etc.
    y no hablo de la deteccion del obstaculo en si
    es como el airbag...probamos el airbag para ver si se infla bien cuando hay un choque?
     
  14. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Pues este finde en el pueblo me ha saltado el freno de emergencia, normalmente cuando veo un peatón andando por la calle de espalda a mí, me acerco pero muy despacio y cuando estoy muy cerca, y siguen sin darse cuenta (normalmente hay gente que le avisa, o el ruido de las ruedas se dan cuenta, es un pueblo y no hay mucho ruido) les pito suavemente. Pues bien, subía por una calle muy estrecha y me encontré a dos peatones subiendo la calle, no se si por ser subida iba pisando un poco más el acelerador y me acerque a ellos, y cuando solté el acelerador para pisar el freno, ya que estaba muy cerca, el coche me clavo los frenos y en la ventana información del conductor salio un mensaje algo parecido de "frenada de emergencia" no me fije mucho del mensaje porque no esperaba que saltara, y el pitido no lo oí porque llevaba la música alta.
     
  15. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    A mi en un par de ocasiones el coche ha clavado en seco por una frenada brusca del coche de delante
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Este sistema... ¿Saltaría si pongo una caja grande en mitad de la calle y me acerco a ella sin frenar? Es que no quiero hacer pruebas con gente o coches reales ;-)

    La idea es ir a un sitio poco o nada transitado, montar un "peatón virtual" y acercarme sin pisar el freno. A ver que hace.

    Si que es cierto que un par de veces he notado su acción: en una curva cerrada con coches aparcados, uno de ellos estaba en la teórica línea que atravesaría el coche en caso de ir recto (que no es el caso, por la curva). El coche pitó y creo que algo frenó hasta que empecé a girar y dejó de hacerlo, al no estar ya el coche en la trayectoria que mi coche había calculado.

    Y la otra, más curiosa, bajando un tunel que pasaba por debajo de unas vías, que no tiene casi parte "plana", sólo bajada y a continuación subida, el coche se quejó como si fuera a chocar. Curioso este caso ;-)

    Un saludo.
     
  17. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Con us caja no funciona, ya que el cartón no hace rebotar la señal del radar. Lo vi en un vídeo... Pero no lo he probado :whistling:
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Y si le pinto una cara sonriente? XD XD XD

    Bueno, buscaré algún sustituto al cartón, que no me joda el coche con el "probable" impacto. Pero vamos, que quiero probarlo, para quedarme más tranquilo. El otro día intenté dejar al coche que me metiera en las curvas (cambio de carril) y lo intentaba, pero de ahí a mantenerme dentro a toda costa... como que no. Quiero ver hasta dónde llegan los sistemas a los que tengo que fiar mi seguridad ;-)

    Un saludo.
     
  19. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    No pruebes los airbags ;)
     
    Última edición por un moderador: 26 Ago 2019
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que os obsesionáis con el tema de este tipo de seguridades. Te recomiendo que no los pongas a prueba, puedes estar tranquilo de que funcionan al 100%, ya te funcionarán cuando realmente te haga falta. Hacer pruebas para verificar si funciona o no es tener un accidente tonto.
     
    A Fher le gusta esto.