¿Frenada de emergencia?

El sistema AEB con detección de peatones, funciona en conjunto con la cámara multifunción ubicada en el parabrisas y el radar ubicado en el paragolpes delantero, en el proceso de detección de peatones solo usa la cámara y en el proceso de detección de vehículos utiliza principalmente el radar ademas de utilizar información de la cámara. En principio solo detecta ciertos vehículos y los peatones en según que condiciones, no detecta animales y objetos raros, pero ya vimos en otro post que por lo visto llega a detectar muchas mas cosas, aunque el manual y lo que nos han dicho en los cursos dicen lo contrario.
Como curiosidad en el picanto actual, el sistema AEB solo es detección de vehículos y por lo tanto no incorpora la cámara multifunción.
Y otro dato a tener en cuenta a los que les gusta trastear... la cámara multifunción tiene un precio de 1800€+iva + montaje y calibrado
 
Por mi parte, he tenido varios avisos e incluso un frenazo:
- un par de tipos que cruzaban por donde no debían. A pesar de que los vi y estaba a suficiente distancia, el sistema me pitó.
- yendo detrás de otro vehículo cuesta arriba y acelerando, esté frenó bruscamente y el coche pitó primero y frenó después. Iba pegado, pero tampoco exageradamente.
Aunque quizá sea un pelín intrusivo, a mi me encanta :)
 
Creo que ya está puesto en otra parte del foro:
A partir de los minutos 15:30 y 17: 35, más o menos.
Creo que los obstáculos deben tener cierta forma (de coche, ojo con las motos) o de persona "normal", es decir que igual no detecta niños o gente agachada...

Joe que guay está el video... Ojalá me hubiese enterado de algo jajajaja
 
La caja sola,ya digo yo, que no la detecta,menudas dos ostias le di a una caja de 140x75 menos mal que era de carton malo:D:D.
En retenciones si me a avisado,con coches que giran sin poner el intermitente las que mas y con gente que va a cruzar tambien.
 
La caja sola,ya digo yo, que no la detecta,menudas dos ostias le di a una caja de 140x75 menos mal que era de carton malo:D:D.
En retenciones si me a avisado,con coches que giran sin poner el intermitente las que mas y con gente que va a cruzar tambien.

Vaya... Entonces parece que me das algo de luz al experimento, al leerte casi descarto hacerlo pero quiero hacerlo jajaja
 
Ésta tarde he comprobado por primera vez como funciona el sistema de frenada de emergencia. Iba por una calle estrecha, semáforo verde, veo de lejos que pasa un señor, al ir por inercia pierdo velocidad y no me hace falta frenar, el hombre ya ha pasado, pero a medida que me acerco me aparece una señora con una maleta, empiezo a pisar suavemente el freno, pero el coche ha empezado a pitar y me ha clavado el coche, completamente parado. Increíble como ha frenado, me ha asustado más la reacción del coche, que el propio peatón, la verdad que no veía la sensación de atropellarla, pero igualmente un excelente para el Niro. Hasta ahora no me había visto en una situación así :eek:
 
Creo que ya lo expliqué en otro post. A mi sí que me frenó cuando se me cruzo un señor. Iba bastante despacio, a unos 30 más o menos, y para cuando yo pisé el freno, ya se había clavado el solito.
Así es. Puedo confirmarlo. ¡¡¡que manía tienen algunos en poner en duda el sistema!!!
 
Pues a mí me da aviso sonoro y visual en la pantalla, he aguantado no frenar, pero he tenido que frenar a muy poca distancia del coche de delante si no le doy, me da la sensación de que al mio le falla el sistema, porque quedaba poca distancia de frenado.
 
la frenada automatica esa es principalmente para reducir la gravedad de un accidente pero no puede evitarlo siempre...es una ayuda que no reemplaza el conductor.
esta diseñado para functionar en algunas circonstancias que no son siempre las que hay... ejemplo si llueve no toma en consideracion la reduccion de adherencia debida a la lluvia, o la reduccion de adherencia en seco por tener ruedas desgastadas y goma dura o por haber puesto gomas menos performentes al momento de cambiar de ruedas o circular con gomas de invierno, ...o haber puesto pastillas de freno menos agresivas...etc.
y no hablo de la deteccion del obstaculo en si
es como el airbag...probamos el airbag para ver si se infla bien cuando hay un choque?
 
Pues este finde en el pueblo me ha saltado el freno de emergencia, normalmente cuando veo un peatón andando por la calle de espalda a mí, me acerco pero muy despacio y cuando estoy muy cerca, y siguen sin darse cuenta (normalmente hay gente que le avisa, o el ruido de las ruedas se dan cuenta, es un pueblo y no hay mucho ruido) les pito suavemente. Pues bien, subía por una calle muy estrecha y me encontré a dos peatones subiendo la calle, no se si por ser subida iba pisando un poco más el acelerador y me acerque a ellos, y cuando solté el acelerador para pisar el freno, ya que estaba muy cerca, el coche me clavo los frenos y en la ventana información del conductor salio un mensaje algo parecido de "frenada de emergencia" no me fije mucho del mensaje porque no esperaba que saltara, y el pitido no lo oí porque llevaba la música alta.
 
A mi en un par de ocasiones el coche ha clavado en seco por una frenada brusca del coche de delante
 
Este sistema... ¿Saltaría si pongo una caja grande en mitad de la calle y me acerco a ella sin frenar? Es que no quiero hacer pruebas con gente o coches reales ;-)

La idea es ir a un sitio poco o nada transitado, montar un "peatón virtual" y acercarme sin pisar el freno. A ver que hace.

Si que es cierto que un par de veces he notado su acción: en una curva cerrada con coches aparcados, uno de ellos estaba en la teórica línea que atravesaría el coche en caso de ir recto (que no es el caso, por la curva). El coche pitó y creo que algo frenó hasta que empecé a girar y dejó de hacerlo, al no estar ya el coche en la trayectoria que mi coche había calculado.

Y la otra, más curiosa, bajando un tunel que pasaba por debajo de unas vías, que no tiene casi parte "plana", sólo bajada y a continuación subida, el coche se quejó como si fuera a chocar. Curioso este caso ;-)

Un saludo.
 
Este sistema... ¿Saltaría si pongo una caja grande en mitad de la calle y me acerco a ella sin frenar? Es que no quiero hacer pruebas con gente o coches reales ;-)

La idea es ir a un sitio poco o nada transitado, montar un "peatón virtual" y acercarme sin pisar el freno. A ver que hace.

Si que es cierto que un par de veces he notado su acción: en una curva cerrada con coches aparcados, uno de ellos estaba en la teórica línea que atravesaría el coche en caso de ir recto (que no es el caso, por la curva). El coche pitó y creo que algo frenó hasta que empecé a girar y dejó de hacerlo, al no estar ya el coche en la trayectoria que mi coche había calculado.

Y la otra, más curiosa, bajando un tunel que pasaba por debajo de unas vías, que no tiene casi parte "plana", sólo bajada y a continuación subida, el coche se quejó como si fuera a chocar. Curioso este caso ;-)

Un saludo.
Con us caja no funciona, ya que el cartón no hace rebotar la señal del radar. Lo vi en un vídeo... Pero no lo he probado :whistling:
 
Con us caja no funciona, ya que el cartón no hace rebotar la señal del radar. Lo vi en un vídeo... Pero no lo he probado :whistling:

¿Y si le pinto una cara sonriente? XD XD XD

Bueno, buscaré algún sustituto al cartón, que no me joda el coche con el "probable" impacto. Pero vamos, que quiero probarlo, para quedarme más tranquilo. El otro día intenté dejar al coche que me metiera en las curvas (cambio de carril) y lo intentaba, pero de ahí a mantenerme dentro a toda costa... como que no. Quiero ver hasta dónde llegan los sistemas a los que tengo que fiar mi seguridad ;-)

Un saludo.
 
Bueno, buscaré algún sustituto al cartón, que no me joda el coche con el "probable" impacto. Pero vamos, que quiero probarlo, para quedarme más tranquilo. El otro día intenté dejar al coche que me metiera en las curvas (cambio de carril) y lo intentaba, pero de ahí a mantenerme dentro a toda costa... como que no. Quiero ver hasta dónde llegan los sistemas a los que tengo que fiar mi seguridad ;-)

Un saludo.
No pruebes los airbags ;)
 
Última edición por un moderador:
¿Y si le pinto una cara sonriente? XD XD XD

Bueno, buscaré algún sustituto al cartón, que no me joda el coche con el "probable" impacto. Pero vamos, que quiero probarlo, para quedarme más tranquilo. El otro día intenté dejar al coche que me metiera en las curvas (cambio de carril) y lo intentaba, pero de ahí a mantenerme dentro a toda costa... como que no. Quiero ver hasta dónde llegan los sistemas a los que tengo que fiar mi seguridad ;-)

Un saludo.

Creo que os obsesionáis con el tema de este tipo de seguridades. Te recomiendo que no los pongas a prueba, puedes estar tranquilo de que funcionan al 100%, ya te funcionarán cuando realmente te haga falta. Hacer pruebas para verificar si funciona o no es tener un accidente tonto.
 
Volver
Arriba