¿Frenada de emergencia?

Ruleri

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro y Kia Rio
Esta mañana estaba saliendo de una plaza de aparcamiento en la calle marcha atrás. Al incorporarme a la vía he metido D y pisado el acelerador y el coche me ha dicho que tururú y se ha quedado clavado sin avanzar ni un centímetro. De primeras me he asustado sin saber qué estaba pasando. Luego vi que el coche que estaba aparcado al lado de la plaza donde salía había dejado el carrito del bebé ocupando parte de la vía, lo que es parte del faro delantero de mi coche. Al retirar el carrito esa madre irresponsable, doy fe de ver al bebé metido en el, mi coche ya traccionó de manera normal y corriente. Mi duda es si soy un manco y se me "ha calado" un coche automático, o sin embargo el coche al detectar el carrito me impidió iniciar la marcha.

De paso pregunto, alguien se ha atrevido a ir directo a una pared a ver si frena el coche él solito??

De paso pregunto, alguien se ha atrevido a ir directo a una pared a ver si frena el coche él solito??

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Pues no, aprecio tanto mi vida cómo la integridad del vehículo (y lo que cuesta)

Si que es verdad que tengo prevista una prueba con mi coche y el de un amigo que también lleva dicho sistema, el caso es que lo haremos con una caja de cartón vacía de considerables dimensiones y a baja velocidad...

Si es cierto, que en algunos semáforos, si vas sin pisar acelerador (lo que el coche llama punto muerto) y te pegas mucho al de alante antes de frenar, te avisa diciendo alerta de colisión, pero nunca he sido tan negligente o despistado de no frenar, siempre freno aunque me quede a 15 o 20 cm del coche :p

Hola a todos, pues seguramente habrá sido el carrito, pero contra una pared no se os ocurra en todo caso contra una puerta metálica, yo hace ya unos cuantos días en la gran via de Madrid detrás de un mercedes antiguo que es todo chapa cada vez que me arrimaba a el se activaba el aviso y en algunas ocasiones al llegar a cierta velocidad a las retenciones se activa, pero no he probado nunca si frena me da un poco de yuyu jajajaja.

Pues como lo hagáis con una caja de carton vais apañados, supongo que la cubriréis con papel de aluminio no???

Pues como lo hagáis con una caja de carton vais apañados, supongo que la cubriréis con papel de aluminio no???

No tengo ni idea, por eso lo de a baja velocidad...

No sé si detecta cualquer cosa por tamaño o por material (por que a peatones se supone también los detecta y no son de metal aunque algunos se crean inmunes)

Perdon
No tengo ni idea, por eso lo de a baja velocidad...

No sé si detecta cualquer cosa por tamaño o por material (por que a peatones se supone también los detecta y no son de metal aunque algunos se crean inmunes)
Eso me pregunto yo, ¿es que sólo detecta obstáculos metálicos? Das a entender que sólo funciona contra ironmanes y lobeznos.

Perdon

Eso me pregunto yo, ¿es que sólo detecta obstáculos metálicos? Das a entender que sólo funciona contra ironmanes y lobeznos.

Entonces mal asunto... No sirve de nada en ciudad, en vez de detectar al muchacho que sale corriendo detrás del balón al lado de la plaza del pueblo, detecta el Alsa que hay parado delante tuya y que de sobra has visto...

Por eso quiero probar que funciona jajaja es lo único que me queda por probar si funciona

Entonces mal asunto... No sirve de nada en ciudad, en vez de detectar al muchacho que sale corriendo detrás del balón al lado de la plaza del pueblo, detecta el Alsa que hay parado delante tuya y que de sobra has visto...

Por eso quiero probar que funciona jajaja es lo único que me queda por probar si funciona
Ya nos contarás qué tal la prueba. Primero sin papel de alumio y luego con el y así salimos de dudas todos :thumbsup:

Ya nos contarás qué tal la prueba. Primero sin papel de alumio y luego con el y así salimos de dudas todos :thumbsup:

Pues si, ya os contaré a ver...

Primero tengo que buscar la caja u objeto que vamos a usar, luego un sitio seguro y luego quedar con mi colega, pero espero hacerlo pronto a ver...

Creo que se ayuda de la cámara frontal del LKAS y del sensor de abajo de la rejilla pero no se

Creo que se ayuda de la cámara frontal del LKAS y del sensor de abajo de la rejilla pero no se

En teoría sí. Es posible que no detecte nada si no ve movimiento.

PD: En mi Rio aún no me ha saltado ni el aviso, y eso que lo tengo que avise pronto.

El cuerpo humano tiene la suficiente densidad como para devolver la señal que emite el radar y no se si ayudado por la cámara pero la caja de carton me temo que no, de todas formas ya nos contaras los resultados de la prueba,

Os adjunto un par de video de como funciona, a mi avisos si me ha dado pero no ha actuado y me acercado mucho mucho mucho al coche de alante y no frena en semáforo me refiero no se si ha baja velocidad no actúa,saludos

Este es al final del video

Y este es un anuncio donde lo explica por encima

Os adjunto un par de video de como funciona, a mi avisos si me ha dado pero no ha actuado y me acercado mucho mucho mucho al coche de alante y no frena en semáforo me refiero

Creo que no te frena porque te acercas mucho... pero frenando, y sabe que lo controlas.
A mí el otro día me pilló un frenazo en autopista, no muy rápido, en una salida con algo de atasco... y aunque yo iba frenando (creo) no debió de parecerle suficiente. Y digo creo porque igual se me adelantó. La gente menuda se despertó sobresaltada... ya ves si frena.

Última edición:
Por cierto, a mi padre en otro coche le dijeron que para hacer la prueba con una caja le pusiera un chaleco reflectante.

Os adjunto un par de video de como funciona, a mi avisos si me ha dado pero no ha actuado y me acercado mucho mucho mucho al coche de alante y no frena en semáforo me refiero no se si ha baja velocidad no actúa,saludos

Este es al final del video

Y este es un anuncio donde lo explica por encima

Interesantes videos... Y bien puestos (por orden) el primero da penita y el segundo motiva y sube el ánimo jajaja

Volver