Financiación Kia Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Admin, 21 Jun 2017.

  1. Alquin

    Alquin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Estoy contigo en que el montante total seria ese 17.816(5.000+12.816). Gracias y un saludo.
     
  2. Aquiles asm

    Aquiles asm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 Tech
    Hola Alquin,

    No estoy haciendo cálculos sobre el precio del coche. si a ti te han dicho que el precio del coche son 15.200 vamos a partir de ahí.

    lo que se pretende es saber las condiciones del préstamo de la financiación.

    Entiendo que: 15.200 precio
    - 5.300 pago al contado (si son 5.000 en total la idea es similar)
    Resto (a financiar) 9.900

    Cuotas totales (incluido seguro y comisiones) 267 X 48 --> 12.816 € luego los intereses son ---> 2.916€

    Ahora ten en cuenta que a los 9.900 debes sumar la comisión de apertura y el seguro y ambos conceptos los asimilamos a "sobrecoste" aunque no sean estrictamente intereses, pero que encarecen el préstamo y aumentan TAEC y más aún si hay que financiarlo.

    Esos serían los intereses del préstamo (no en puridad si se incluyen los gastos y el seguro) y la cuestión del descuento es un concepto diferente y no la podemos mezclar porque nos confunde.

    Aquí o en cualquier página, puedes calcular o idear, la TAEC.

    Calcular el TAE y el TAEC

    Recuerda que siempre debemos relacionar lo recibido con lo pagado (equivalencia financiera).

    Dile al vendedor que no te gusta el préstamo, a ver por dónde respira. Dile que los intereses son monstruosos...así, sin anestesia ya ver qué dice.

    No te enfades con él, no es nada personal, puede que no tenga recursos para hacer otra cosa. Yo creo que el precio está muy bien y sólo tú debes decidir si te interesa o no, pero cuando se tiene algo de información es más fácil negociar. El coche vale la pena.
     
    A Alquin le gusta esto.
  3. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿Sabéis si con una financiación "tradicional" con cetelem hay un periodo de tiempo que no se puede cancelar el prestamo?
    Me dicen en kia que debo estar mínimo dos años antes de cancelar total o parcial.
     
  4. danigcaff

    danigcaff Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120Cv
    Interesante lo que decis, no sabia que más de 10 era una barbaridad. En mi caso financiare 8000e a 48m con una cuota de 208e/mes... total 9984, casi un 13% de intereses... llamare al comercial
     
  5. katan

    katan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Honda Civic
    Creo que habría que aclarar que el préstamo no tiene un periodo de "permanencia", por ley no pueden obligarte, ahora bien, te hacen firmar un "contrato" en el que te comprometes a estar X meses por beneficiarte del descuento. Supuestamente si cancelas el préstamo antes de ese período Kia te podría exigir la devolución de ese descuento que te ofrecieron.

    A mi el comercial de Kia me dijo 18 meses, pero luego en el papel que me adjuntó en la oferta vi que ponía 36 meses, así que no sabría decirte.

    Yo decidí hacerlo a través de mi banco, vi que no me salía a cuenta con ellos.
    El comercial de Kia sólo me ofrecía 1 año de mantenimiento gratuito si financiaba con ellos (y eso que le apreté para que me ofreciera más), otras marcas sin embargo ofrecen sin problemas 5 años, eso si, el TIN y TAE son más altos.
    Ahora bien, yo creo es cuestión de valorar el sobre-coste de las comisiones VS X años de mantenimiento gratuito (~120€/año) VS el descuento total aplicado por la financiación, y ver si con tu banco te sale igual o mejor.

    Saludos.
     
  6. Alquin

    Alquin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Ok
    Ok.gracias por aclararlo, seguire tu consejo (no me enfadare con el vendedor) ya os contare en que queda finalmente creo que todo esto puede ser util para muchos. Un saludo.
     
  7. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pues yo aún no tengo el coche y ya estoy de disputas con ellos.
    Ahora me dicen que la rebaja de 2.000€ por financiar además está sujeta a no cancelar el seguro de vida durante dos años, al igual que el préstamo .
    He hablado con kia españa y me dicen que eso es una oferta particular de mi concesionario, a mi no me dijeron lo del seguro asi que voy a mirarlo legalmente .
     
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION


    No hace falta que lo mires mucho, tu dile que si y luego cuando tengas el coche llamas directamente a tu financiera para cancelarlo, los del concesionario ni se enteran, hay informacion de todo eso en otros hilos en este foro
     
  9. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pues lo mejor va a ser leer bien el contrato.
    En el mio pone muy claramente que la oferta NO está sujeta a ningún seguro ni otro servicio por lo que acabo de llamar a la financiera y asunto arreglado .
     
  10. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Que tal te va este motor?
     
  11. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Para los que hayáis financiado con Cetelem se puede cancelar el seguro antes de los 30 días sin ningún problema y pasado ese tiempo también aunque ya no se q os pediran y el crédito tambien.... Toda la historia historia de q tienes q tener el seguro obligatorio y el crédito 36 meses es mentira sino mirar el contrato de Cetelem que lo pone muy claramente.
     
    A Alquin le gusta esto.
  12. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    En el mío no pone nada del seguro pero si pone que hay un descuento en el coche por mantener el crédito mínimo 24 meses.
     
  13. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    De momento bien salvo unas vibraciones que tiene para el cual abri un hilo. Si quieres echale un vistazo. Cualquier duda me dices. Un saludo.
     
  14. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Te preguntaba por el tema del motor porque leí que era un motor muy "perezoso" pero yo lo quiero para el pueblo quizá ya sea suficiente...
     
  15. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Estoy en desacuerdo con eso de “muy perezoso” siempre teniendo en cuenta que hablamos de 84 cv. Es mas en bajo regimen rimde bastante bien que es importante para la ciudad.No es un coche para hacerle mucha autopista eso si , por lo demas lo calificaria de satisfactorio. Ademas es el unico de 4 cilindros que segun tengo entendido son mas duraderos y fiables. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo
     
  16. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias x tu ayuda!! Eso mismo me dijo el mecánico q mejor este de 4 cilindros, así q para el pueblo q es para lo que más lo voy a usar me lo voy a coger.... Lo peor q le veo son las ruedas y llantas al lado del otro cambia un montón. Pregúnte si le podía cambiar y me dijeron q no tiraria con esas ruedas....
     
  17. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz , Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Concept 1.2 MPI
    Lo de las ruedas tiene sus ventajas como poder ponerle cadenas y lo de que no tiraria con las grandes me parece otra vez un poco exageracion de gente muy exigente con las prestaciones del coche. Hace nada ibamos en coches mas grandes con 50 cv...
     
  18. Elistonic

    Elistonic Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Al final alguien ha cancelado el préstamo aún habiendo firmado el papel de la kia de 36 mese de permanencia y le han reclamado algo?
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entra aquí e infórmate: Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal? muchos usuarios han cancelado y de momento no les han reclamado nada
     
  20. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo con la anterior financiera voy a cancelar al año justo y no me van a reclamar nada.