Financiación Kia Stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Admin, 21 Jun 2017.

  1. Incompatible

    Incompatible Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford vuisconsin
    Hola a todos. Me he registrado para ayudar un familiar a la hora de comprar un Stonic, a ver si alguien me puede aclarar este asunto.

    Hace unos meses mi familiar fue al conce y reservó un Stonic 120 CV gasolina acabado Concept, pagó 200 euros por la reserva ya que no lo tenían en stock y tardaría unos meses le dijeron.
    En aquel entonces le hicieron unos números que eran los siguientes (financiado)
    Precio: 14500 (con descuento de 4000 y algo por financiar y tal)
    Entrada: 2500
    Financiación: 12000 euros restantes, a 84 cuotas (7 años) a 213,50 euros = total 17.934 euros.

    Ahora le han llamado para coger el coche y los números finales son los siguientes:

    Préstamo total: 13.435 euros
    Cuotas: 84 (7 años)
    Importe 4 primeras mensualidades: 215,84
    Intereses a pagar: 4716 euros
    Cuota formalización: 360 euros
    Total a pagar: 18.152 euros

    TIN: 8,95% TAE: 10,27%

    Cuando me lo han contado me ha parecido que se la están colando en el interés y en otros temas.
    He ido a Cetelem y el TAE que tienen es del 6,25%.

    He ido a la web de KIA y en el configurador me sale este precio (añadiendo solo pintura blanca) incluyendo descuento de 4.100 por financiarlo:

    Stonic 120 CV Concept: 14.920 euros
    Stonic 120 CV Drive: 16.370 euros

    Ellos entregan 2500 euros de entrada, más los 200 que pagaron de reserva = 2700
    Restamos a esos 2700 los 360 por formalizar la financiación = 2340

    Por tanto para el Drive habría que financiar: 14.030 euros (16.370 euros - 2340 de entrada) y fijaos que esos 14.030 son solo 600 más que lo que le quedaría a financiar por el Concept (13.435)


    ¿Me pierdo algo? ¿Añaden algo a la cantidad del préstamo que no especifican?

    ¿Cómo conseguir más ahorro por el Concept o el Stonic para financiar a 84 meses o ya lo véis imposible?

    Gracias.
     
  2. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Yo consegui un descuento por la empresa tambien mira haber si tu empresa dispone de descuentos por comprar un coche a mi me desc9nataro1500 o asi XD
     
  3. Juem

    Juem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Hola

    Queremos comprar un stonic, nuestra idea es financiarlo en su totalidad, tengo contrato indefinido desde hace más de dos años y mis ingresos son de unos 1300€ aproximadamente, creéis que me aceptarán la financiación? Gracias y saludos!
     
  4. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
     
  5. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Jajjaja de sobra yo lo solicite ganando mas menos lo que tu con un mes y medio en la empresa eso si di una entrada gorda pero no creo que tengas problemas XD
     
  6. Juem

    Juem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias! Esta semana mismo vamos a ir a verlo, ya os contaré, entiendo que también tendrán en cuenta la edad o incluso que mi chico es inglés, va a ir a su nombre porque él es el que está indefinido y cobra lo que os dije antes, ya veremos
     
    Última edición: 3 Jun 2018
  7. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
     
  8. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Suerte entonces ya nos contaras que modelo y coler cojes suerte!! :)
     
  9. Juem

    Juem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Gracias!

    Si alguien más me puede contar su experiencia y sobre todo si a alguien con NIE le ha hecho la financiación sin problema, porque pidiendo los datos en la web de Cetelem con el nie nos lo rechazan y sin embargo si pongo los mismos números pero con mi dni me lo pre aprueban, así que me parece que no nos lo van a conceder, algún extranjero por aquí que le hayan hecho la financiación? Gracias!
     
    Última edición: 3 Jun 2018
  10. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
     
  11. PULL

    PULL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Bueno haber la financiacion no solo es con cetelen ellos como primera opcion por acuerdos y la lo lanzan con cetelen si no buscaran otra entidad bancaria oj a so que hasta que no vallais y lo lanceis con ellos no lo sabreis a mi me miraron por los dos lados mi banco y cetelen a si que animo quien lo sigue lo consigue XD
     
  12. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Te doy información de mi Kia Stonic Drive para que hagas tus comparaciones. Con Cetelem.

    Préstamo total: 8547,35 euros (8.000 del coche + 547,35 de los seguros de la financiera, etc.)
    Entrada: 8500 euros
    Cuotas: 48 (4 años) con opción a cerrarlo en 24 meses (2 años)
    Importe mensualidades: 208,47 euros, salvo la primera mensualidad que han sido 226,62€
    Intereses a pagar: 1477,13 euros (si lo cierro a los 4 años, sino, pues menos intereses)
    Total a pagar: 18.524,48 euros
    TIN: 7,95% TAE: 9,92%
     
    A Incompatible le gusta esto.
  13. Juem

    Juem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic

    Gracias por la info, pero más que nada estoy preguntando si a alguien con nie le han hecho la financiación
     
  14. Incompatible

    Incompatible Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford vuisconsin
    Esa respuesta es pa mí.
    Se lo agradezco al florero.
     
  15. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola a todos, aunque ya soy propietario de un hyundai kona, os cuento mi caso, ya que mi 1ra opción era un stonic...
    Se supone que Kia y Hyundai son el mismo consorcio y trabajan con la misma financiera, Cetelem, pues me resulta curioso q en Kia me dijeron que estaba obligado a cumplir los años de financiación o me retiraban los descuentos y a pagar el seguro también y en hyundai todo lo contrario, según tipo de financiación me obligan a estar un mínimo de 2-3 años y podría quitar el seguro del préstamo sin problema, el comercial hasta nos saco una hoja con los pagos/intereses correspondientes a cada mes y lo que nos ahorramos al cancelar anticipadamente...y lo más curioso (x lo menos para mí) el comercial ya cobro el coche, el dinero lo dio cetelem...así que en teoría ahora el coche es de Cetelem e imagino que es con ellos con quieq hay que tratar no con el concesionario
     
  16. Kiastonic

    Kiastonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Hay muchos hilos sobre eso.

    Lo de la permanencia es un papel para meter miedo y te quedes pagando intereses a lo bestia.
    El seguro lo puedes quitar el primer día que te conceden el préstamo (de hecho, hay que quitarlo antes de que pasen 30 días de la firma), ya con eso te ahorras una pasta.
    Y luego si te interesa también puedes pagar el prestamo anticipadamente sin tener que esta meses pagando intereses.
     
  17. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Simplemente hay que leerse el contrato.
    Ahí viene todo.
    En mi caso me decían en el concesionario que el seguro era obligatorio si o si durante dos años.
    Como no estaba conforme hablé con kia España y me dijeron que cada concesionario tenía su propia manera de actuar y que si ellos me decían que dos años pues que debería estar dos años. Un 0 como una casa para kia España.
    Así que como no leí el contrato in situ a la firma fuí al concesionario y les pedí copia, bla bla bla.... que si esto que si aquello.... todo eran largas hasta que les dije que si no me lo daban no quería el coche.
    Después de unos aspavientos del comercial diciéndome "pero como vas a hacer eso" y que sepais que se puede hacer, creo que son 15 días desde la firma del contrato para poder echarlo atrás, me lo mandaron por correo electrónico.
    Hay unas casillas donde pone muy clarito, cito de memoria: " Productos asociados al crédito como por ejemplo seguros " . En mi caso pone un NO muy clarito .
    Sin embargo si pone que si cancelo el crédito antes de dos años, kia me puede reclamar los descuentos, promociones y ó regalos que hubiera recibido.
    Quedaría por ver si esta última cláusula es abusiva o no.
    Mi opinión es que no depende de marcas ni concesionarios, va a depender de si el comercial es honesto con sus clientes o un caradura.
    Desgraciadamente la segunda opción prolifera en todos los ámbitos de la vida.
     
  18. Kiastonic

    Kiastonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Lo que te reclaman los descuentos no viene en las condiciones del préstamo...es un papel aparte del concesionario...y como he puesto antes..papel mojado.
     
  19. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Desconozco si es así como tu dices en la mayoría de los casos, yo lo tengo incluido en una cláusula del contrato y firmado.
    Que cada uno revise el suyo, no podemos generalizar.
     
  20. Kiastonic

    Kiastonic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Es imposible que te venga en las condiciones DEL PRÉSTAMO Lo de la permanencia, simplemente porque no es legal...lo que tienes tú, como casi todos, es un papel aparte donde te ponga eso, y tu lo hayas firmado, pero ese papel se contradice con el prestamo, que puedes anular cuando lo necesites, por eso en realidad sólo es un papel que muchos hemos pasado de él sin ningún problema.