Fatiguitas
Forero Experto
- Vehículo/s
- Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
Es que este tema ya se habló en su día, el sistema, desde que recibe la señal del sensor, para evitar falsos encendidos al pasar por sombras, lleva un retardo de 2,5 segundos, los túneles en la boca llevan bastante iluminación, por lo que viajando a 80 kmts/h, desde que recibe la señal, que puede ser una vez pasados 100 metros desde la boca, los faros los enciende cuando has recorrido ya más de 150 metros de túnel, pero es así por diseño, no porque funcione mal, lo que dice el propio manual del coche y el código de circulación es que hay que encenderlos manualmente antes de entrar.Pues yo llevo tiempo controlándolo y el funcionamiento del mio es el siguiente, entrada a túnel, dos segundos en encender, salida de túnel entre 4 y 5 ser en apagar. Yo no he tenido nunca sensor entonces no puedo comparar, pero si lo que realmente importa es que encienda en tunel, dos segundos lo veo genial
Que sí, que hay coches que llevan otro sistema que mide desde otro ángulo y con otro tipo de sensor y se encienden antes, vale, pero no se puede decir que el sistema de Kia no funciona, sino que es diferente.