Faros desregulados tras cambio de bombillas

Yo en el mío tenía el problema de humedad permanente en las lentes que ya comenté. No era humedad sino como un velo o mancha ded humedad o grasa permanente en ambos.
Aparte del problema de proyección de sombras tanto del izquierdo como del derecho.
También el faro derecho estaba suelto la parte donde encaja la bombilla.

Con todo ello, lo han mandado A garantía y lo han denegado por no tener constancia de que esto sea un problema generalizado.

Tal como sospechaba: menuda estafa la garantía. Me siento muy decepcionado con la marca.

Menos mal que en el taller se han ofrecido a cambiarlos por otros por su cuenta
Un diez para ellos. Un cero para Kia.
 
A mi parecer el faro no tiene ningún defecto, simplemente el faro izquierdo esta reglado de manera diferente para no deslumbra a los vehículos que circulan en sentido contrario. Si tendría un fallo pienso que las diferencias seria muchos mas evidentes.
Por otro lado estoy totalmente deacuerdo con el compañero Quake, el hecho de manupalar algún elemento del vehículo (sustituir una pieza por otra que no viene de fabrica) conlleva unos determinados riesgos, no quiero decir que tu hayas podido romper el faro, simplemente que al verlo manipulado ya esta ahí la duda (creo que la duda existe incluso en ti mismo sabiendo que lo has hecho lo mejor posible). He comentado mas de una vez (y se muy bien de lo que hablo) que cada componente de los sistemas de un vehículo están muy bien estudiados para que cumplan según su diseño, cuando cambiamos algúno por insignificante que nos parezca estamos cambiando ya el diseño estudiado y puede que el resultado final no sea el mismo.
Yo soy el primero que he manipulado mis vehículos y con esto quiero decir manipulaciones muy serias, pero..... la verdad me ha sorprendido muchísimo la cantidad de gente que manipula el vehículo nada mas salir de concesionario. A mi entender cuando nos decidimos por la compra de un determinado vehículo es porque es el que nos gusta (o al menos el que mas se acerca a ello o cumple nuestros espectativas mas importantes) por ello veo raro que alguien nada mas haberlo comprado ya este pensando en cambiarle cosas. Si nada mas haberlo comprado se piensa así creo que el error esta en haber elegido dicho vehículo y no otro. Con todo esto no quiero decir que yo el mio no lo vaya a manipular, pero espero que sea con el paso del tiempo cuando ya se vaya quedando anticuado.
Vaya tostón, jajajaj, al final como siempre digo que cada uno haga lo que quiera con su coche que para eso lo ha pagado, pero mi consejo es que que se manipule lo menos posibles los sistemas porque como he dicho muchos de los componentes que creemos insignificantes tienen unas características muy concretas para que el diseño final funcione.
Saludosss
 
Para salir de dudas, es fácil y rápido cambiar la xenon izquierda por la derecha y ver si hace lo mismo, incluso cambiando el kit completo izquierdo por el derecho y comparar para ver si es el faro o no, porque si con las halógenas no pasa, no creo que sea culpa del faro.
 
Gracias por contestar Quake.
No intento camuflar nada ni quiero engañar a nadie, no deberías juzgarme tan a la ligera. Las bombillas halógenas blancas que le puse al principio eran incluso de menos watios, 55 exactamente, 5 menos que las originales por lo que el calor no es el problema. A lo que me refiero es que precisamente con el amarillo de las originales no se aprecia la disminución de la luz, solamente con un haz de luz más blanca. Desde siempre he sido una persona muy cuidadosa y estoy seguro de que, aunque efectivamente he manipulado, no he provocado ningún desperfecto.
Perdona, pero es que ultimamente hemos tenido algun que otro caso... (nada relacionado con lo que expones) y estamos un poco quemados, cuando alguien que ha manipulado algo encima pone en duda tu profesionalidad al descubrir la manipulacion y ademas quiere reclamar... pues eso que al final estmos un poco quemados.
Yo lo llevaria y que mirasen la regulacion, puede que haya variado tanto la altura como la direccion hacia izquierda o derecha, mas bien miraria esto ultimo, porque en la foto parece que estan a la misma altura ambos, pero me da la impresion de que el centro del haz esta demasiado junto.
 
Perdona, pero es que ultimamente hemos tenido algun que otro caso... (nada relacionado con lo que expones) y estamos un poco quemados, cuando alguien que ha manipulado algo encima pone en duda tu profesionalidad al descubrir la manipulacion y ademas quiere reclamar... pues eso que al final estmos un poco quemados.
Yo lo llevaria y que mirasen la regulacion, puede que haya variado tanto la altura como la direccion hacia izquierda o derecha, mas bien miraria esto ultimo, porque en la foto parece que estan a la misma altura ambos, pero me da la impresion de que el centro del haz esta demasiado junto.
Entiendo lo que dices y comprendo tu desconfianza. Haré lo que comentas y que revisen la regulación lateral sobretodo. Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos y en particular a Quake ;).
 
Recupero el tema por que necesito de vuestra ayuda.

Como habéis visto en el post, hace un tiempo cambié las bombillas por otras más blancas. Al cabo de una semana me di cuenta que la bombilla izquierda emitía menos luz por lo que quité las bombillas y las sustituí por las originales amarillas, con estas parecía solucionado el problema. Hace poco instalé un kit de xenón y cual es mi sorpresa cuando veo que el kit izquierdo emite menos luz. Esto ya no puede ser casualidad, debo tener algún problema con el faro izquierdo. Os pongo unas fotos:

Ver el archivo adjunto 21235

Si os fijáis, el lado izquierdo emite menos luz y la sombra de debajo es más alta en el lado izquierdo.

Ver el archivo adjunto 21236

Aquí puede observarse mejor la falta de luz en el faro izquierdo.

Esto ya no puede achacarse a un mal estado de la bombilla o del kit de xenón. Esto creo que es un problema del faro. ¿Creéis que debería instalar de nuevo las bombillas originales y llevar el coche a un taller para que me confirmen que hay un problema con el faro y llevarlo a la Kia después?, ¿en caso de confirmarse el problema y llevarlo a la casa, podría ejercer mi derecho a la garantía del fabricante?. El coche lo tengo desde Diciembre 17?. Un saludo y gracias.
Yo tampoco veo que tenga menos luz uno que otro, es posible que en foto no se aprecie como lo ves tú, yo en principio lo veo bien.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente he decidido dejar las luces halógenas amarillas de serie y quitar el kit de xenón. El haz de luz se ve perfectamente con estas bombillas por lo que me dejo de tonterías. Un saludo a todos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente he decidido dejar las luces halógenas amarillas de serie y quitar el kit de xenón. El haz de luz se ve perfectamente con estas bombillas por lo que me dejo de tonterías. Un saludo a todos.

Bien hecho.

No obstante, que no te digan lo contrario, los faros son uno de los puntos débiles (conocidos) de nuestro modelo de Kia.

Algún error se ha debido colar en el diseño porque muchos hilos comentando problemas en los faros de humedad, proyección de sombras, etc, tanto en foros nacionales como extranjeros.

Y en todos o casi todos los casos, Kia y su famosa garantía de 7 años se ha lavado las manos.

Saludos y suerte con tus faros
 
Si es cierto que hay un fallo y descubren que hay manipulacion en el faro puede que te tiren la garantia para atras, te encuenta que has realizado una manipulacion y las bombillas que has puesto quiza han podido dañar el faro, eso si si con las lamparas halogenas no lo notas en el taller kia tampoco lo van a notar y te devolveran el coche diciendo que esta todo bien.
Yo no se si hay o no problema, el haz de luz izquierdo suele tener una distribucion del alumbrado distinta respecto al derecho para no deslumbrar a los vehiculos que nos vienen de frente.

Por ultimo y esto es a modo personal, ya que trabajo en kia como mecanico. Me parece de mal gusto que intentes camuflar algo que sabes que puede haber sido ocasionado por unas lamparas que no son las que le corresponden. Hay que ser consecuentes con las modificaciones que realizamos en nuestros coches. Yo me he cargado el plafon interior trasero por llevar una luz led que ha quedado muy cerca del cristal y las resistencias lo han derretido, solucion me toca comprar una nueva, pero no intento que me lo pasen en garantia.
En el caso de tu coche entre a taller van a comprobar que haga un buen haz, si deciden cambiarlo, cuando llegue a garantias y lo desmonten van a ver si la parabola interior tiene daños y en el caso que determinen que es defecto producido por manipulación, tiraran el pago de la garantia atras y el que palma ahi es el taller ya que ese faro garantias no nos lo abona.

Buenas Quake,

Veo en tu mensaje que trabajas de mecanico en Kia. Me gustaría hacerte una pregunta, tu me la respondes si quieres o puedes (debido a tu trabajo):

¿Hay algun tipo de problema con los faros del Kia sportage, aunque no estén reconocidos por garantía ni en ningún TSB ?

Ya que mi Kia sportage presentaba problema de manchas de humedad/grasa por el interior de las lupas, solicité el cambio en garantía y me lo denegaron "por no ser un problema común". Al final el taller me cambió los faros por unos nuevos, como favor personal, y los nuevos faros también estan empezando a presentar problema de humedad/grasa en las lupas.

Esto supongo que es mucha casualidad no? Dos parejas de faros y el mismo problema. Y en la calle, veo a diario a cientos de sportages con el mismo problema, aunque seguramente los dueños no hayan reparado en ello.
 
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