Cambio de bombillas (faros delanteros)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jorge Diaz, 20 Abr 2019.

  1. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Buenas, me gustaría consultar una duda. Quiero hacer una prueba para cambiar las bombillas delanteras a LED (y de paso las de intermitentes a unas de esas que no se ven naranjas). La cosa es que en el manual lo pintan muy fácil: abra el capó, desenrosque la tapita, etc... las narices. En el faro derecho igual si, con muchas dificultades, puedo llegar a alguna, que no a todas. En el izdo es imposible, no hay forma de meter la mano. He buscado algún tutorial o vídeo y no encuentro de este modelo. Por lo que he pensado que quizá habría que sacar el faro, para hacerlo ademas con mas comodidad. Quito los tornillos que veo a la vista, pero el condenado no sale. Sabéis si es necesario sacar el faro o se puede hacer de otra manera, y como hacerlo?. Un saludo.

    PD: Decir que he cambiado todas las interiores a LED sin problema, y de las traseras todas menos los intermitentes, que a pesar de probar varias bobillas canbus me sigue dando error, por lo que he dejado las convencionales, pero no es algo que me moleste mucho. Las de marcha atrás si las cambié y alumbran mucho mejor, y la de freno ya venía LED. Las antiniebla delanteras también las puede cambiar a través del guardabarros y muy bien, sin problema.

    La cosa es que me mata tener las daylight led y las antiniebla-giro led y ver las demás amarillas, canta un huevo. De todas formas si las cambio y veo algún problema con el alumbrado/seguridad, volveré a las halógenas, al margen de consideraciones legales.
     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2019
  2. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Podríais explicar un poco cómo habéis accedido a las bombillas de antiniebla con función cornering? Me interesaría ponerle unas led porque cantan mucho siendo amarillentas con el resto de luces led que lleva el Launch Edition...
     
  3. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    En cuanto a las luces de los faros no te puedo ayudar porque no tengo un Ceed, pero si quieres cambiar los intermitentes estas bombillas van muy bien. Las recomendó otro forero son muy resistentes.
    Son de AliExpress.
    Saludos

    IJDM coche 7440 LED No Hyper Flash ámbar amarillo 48-SMD 3030 LED T20 W21W 1156 7507 BAU15S LED para bombillas de señal de vuelta de las luces de Canbus
     
    Última edición: 22 Abr 2019
  4. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Para cambiar las antiniebla debes retirar un poco el paso de rueda. Giras la rueda al lado contrario para disponer de mas espacio y sacas unas grapas que hay. Separas el paso de rueda (lo tienes que doblar, pero no pasa nada) y ya queda espacio para pasar la mano hasta la bombilla.
     

    Adjuntos:

  5. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Vaya faena para cambiar una bombilla... Se me quitan un poco las ganas si encima hay que doblar una pieza.
    Veré si me acabo animando .
    Gracias.
     
  6. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Yo tampoco lo veía claro, pero es un plástico muy flexible y no queda marcado, solo es abombarlo un poco para poder meter la mano. Se hace muy rápido y el cambio es brutal.

    A ver si luego de noche puedo subir una foto en que se aprecie
     
    A Ravenous le gusta esto.
  7. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    ¿Tienes por ahí el link o modelo de los led que has puesto en los antinieblas? Hay mil h8 y por estar seguro. Gracias de antemano
     
  8. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    En enlace no lo encuentro, son las nighteye H8, las tienen en amazon, ebay, aliexpress...
     

    Adjuntos:

    A Ceta le gusta esto.
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola me apunto a cambiar las antiniebla, me pasa lo mismo que a Tenshii con el GT Line, todo por delante led blanco y cuando enciendes los antiniebla parece el sol al atardecer.
    Además imagino que al ser faro de lupa y no hacer cornering ni se notara.
    Si alguno las ha cambiado que vaya comentando o poniendo enlaces.

     
    A Ravenous le gusta esto.
  10. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Ahi van, es difícil de apreciar en las fotos, pero el color es muy similar a las daylight.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,2 KB
      Visitas:
      217
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,7 KB
      Visitas:
      206
    A jordigcasado, JaviTercero y Ceta les gusta esto.
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿Nadie se plantea llevar las luces a un taller, incluso oficial de Kia, y pedir que te las cambien??

    Quiero decir, ya sé que cambiar una bombilla teóricamente no tiene mucha ciencia, pero la cosa se puede complicar, y a algunos no nos ha llamado Dios por este camino... :unsure:

    ¿Es solo por ahorrarse el gasto del taller?

    Gracias.
     
    A Ceta le gusta esto.
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Para qué comprarse un coche pudiendo ir en taxi ???
    Para qué cocinar si hay restaurantes ???
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  13. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, imagino que de partida en un taller oficial no deberían cambiarte una bombilla halógena por una led, pq seguramente el faro no esté homologado para ello.

    Yo suelo hacer mis bricos en los vehículos que he tenido y también he trabajado en un concesionario oficial.

    No por ello soy experto, pero si cuidadoso y cuando me lío con algo no tengo prisa por terminar.

    Lo que quiero comentar con esto, es que prefiero tardar 2 horas en hacer algo con todo el cariño del mundo, a que un profesional lo haga en media hora porque le espera otro vehículo.

    No por ello tiene que ser mejor mi trabajo pero si más barato y saber al 100% lo que se ha hecho.
     
    A fercre y Ravenous les gusta esto.
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La cosa es que el taller te puede cobrar un palo bien gordo por un simple cambio de bombilla.
     
  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Para qué ir en taxi pudiendo comprarte un coche, si no sabes conducir ???

    Para qué encargar a un restaurante la cena familiar de esta noche, si no tienes ni p. Idea, pero hasta que llegue la hora te da tiempo a ver un vídeo de Master chef ???

    Ay Manolete!, si no sabes torear, pa qué te metes ???

    Gracias!

    No había tenido en cuenta lo de la homologación...

    Y es que, en tu caso, el trabajo va a estar mejor hecho y más barato si lo haces tú mismo. :thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2019
    A JaviTercero le gusta esto.
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero qué dices ??? Anda, sigue viendo tutoriales , que arrieros somos ...
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En el de la primera generación, para sustituir las luces de los faros delanteros o desmontas el faro, o tienes que quitar el depósito de limpia (para el faro izquierdo) o la batería + caja de fusibles (para el faro derecho).

    No lo ponen nada sencillo, la verdad.
     
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo tengo un Focus y para cambiar las bombillas tienes que quitar el faro, es fácil porque solo tiene un tornillo y soltar un par de pestañas.
    Lo peor que he visto ha sido un Megane antiguo, tiene una tapadera por dentro del paso de rueda, con lo que la mejor forma para cambiar una bombilla es quitar la rueda.
    Al final si se complica cualquier tarea y la gente pasa por concesionario eso que gana la marca.
     
    A Usurractor le gusta esto.
  19. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Yo tengo un focus también y sacar el faro es facil...pero en el kia no doy con ello
     
    A Usurractor le gusta esto.
  20. mir2006

    mir2006 Forero Activo

    Me acaban de llegar unas Philips White Vision H7 para las cortas, luego pongo impresiones.