Temblor tras cambio de ruedas delanteras

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por LeonHeart46, 17 Jun 2020.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    A _tony_ le gusta esto.
  2. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    Pues equilibradas estan las han repasado mil veces, todo puede ser que esten mal igualmente jaja, el tema es que ahora le ha dado por no hacerlo siempre....

    Yo creo que lo llevare a la kia que le toca revision y el segundo taller con mas confianza y que lo revisten entero y hagan la alineacion que como decis mal no le va a hacer tiene 55.000km

    La alimeacion me dijeron unos 40 y poco
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tal cual. No es una cosa de volverse loco por la pasta, y si te quita el problema, barato será.

    Cuando era poco más que un cascarón, tenía un Ibiza system porsche y todo eran grillos y hostias, por ahorrarme 10€. Ahora, que puedo permitírmelo, 40€ por quitarme un problema, los pago sin dudar.

    Lo dicho, mi tiempo (y ahorrame cabreos cada vez que tiemble), vale más que esos 40€.

    Un saludo.
     
    A LeonHeart46 le gusta esto.
  4. LeonHeart46

    LeonHeart46 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia rio drive 2017
    Ya os contare me han dado cita para el 6 de julio!!!!

    Se ve que ahora a todo el mundo les a entrado las prisas jajaj
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si lo hace a veces si, a veces no, ni equilibrado ni alineación, pues de ser eso lo haría siempre. Puede ser algo de motor, caja de cambios, transmisión... o nada de nada, y simplemente es que las carreteras de España están hechas una mierda.

    Otra cosa que sí que me ha pasado a mí durante el estado de alarma, que he tenido el coche parado durante un largo periodo de tiempo, es que la rueda del peso del coche se deforma, entonces tienes que rodar unos kilómetros para que vuelva a coger la forma (si es que la vuelve a coger y no queda deformada para siempre). Por eso recomiendan que si vas a tener el coche parado le pongas más presión de lo habitual a los neumáticos para contrarrestar esa deformación, o si ya lo vas a tener parado durante muchos meses que lo levantes con unos caballetes o borriquetas para que las ruedas estén en el aire.

    Saludos
     
  6. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Tengo un tio con un taller de neumáticos ( que antes tenía su padre)..... nunca alinea el coche al montar neumaticos nuevos. Y os hablo de una persona que a mamado el neumático desde un niño.... y lleva mas de 45 años trabajando en los neumaticos. Y de hecho, nunca he visto hacer eso. Pero el equilibrado SI que se hace siempre que se montan neumáticos nuevos.
    En fin....yo solo he alineado el coche cuando he notado una desviación en la dirección o un desgaste anormal en los neumaticos. En otros casos, no lo veo necesario en absoluto.
     
  7. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    A Nolotuning le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, yo en mi caso, prefiero ir "por arriba". No me molesta alinear cada dos juegos de ruedas (+-50-60.000km), igual que tampoco me molesta hacer revisiones cada año en lugar de cada dos en mi diesel. Cada uno tiene sus manías.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ya puestos hazle embrague y distribución, por si acaso ...
     
    A _tony_ le gusta esto.
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cada 100.000 ;-) Viendo el tema de los embragues que he visto por este foro, y que ya he tenido tres campañas, estoy acojonado XD XD XD
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si te dura el embrague 100000 km date por satisfecho pues no es lo normal
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La leche... en mi vida he cambiado un embrague a un coche. Con mi viejo 306 ranchera, lo cambié con 160.000km y sólo le tuve que cambiar la polea dumper o algo así, y la bomba de agua o gasolina, no recuerdo. Y eso es más mantenimiento que otra cosa.

    Si me dices eso, me dejas aun más asustado :-(

    Un saludo.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si con esos kilometros deberia estar nuevo pero en kia con eses kilometros ya no da mas..
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mi Toyota Corolla 17 años y 145000km embrague de origen.
    Mi Megane 15 años y 332000km y embrague de origen.

    Si el de KIA solo dura 100000km... es una mierda pinchada en un palo con perdón. Sinceramente no creo que dure tan poco si se le trata bien.

    Saludos
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por cierto, al releer el mensaje he visto un "error"... cambié el 306 ranchera con 160.000km, no el embrague. El embrague ni lo toqué.

    Un saludo.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sigamos con el tema inicial por favor.
     
    A Admin le gusta esto.
  17. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Mi anterior Kia río me duró 330.000 km y no lo cambié. En mi nuevo Kia río (2017) llevo 98.000 km y por ahora ningún fallo (toca madera).