Ruedas delanteras se desgastan muy rápido

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por fmapadel, 4 Oct 2022.

  1. fmapadel

    fmapadel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
    Hola a todos,

    tengo el Sorento del 2017 x-tech automático 4x4 y justo antes de filomena le cambié las 4 ruedas por las CONTINENTAL ALLSEASONCONTACT 235/55 R19 105 V XL. Pude probarlas bien a fondo en la nevada y son una pasada, pero tras un año de uso y pasar la 1ª ITV casi me la echan para atrás porque resulta que las delanteras tenían los flancos exteriores bastante desgastados y me aconsejaron cambiarlas. Me dijeron que podía deberse a llevar poca presión, pero siempre las llevo mínimo a 2,3Bar para evitar ese problema porque sé que es un coche que pesa bastante.

    Pues después de cambiarlas por otras del mismo modelo en noviembre del 2021 resulta que a día de hoy, no ha pasado todavía 1 año y he podido comprobar que otra vez están desgastadas y las de atrás están perfectas, por lo que en breve me tocará volver a cambiar las delanteras.

    Os pasa lo mismo? las ruedas son muy blandas? si alguien tiene ruedas Allseason de otras marcas y no les pasa este problema si podéis me decís el modelo para cambiarlo por las Continental, me da igual la marca (que no sean desconocidas) y el precio porque compré este modelo por tener muy buenas críticas y en 2 años ya he cambiado 2 veces las delanteras.
    Como he comentado, las llevo bien de presión y cada vez que las cambio le hago el paralelo al coche.

    Un saludo
     
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Yo suelo llevar siempre 2,4 o 2,5 de presión. El desgaste por los laterales suele ser por poca presión.
    Si el desgaste se ha producido en la parte externa del neumático es que en la dirección hay un exceso de caída negativa o convergencia.
    Mira que te hagan una buena alineación de la dirección
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Poca presión es esa para un coche tan pesado( por cierto no se donde miraras las presiones pero las gasolineras no son demasiado fiables, ya que suelen marcar por debajo de lo real ) yo llevo un chisme como el de la foto que me lo calibro un amiguete que tiene un taller de neumáticos y llevo mi modelo a 2.4 las cuatro ruedas que después de casi cuatro años y 54 mil kmts están a 1.9 mm las cuatro por igual...habra que ir preparando un cambio

    Mejores-medidores-de-presión-de-los-neumáticos.jpg
     
  4. fmapadel

    fmapadel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO
    Genial, muchas gracias, le subiré la presión. Me daba miedo hincharlas demasiado y que pudieran reventar al coger cualquier bache. El indicador de presion del coche tampoco es que sea demasiado fiable xq cambia constantemente los valores dependiendo sobre todo dela temperatura.
    Y que marca o modelo lleváis? Os han dado buen resultado?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2022-10-6_17-13-47.png
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es justamente lo contrario, debido a lo que te han expuesto, el hecho de que la presion cambie constantemente nos hace una idea de lo fiable y sensible que es.
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Si te sirve de referencia, en el optima que ronda los 1500 kg pese a recomendar 2,4 bar desde nuevo tiene 2,6 en ambos ejes. Conductor sin equipaje claro, rotándolas cada 15000 km las de atrás puestas delante y viceversa, sobre 50.000 km el último juego. Saludos.

    Si te das cuenta las presiones se miran con vehículo sin rodar precisamente por eso, una vez circules y dependiendo de velocidad y temperatura del asfalto y ambiente la presión subirá más o menos. Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 6 Oct 2022
  8. vilya

    vilya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sorento
    Hankook