Faros desregulados tras cambio de bombillas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por AceTech, 19 Feb 2018.

  1. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Hola a tod@s.
    Hace un par de días he cambiado las bombillas originales de mi Sportage por unas Zesf0r HB3 (9005) efecto xenón (5000ºk). La verdad es que estoy muy contento con el resultado, ya que el color es bastante blanco (pensé que se verían más amarillas pero me equivoqué). El problema es que la línea de luz de ambos faros no está a la misma altura como antes. Noto la luz del faro derecho un poco más baja. ¿Es normal que con la manipulación se desregulen las luces tan fácilmente?, supongo que tendré que llevarlo a un taller o a la misma casa a regularlos ¿no?.
    Un saludo.
     
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Claro que es normal, siempre que se manipulan las lamparas es aconsejable revisar el nivel de los faros.
     
    A markia y AceTech les gusta esto.
  3. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Muchas gracias por tu respuesta :thumbsup:.
     
    A Quake le gusta esto.
  4. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Si te digo la verdad no lo he mirado en este, pero en los anteriores coches que he tenido siempre había un tornillo para regular manualmente la altura del faro, no recuerdo si en el manual decía algo al respecto. Si te quieres ahorrar el paseo al concesionario, échale un ojo antes.
     
    A AceTech le gusta esto.
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Claro que llevan un tornillo, en este caso debes utilizar una llave de 8, el problema es que sin un alineador de faros tienes que hacer mucha película para dejarlos correctamente.
     
    A AceTech le gusta esto.
  6. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Ya nos contarás que tal las bombillas.
    Yo estoy pensando en cambiarlas, pero antes me tienen que solucionar el problema de humedad de los faros.

    Problemas con las luces halógenas en sportage

    Te hago unas preguntas sobre el cambio de bombillas:

    · Cuando cambiaste la del faro derecho, notaste si el conjunto estaba suelto? Es decir, si agarras todo el conjunto por dentro y mueves hacia los lados, tiene holgura? Porque mi faro derecho por dentro esta como suelto todo el conjunto.

    · Las bombillas halogenas que tenías de casa, tenían el cristal empañado, como quemado? O salieron limpias? Porque las mías tienen como un halo, que no me gusta nada.

    Saludos!
     
    A AceTech le gusta esto.
  7. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Holaaa, muy buenas.
    Con respecto a las bombillas puedo decirte que estoy muy contento con la luz que dan. Te pongo unas fotos:
    20180220_140026.jpg 20180220_021850.jpg
    En el faro derecho no noté ninguna holgura, encajaba todo perfectamente. Y con respecto a las bombillas originales, estas están completamente limpias y sin ningún rastro de mancha.
    Un saludo.
     
    A Cedricba le gusta esto.
  8. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    No hace falta alineador de faros para regularlo. Si tienes garaje es más fácil, pero poniendo el coche a unos 8/10 metros de una pared, totalmente perpendicular, haces una marca con tiza en la parte superior que ilumina cada faro. Después de cambiar las bombillas compruebas si está por encima o por debajo de la marca que has hecho y lo regulas para que quede igual. No es muy "profesional" pero el resultado es suficientemente bueno.
     
    A AceTech le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo nunca he ido a un taller para regular las luces, siempre las he regulado yo, como dice @Max81, en el garaje.
     
    A AceTech le gusta esto.
  10. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Muchas gracias y un saludo.
     
  11. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No se si has leido bien lo que he escrito “sin un alineador de faros tienes que hacer mucha pelicula para dejarlos correctamente”
    Se que se puede hacer sin alineador de faros, incluso sin realizar las marcas antes de desmontar las lamparas, el tema es que hay que hacer muchos pasos para dejarlos bien. El compañero el problema que tiene es que las cambio y no hizo ninguna marca, que eso seria super sencillo con el metodo de la tiza en el garage, por eso le digo que lo mas sencillo es que se pase por el concesionario y les diga que se las regulen, vamos que si le cobran por eso es de ser miserias.
     
    A AceTech le gusta esto.
  12. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Tenía en mente esas bombillas de audioledcar, sino te importa comenta como van en dias de lluvia por la noche, si notas menos haz de luz o es similar. Te lo agradecería
     
    A AceTech le gusta esto.
  13. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Las bombillas son de 55W, 5 menos que las originales y si me parece que dan un poquitín menos de luz, pero es en mi opinión una diferencia insignificante y que no afecta para nada a la conducción nocturna. Aún no las he probado con lluvia aunque se espera muy mal tiempo aquí en Tenerife este fin de semana. Si quieres, para entonces te comento y salimos los dos de dudas.
    Un saludo.
     
    A Talan le gusta esto.
  14. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    De acuerdo, xk estoy entre esas bombilla o poner led. Por ver que resultados dan
     
    A AceTech le gusta esto.
  15. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas,

    Elegiste para tu coche el mismo color que el mio!
    Sobre las bombillas, al ser 55w, se presupone que NO corremos el riesgo de quemar ni dañar el cromado de las tulipas, no?

    Porque en el anterior coche que tenía, monté unas philips extreme power, que aunque tenían los mismos W que las originales, me los quemaron un poco.

    Saludos
     
    A AceTech le gusta esto.
  16. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Hola, muy buenas.
    Al ser las bombillas de menor consumo, efectivamente generan menos calor. De todas formas supongo que también influirá además del consumo y el correspondiente calor generado, las horas de conducción nocturna. No es lo mismo hacer 1 hora de conducción nocturna a la semana como en mi caso, a hacer 25.
    Un saludo a tod@s.
     
  17. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    20180223_210001[4435].jpg
    Esta foto es de esta noche, disculpa la calidad. No estaba lloviendo pero se ve que las bombillas dan bastante luz. Actualizaré el post en cuanto pueda sacar una foto con lluvia.
     
  18. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Recupero el tema por que necesito de vuestra ayuda.

    Como habéis visto en el post, hace un tiempo cambié las bombillas por otras más blancas. Al cabo de una semana me di cuenta que la bombilla izquierda emitía menos luz por lo que quité las bombillas y las sustituí por las originales amarillas, con estas parecía solucionado el problema. Hace poco instalé un kit de xenón y cual es mi sorpresa cuando veo que el kit izquierdo emite menos luz. Esto ya no puede ser casualidad, debo tener algún problema con el faro izquierdo. Os pongo unas fotos:

    20180511_220711.jpg

    Si os fijáis, el lado izquierdo emite menos luz y la sombra de debajo es más alta en el lado izquierdo.

    20180511_132228.jpg

    Aquí puede observarse mejor la falta de luz en el faro izquierdo.

    Esto ya no puede achacarse a un mal estado de la bombilla o del kit de xenón. Esto creo que es un problema del faro. ¿Creéis que debería instalar de nuevo las bombillas originales y llevar el coche a un taller para que me confirmen que hay un problema con el faro y llevarlo a la Kia después?, ¿en caso de confirmarse el problema y llevarlo a la casa, podría ejercer mi derecho a la garantía del fabricante?. El coche lo tengo desde Diciembre 17?. Un saludo y gracias.
     
  19. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si es cierto que hay un fallo y descubren que hay manipulacion en el faro puede que te tiren la garantia para atras, te encuenta que has realizado una manipulacion y las bombillas que has puesto quiza han podido dañar el faro, eso si si con las lamparas halogenas no lo notas en el taller kia tampoco lo van a notar y te devolveran el coche diciendo que esta todo bien.
    Yo no se si hay o no problema, el haz de luz izquierdo suele tener una distribucion del alumbrado distinta respecto al derecho para no deslumbrar a los vehiculos que nos vienen de frente.

    Por ultimo y esto es a modo personal, ya que trabajo en kia como mecanico. Me parece de mal gusto que intentes camuflar algo que sabes que puede haber sido ocasionado por unas lamparas que no son las que le corresponden. Hay que ser consecuentes con las modificaciones que realizamos en nuestros coches. Yo me he cargado el plafon interior trasero por llevar una luz led que ha quedado muy cerca del cristal y las resistencias lo han derretido, solucion me toca comprar una nueva, pero no intento que me lo pasen en garantia.
    En el caso de tu coche entre a taller van a comprobar que haga un buen haz, si deciden cambiarlo, cuando llegue a garantias y lo desmonten van a ver si la parabola interior tiene daños y en el caso que determinen que es defecto producido por manipulación, tiraran el pago de la garantia atras y el que palma ahi es el taller ya que ese faro garantias no nos lo abona.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  20. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    Gracias por contestar Quake.
    No intento camuflar nada ni quiero engañar a nadie, no deberías juzgarme tan a la ligera. Las bombillas halógenas blancas que le puse al principio eran incluso de menos watios, 55 exactamente, 5 menos que las originales por lo que el calor no es el problema. A lo que me refiero es que precisamente con el amarillo de las originales no se aprecia la disminución de la luz, solamente con un haz de luz más blanca. Desde siempre he sido una persona muy cuidadosa y estoy seguro de que, aunque efectivamente he manipulado, no he provocado ningún desperfecto.