Cambio de bombillas (faros delanteros)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Jorge Diaz, 20 Abr 2019.

  1. Jogaro

    Jogaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDi 120cv Drive'19
    Yo estuve preguntando en el concesionario donde lo compré para montar en un DRIVE los faros de led delanteros ya que en el configurador de la web de KIA me pareció ver que el tope de gama si daba opción. Pues bien, en la casa no te quieren montar "ni un simple tornillo" diferente a lo que venga por defecto en el modelo que hayas comprado, así que de bombillas y demás olvídate. Entonces pregunté que si me venderían los faros sueltos, pero tampoco estuvieron por la labor.
    En cuanto a las homologaciones de los faros, hablándolo con gente por ahí me habían comentado que no era algo muy caro, mirando ahora en internet veo precios que oscilan entre 100 y pico y 200€ Si la multa es de 200€ yo creo que bien merece la pena homologar y olvidarse de preocupaciones.
     
  2. FJRodriguez

    FJRodriguez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech (2019)
    He mirado de cambiar los intermitentes delanteros. El caso es que el acople del derecho gota ñ gira hacia abajo y es muy fácil de sacar pero el izquierdo, por lo menos en mi caso, gira hacia arriba y choca con otra pieza y no consigo sacarlo. A alguien más le ha pasado o es que en mi coche está mal montado y también debería girar hacia abajo?
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    complicado esta el tema ya hasta para cambiar una p...bombilla en mi Rio el faro derecho es muy facil pero no en el izquierdo que tambien hay algo delante...miedo me da el dia que toque cambiarlo
     
  4. FJRodriguez

    FJRodriguez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech (2019)
    Si, la verdad es que todo son b problemas. En mi caso ya da igual, porque me da cambus error y he tenido que poner la original de nuevo y no b encuentro una bombilla led que disimule un poco y no de error.
    Atrás no hay problema pero delante se ven mucho las bombillas
     
  5. Alexiskg

    Alexiskg Forero Activo

    Ubicación:
    Sueca
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas compañeros esta jodido esto de los led yo he probado de todo o iluminan poco o da error asta He puesto una resistencia para el error pero como no cabe todo en el faro fuera lo he descartado y al final he decidido por la halogenada azul en cruce y largas las antiniebla si que es led pero asta igual las cambio a halogenada azul que estás en led no dan fallo
    En la foto parece diferente el color del led a la diurna pero en presencia son iguales de echo las de serie por cámara parpadean jajajaja
     

    Adjuntos:

  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Las azules creo que dan menos luz, y se salen de la escala de grados (creo que el máximo está sobre 6000-6500k, no estoy seguro), por lo que tendrás los mismos problemas que con los led en la ITV.

    Además, pongas las que pongas, van a quedar igual de feas teniendo en cuenta que los cubitos son led. Comparativamente quedan peor, se nota mucho.

    Yo buscaría unas bombillas de esas "normales" que prometen un 25% más de luz, y a correr. Y eso en el caso de que se te hayan fundido. Si no, ni eso. El coche ilumina perfectamente por la noche, al menos el mio. No noto problemas, siempre voy con las cortas, y se ve de maravilla.

    Cambiar por cambiar, no lo valoro. Cuando se funda una, compraré unas más potentes o más blanquitas, para ver si estéticamente mejora, pero ya.

    Un saludo.
     
  7. Alexiskg

    Alexiskg Forero Activo

    Ubicación:
    Sueca
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola buenas
    Se por donde vas lo de las bombillas azul es un decir lo que no voy a poner de momento es lo que me a venido de serie es mi opinión si para la Itv soy consciente que me ariesgo a una multa y no pasar Itv y como pase algo por las bombillas si son mala calidad hasta perder garantía del coche ojo
    Otra cosa también ojo que por poner algo de un 25 % más de luz está muy bien pero dar más luz es más calor y el calor jode las lentes con el tiempo puedes tener problemas
    Esto sería excesivo pero puede pasar
    Es una pena no poder poner todo led porque estoy en proceso de cambiar todas las bombillas que solo me faltan los intermitentes delanteros los traseros y marcha atrás ya los tengo pero me vino solo una jajaja
    Un saludo compañero
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo aun no he cambiado los intermitentes. Empecé con los traseros, y las bombillas CANBUS que compré daban fallo, y las devolví. Y aun no me he puesto a pedir otras. Si que me gustaría hacerlo con el tiempo.

    Pero las luces de los faros delanteros es otro cantar. Primero el tema ITV, pero es que son luces con las que no me la quiero jugar. No quiero ir conduciendo de noche, y que las luces empiecen a hacer el tonto. Si el faro es para halógenas, así se quedarán para siempre. Los intermitentes al fin y al cabo están desdoblados, por lo que si te falla uno, tienes dos más en ese lado. Pero las luces principales... prefiero bajar el nivel de riesgo ;-)

    Un saludo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con las bombillas halógenas azules no tendrás ningún problema en la ITV ni con la policía, aunque el cristal de la bombilla se vea azul, luego no da una luz de mas de 6000 k, por tanto no tendrás ningún problema, eso si, recuerda que estas bombillas alumbran mucho menos que una bombilla convencional ya que no dejan pasar toda la luz por debajo de esos 6000 K que ademas es justamente por debajo de ese umbral donde las bombillas halogenas ofrecen mas lumenes. Es como si tapáramos el 60 o 70 % de lumenes que ofrecen una bombilla halógena.
    Respecto a la bombillas que prometen mas lumenes sin aumentar la potencia (poner una de mas potencia es inviable debido a como has comentado por el riesgo de quemar la óptica del faro), cógelo con pinzas, la mayoría de las veces por no decir todas es mentira o la diferencia es mucho menor que esos 25% prometidos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Mar 2021
  10. Alexiskg

    Alexiskg Forero Activo

    Ubicación:
    Sueca
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Con luz azul halogenada no pasas la Itv me la echaron atrás la Itv por eso falta grave la suerte que tenía una pareja normales de reserva y se las puse sin necesidad de salir del centro y pagar la tasa pero me acuerdo que en la ficha me pusieron desfavorable a no ser que las hayan legalizado
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si eso fue así, es porque seria muy muy azul, yo he pasado coches con halógenas azuladas sin problema, evidentemente como he dicho la bombilla no daba mas de 6000 kelvin.