Tras cambio de batería, Kia Carens 2016 se apaga antes de arrancar

Rafa Vega

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carens 1.6 GDI Drive (5p)
Comento la secuencia de lo ocurrido. Me quedo sin batería, llamo a la grúa, y me arrnca con arrancador, no con pinzas. Me traslado a mi casa. Al día siguiente, pruebo a arrancar en mi garaje y arranca, lo llevo a mi taller (multimarca) y les pido cambiar la batería. A los días recojo el coche y aquí empieza el problema..

..ocasionalmente (no lo hace siempre) al ir a arrancar el coche se apaga completamente. Luces apagadas, cuadro de mando apagado, todo apagado, y la llave no hace ningún efecto en el contacto. Por si fuera poco, CONSIGO ARRANCAR el coche ¡abriendo el capot! O más concretamente al cerrar el capot vuelve a haber luz en el coche y me deja arrancar. Esto sucede tres veces en unos 10 trayectos, y siempre consigo arrancarlo abriendo y cerrando el capot. Pienso que es un falso contacto y lo llevo al taller, que no han puesto bien la batería, vamos. Al cabo de unos días me dicen que allí no les da el error y que el alternador está bien, y que no pueden hacer nada.

Yo he pensado que igual lo han arreglado y que no me lo quisieran reconocer por ser fallo suyo. Le digo a mi mujer que me voy a esperar a que me lo vuelva a hacer para llevarlo al servicio técnico oficial, y así me tiro dos semanas sin que vuelva a dar el fallo, con lo cual pensaba que igual estaba solucionado, pero hoy me lo ha vuelto a hacer, con lo cual lo llevaré al servicio técnico a ver qué puede ser.

¿Puede ser que me hayan montado una batería no compatible o algo así?

Comento la secuencia de lo ocurrido. Me quedo sin batería, llamo a la grúa, y me arrnca con arrancador, no con pinzas. Me traslado a mi casa. Al día siguiente, pruebo a arrancar en mi garaje y arranca, lo llevo a mi taller (multimarca) y les pido cambiar la batería. A los días recojo el coche y aquí empieza el problema..

..ocasionalmente (no lo hace siempre) al ir a arrancar el coche se apaga completamente. Luces apagadas, cuadro de mando apagado, todo apagado, y la llave no hace ningún efecto en el contacto. Por si fuera poco, CONSIGO ARRANCAR el coche ¡abriendo el capot! O más concretamente al cerrar el capot vuelve a haber luz en el coche y me deja arrancar. Esto sucede tres veces en unos 10 trayectos, y siempre consigo arrancarlo abriendo y cerrando el capot. Pienso que es un falso contacto y lo llevo al taller, que no han puesto bien la batería, vamos. Al cabo de unos días me dicen que allí no les da el error y que el alternador está bien, y que no pueden hacer nada.

Yo he pensado que igual lo han arreglado y que no me lo quisieran reconocer por ser fallo suyo. Le digo a mi mujer que me voy a esperar a que me lo vuelva a hacer para llevarlo al servicio técnico oficial, y así me tiro dos semanas sin que vuelva a dar el fallo, con lo cual pensaba que igual estaba solucionado, pero hoy me lo ha vuelto a hacer, con lo cual lo llevaré al servicio técnico a ver qué puede ser.

Todo pinta a una mala conexicon, lo normal es que sea los bornes (imagino que habran comprobado que estan bien apretados etc etc), pero puede ser el cableado o incluso el fusible o su caja de fusible. Lo que esta claro que no es nada de alternado ni tonterias varias que se puedan invertar.

Revisa el cable del negativo si está conectado correctamente al chasis.

A mi me ha pasado algo parecido: después de un viaje no ha querido arrancar, se queda muerto, pero luego si y las luces funcionan. Mi carens gdi es de 2014 y entiendo que es ya problema de la batería que no da para más. Ahora bien cuando conecto el voltímetro en frio me da 12,5 y arrancado 14, así que podría pensarse que está bien, pues no. Creo que el problema dado que el alternador carga y las luces se encienden con los 12v es que la batería baja en el momento de dar el start al requerir el disparo de tensión necesario.
Mi coche no tiene sistema de start stop, pero el borne positivo de la batería tiene una especie de placa con fusibles y tuercas.
La he medido bien, he comprobado el lado del borne positivo (derecha) y he encargado una varta por que esta batería la he montado en otro coche con buenos resultados, siguiendo incluso todas las recomendaciones de cual es la adecuada en distintas webs de recambios.
Me llega a casa y no vale por culpa de la placa mencionada que está en el terminal del conector positivo y que impide atornillarlo.
He mirado esta batería porque no encuentro otra: tudor technica TB604 60Ah como la menos mala.
¿A alguien más le ha pasado esto y podría decirme que batería ha montado?
Vamos que la batería que puedo montar tiene que tener los bornes al ras de la parte de arriba.

Adjuntos

• borne positivo.jpg
    borne positivo.jpg
    135 KB · Visitas: 6
Última edición:
Volver