Faros desregulados tras cambio de bombillas

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Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
Hola a tod@s.
Hace un par de días he cambiado las bombillas originales de mi Sportage por unas Zesf0r HB3 (9005) efecto xenón (5000ºk). La verdad es que estoy muy contento con el resultado, ya que el color es bastante blanco (pensé que se verían más amarillas pero me equivoqué). El problema es que la línea de luz de ambos faros no está a la misma altura como antes. Noto la luz del faro derecho un poco más baja. ¿Es normal que con la manipulación se desregulen las luces tan fácilmente?, supongo que tendré que llevarlo a un taller o a la misma casa a regularlos ¿no?.
Un saludo.
 
Si te digo la verdad no lo he mirado en este, pero en los anteriores coches que he tenido siempre había un tornillo para regular manualmente la altura del faro, no recuerdo si en el manual decía algo al respecto. Si te quieres ahorrar el paseo al concesionario, échale un ojo antes.
 
Si te digo la verdad no lo he mirado en este, pero en los anteriores coches que he tenido siempre había un tornillo para regular manualmente la altura del faro, no recuerdo si en el manual decía algo al respecto. Si te quieres ahorrar el paseo al concesionario, échale un ojo antes.
Claro que llevan un tornillo, en este caso debes utilizar una llave de 8, el problema es que sin un alineador de faros tienes que hacer mucha película para dejarlos correctamente.
 
Ya nos contarás que tal las bombillas.
Yo estoy pensando en cambiarlas, pero antes me tienen que solucionar el problema de humedad de los faros.

Problemas con las luces halógenas en sportage

Te hago unas preguntas sobre el cambio de bombillas:

· Cuando cambiaste la del faro derecho, notaste si el conjunto estaba suelto? Es decir, si agarras todo el conjunto por dentro y mueves hacia los lados, tiene holgura? Porque mi faro derecho por dentro esta como suelto todo el conjunto.

· Las bombillas halogenas que tenías de casa, tenían el cristal empañado, como quemado? O salieron limpias? Porque las mías tienen como un halo, que no me gusta nada.

Saludos!
 
Ya nos contarás que tal las bombillas.
Yo estoy pensando en cambiarlas, pero antes me tienen que solucionar el problema de humedad de los faros.

Problemas con las luces halógenas en sportage

Te hago unas preguntas sobre el cambio de bombillas:

· Cuando cambiaste la del faro derecho, notaste si el conjunto estaba suelto? Es decir, si agarras todo el conjunto por dentro y mueves hacia los lados, tiene holgura? Porque mi faro derecho por dentro esta como suelto todo el conjunto.

· Las bombillas halogenas que tenías de casa, tenían el cristal empañado, como quemado? O salieron limpias? Porque las mías tienen como un halo, que no me gusta nada.

Saludos!
Holaaa, muy buenas.
Con respecto a las bombillas puedo decirte que estoy muy contento con la luz que dan. Te pongo unas fotos:
20180220_140026.jpg 20180220_021850.jpg
En el faro derecho no noté ninguna holgura, encajaba todo perfectamente. Y con respecto a las bombillas originales, estas están completamente limpias y sin ningún rastro de mancha.
Un saludo.
 
Claro que llevan un tornillo, en este caso debes utilizar una llave de 8, el problema es que sin un alineador de faros tienes que hacer mucha película para dejarlos correctamente.

No hace falta alineador de faros para regularlo. Si tienes garaje es más fácil, pero poniendo el coche a unos 8/10 metros de una pared, totalmente perpendicular, haces una marca con tiza en la parte superior que ilumina cada faro. Después de cambiar las bombillas compruebas si está por encima o por debajo de la marca que has hecho y lo regulas para que quede igual. No es muy "profesional" pero el resultado es suficientemente bueno.
 
Yo nunca he ido a un taller para regular las luces, siempre las he regulado yo, como dice @Max81, en el garaje.
 
No hace falta alineador de faros para regularlo. Si tienes garaje es más fácil, pero poniendo el coche a unos 8/10 metros de una pared, totalmente perpendicular, haces una marca con tiza en la parte superior que ilumina cada faro. Después de cambiar las bombillas compruebas si está por encima o por debajo de la marca que has hecho y lo regulas para que quede igual. No es muy "profesional" pero el resultado es suficientemente bueno.

Yo nunca he ido a un taller para regular las luces, siempre las he regulado yo, como dice @Max81, en el garaje.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Muchas gracias y un saludo.
 
No hace falta alineador de faros para regularlo. Si tienes garaje es más fácil, pero poniendo el coche a unos 8/10 metros de una pared, totalmente perpendicular, haces una marca con tiza en la parte superior que ilumina cada faro. Después de cambiar las bombillas compruebas si está por encima o por debajo de la marca que has hecho y lo regulas para que quede igual. No es muy "profesional" pero el resultado es suficientemente bueno.
No se si has leido bien lo que he escrito “sin un alineador de faros tienes que hacer mucha pelicula para dejarlos correctamente”
Se que se puede hacer sin alineador de faros, incluso sin realizar las marcas antes de desmontar las lamparas, el tema es que hay que hacer muchos pasos para dejarlos bien. El compañero el problema que tiene es que las cambio y no hizo ninguna marca, que eso seria super sencillo con el metodo de la tiza en el garage, por eso le digo que lo mas sencillo es que se pase por el concesionario y les diga que se las regulen, vamos que si le cobran por eso es de ser miserias.
 
Holaaa, muy buenas.
Con respecto a las bombillas puedo decirte que estoy muy contento con la luz que dan. Te pongo unas fotos:
Ver el archivo adjunto 20313 Ver el archivo adjunto 20314
En el faro derecho no noté ninguna holgura, encajaba todo perfectamente. Y con respecto a las bombillas originales, estas están completamente limpias y sin ningún rastro de mancha.
Un saludo.
Tenía en mente esas bombillas de audioledcar, sino te importa comenta como van en dias de lluvia por la noche, si notas menos haz de luz o es similar. Te lo agradecería
 
Tenía en mente esas bombillas de audioledcar, sino te importa comenta como van en dias de lluvia por la noche, si notas menos haz de luz o es similar. Te lo agradecería
Las bombillas son de 55W, 5 menos que las originales y si me parece que dan un poquitín menos de luz, pero es en mi opinión una diferencia insignificante y que no afecta para nada a la conducción nocturna. Aún no las he probado con lluvia aunque se espera muy mal tiempo aquí en Tenerife este fin de semana. Si quieres, para entonces te comento y salimos los dos de dudas.
Un saludo.
 
Las bombillas son de 55W, 5 menos que las originales y si me parece que dan un poquitín menos de luz, pero es en mi opinión una diferencia insignificante y que no afecta para nada a la conducción nocturna. Aún no las he probado con lluvia aunque se espera muy mal tiempo aquí en Tenerife este fin de semana. Si quieres, para entonces te comento y salimos los dos de dudas.
Un saludo.
De acuerdo, xk estoy entre esas bombilla o poner led. Por ver que resultados dan
 
Las bombillas son de 55W, 5 menos que las originales y si me parece que dan un poquitín menos de luz, pero es en mi opinión una diferencia insignificante y que no afecta para nada a la conducción nocturna. Aún no las he probado con lluvia aunque se espera muy mal tiempo aquí en Tenerife este fin de semana. Si quieres, para entonces te comento y salimos los dos de dudas.
Un saludo.

Buenas,

Elegiste para tu coche el mismo color que el mio!
Sobre las bombillas, al ser 55w, se presupone que NO corremos el riesgo de quemar ni dañar el cromado de las tulipas, no?

Porque en el anterior coche que tenía, monté unas philips extreme power, que aunque tenían los mismos W que las originales, me los quemaron un poco.

Saludos
 
Buenas,

Elegiste para tu coche el mismo color que el mio!
Sobre las bombillas, al ser 55w, se presupone que NO corremos el riesgo de quemar ni dañar el cromado de las tulipas, no?

Porque en el anterior coche que tenía, monté unas philips extreme power, que aunque tenían los mismos W que las originales, me los quemaron un poco.

Saludos
Hola, muy buenas.
Al ser las bombillas de menor consumo, efectivamente generan menos calor. De todas formas supongo que también influirá además del consumo y el correspondiente calor generado, las horas de conducción nocturna. No es lo mismo hacer 1 hora de conducción nocturna a la semana como en mi caso, a hacer 25.
Un saludo a tod@s.
 
20180223_210001[4435].jpg
Tenía en mente esas bombillas de audioledcar, sino te importa comenta como van en dias de lluvia por la noche, si notas menos haz de luz o es similar. Te lo agradecería
Esta foto es de esta noche, disculpa la calidad. No estaba lloviendo pero se ve que las bombillas dan bastante luz. Actualizaré el post en cuanto pueda sacar una foto con lluvia.
 
Recupero el tema por que necesito de vuestra ayuda.

Como habéis visto en el post, hace un tiempo cambié las bombillas por otras más blancas. Al cabo de una semana me di cuenta que la bombilla izquierda emitía menos luz por lo que quité las bombillas y las sustituí por las originales amarillas, con estas parecía solucionado el problema. Hace poco instalé un kit de xenón y cual es mi sorpresa cuando veo que el kit izquierdo emite menos luz. Esto ya no puede ser casualidad, debo tener algún problema con el faro izquierdo. Os pongo unas fotos:

20180511_220711.jpg

Si os fijáis, el lado izquierdo emite menos luz y la sombra de debajo es más alta en el lado izquierdo.

20180511_132228.jpg

Aquí puede observarse mejor la falta de luz en el faro izquierdo.

Esto ya no puede achacarse a un mal estado de la bombilla o del kit de xenón. Esto creo que es un problema del faro. ¿Creéis que debería instalar de nuevo las bombillas originales y llevar el coche a un taller para que me confirmen que hay un problema con el faro y llevarlo a la Kia después?, ¿en caso de confirmarse el problema y llevarlo a la casa, podría ejercer mi derecho a la garantía del fabricante?. El coche lo tengo desde Diciembre 17?. Un saludo y gracias.
 
Recupero el tema por que necesito de vuestra ayuda.

Como habéis visto en el post, hace un tiempo cambié las bombillas por otras más blancas. Al cabo de una semana me di cuenta que la bombilla izquierda emitía menos luz por lo que quité las bombillas y las sustituí por las originales amarillas, con estas parecía solucionado el problema. Hace poco instalé un kit de xenón y cual es mi sorpresa cuando veo que el kit izquierdo emite menos luz. Esto ya no puede ser casualidad, debo tener algún problema con el faro izquierdo. Os pongo unas fotos:

Ver el archivo adjunto 21235

Si os fijáis, el lado izquierdo emite menos luz y la sombra de debajo es más alta en el lado izquierdo.

Ver el archivo adjunto 21236

Aquí puede observarse mejor la falta de luz en el faro izquierdo.

Esto ya no puede achacarse a un mal estado de la bombilla o del kit de xenón. Esto creo que es un problema del faro. ¿Creéis que debería instalar de nuevo las bombillas originales y llevar el coche a un taller para que me confirmen que hay un problema con el faro y llevarlo a la Kia después?, ¿en caso de confirmarse el problema y llevarlo a la casa, podría ejercer mi derecho a la garantía del fabricante?. El coche lo tengo desde Diciembre 17?. Un saludo y gracias.
Si es cierto que hay un fallo y descubren que hay manipulacion en el faro puede que te tiren la garantia para atras, te encuenta que has realizado una manipulacion y las bombillas que has puesto quiza han podido dañar el faro, eso si si con las lamparas halogenas no lo notas en el taller kia tampoco lo van a notar y te devolveran el coche diciendo que esta todo bien.
Yo no se si hay o no problema, el haz de luz izquierdo suele tener una distribucion del alumbrado distinta respecto al derecho para no deslumbrar a los vehiculos que nos vienen de frente.

Por ultimo y esto es a modo personal, ya que trabajo en kia como mecanico. Me parece de mal gusto que intentes camuflar algo que sabes que puede haber sido ocasionado por unas lamparas que no son las que le corresponden. Hay que ser consecuentes con las modificaciones que realizamos en nuestros coches. Yo me he cargado el plafon interior trasero por llevar una luz led que ha quedado muy cerca del cristal y las resistencias lo han derretido, solucion me toca comprar una nueva, pero no intento que me lo pasen en garantia.
En el caso de tu coche entre a taller van a comprobar que haga un buen haz, si deciden cambiarlo, cuando llegue a garantias y lo desmonten van a ver si la parabola interior tiene daños y en el caso que determinen que es defecto producido por manipulación, tiraran el pago de la garantia atras y el que palma ahi es el taller ya que ese faro garantias no nos lo abona.
 
Si es cierto que hay un fallo y descubren que hay manipulacion en el faro puede que te tiren la garantia para atras, te encuenta que has realizado una manipulacion y las bombillas que has puesto quiza han podido dañar el faro, eso si si con las lamparas halogenas no lo notas en el taller kia tampoco lo van a notar y te devolveran el coche diciendo que esta todo bien.
Yo no se si hay o no problema, el haz de luz izquierdo suele tener una distribucion del alumbrado distinta respecto al derecho para no deslumbrar a los vehiculos que nos vienen de frente.

Por ultimo y esto es a modo personal, ya que trabajo en kia como mecanico. Me parece de mal gusto que intentes camuflar algo que sabes que puede haber sido ocasionado por unas lamparas que no son las que le corresponden. Hay que ser consecuentes con las modificaciones que realizamos en nuestros coches. Yo me he cargado el plafon interior trasero por llevar una luz led que ha quedado muy cerca del cristal y las resistencias lo han derretido, solucion me toca comprar una nueva, pero no intento que me lo pasen en garantia.
En el caso de tu coche entre a taller van a comprobar que haga un buen haz, si deciden cambiarlo, cuando llegue a garantias y lo desmonten van a ver si la parabola interior tiene daños y en el caso que determinen que es defecto producido por manipulación, tiraran el pago de la garantia atras y el que palma ahi es el taller ya que ese faro garantias no nos lo abona.
Gracias por contestar Quake.
No intento camuflar nada ni quiero engañar a nadie, no deberías juzgarme tan a la ligera. Las bombillas halógenas blancas que le puse al principio eran incluso de menos watios, 55 exactamente, 5 menos que las originales por lo que el calor no es el problema. A lo que me refiero es que precisamente con el amarillo de las originales no se aprecia la disminución de la luz, solamente con un haz de luz más blanca. Desde siempre he sido una persona muy cuidadosa y estoy seguro de que, aunque efectivamente he manipulado, no he provocado ningún desperfecto.
 
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