Problemas con las luces halógenas en sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por TuTi, 5 Oct 2016.

Etiquetas:
?

Como os funcionan las luces halógena en vuestro sportage?

  1. He tenido problemas y se ven sombras en los bordes

    3 voto(s)
    25,0%
  2. Me funcionan muy bien, es una buena alternativa

    9 voto(s)
    75,0%
Se permiten varios votos.
  1. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    las bombillas del mio al menos, tienen en el cristal un halo, como empañado o quemado.
    Hoy iré a dar una vuelta por el taller a ver que me dicen.

    Por cierto, al mio también se le va destensando el freno de mano cada cierto tiempo. Parece algo común.
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Es común
     
  3. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Pues parece ser que sí

    Sobre el problema del empañado, segun leo en distintos foros hay 2 tipos: el tipico empañado del policarbonato por el interior, y empañado de la lente de cristal, que es el que yo tengo y el más jodido.

    No se como se puede empañar una lente de cristal en un faro que se supone, está sellado herméticamente.

    Después si puedo subo fotos, pero es como una media luna empañada en la parte superior de cada lente.

    Vosotros tenéis las lentes igual?

    saludos
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    A mi no me pasa eso y el mio de es de junio 2016
     
  5. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Tiene que ser algo puntual en algunas unidades en concreto, porque por exceso de humedad aquí en el sur no va a ser :D

    Por otro lado, al quitar la tapa del faro derecho y sacar la bombilla para mirarla, me he fijado que el conjunto entero (lente, motor, etc) está suelto en este faro y en el otro no. Tiene una holgura que se puede mover fácilmente con la mano y hacer que baile la lente.

    Esto tampoco creo que sea normal.

    Saludos
     
  6. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Imagino que tampoco es normal
     
  7. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas,

    Acabo de estar en el taller oficial. Me han dicho que no es normal ese tipo de condensación, le han hecho fotos, y van a hablar con el delegado de Kia en mi provincia este Jueves.


    Saludos
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  8. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Ahi van unas cuantos fotos hechas con el movil donde se ven las sombras y la distorsion que proyectan los faros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas,

    Resubo el post para decir que definitivamante, y para mi descontento, los faros del kia sportage deben tener un problema de fabricación o me ha tocado la china 2 veces, ya que me cambiaron los faros por favor personal del taller (la garantía se lavó las manos) y los nuevos faros ya presentan problemas de manchas por el interior de las lupas, incluso habiendo metido dentro de cada uno una bolsita de silica gel para descartar problemas de humedades.

    De momento he quitado las manchas (como grasa) con una solución muy decente que me busqué por internet, pero definitivamente, creo que en el diseño de los faros hay algo que falla. Y me da que todo apunta a las lámparas hb3 de 60w que montan y el calor que desprenden.

    Seguiré investigando y haciendo pruebas
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si te los desmontaron y limpiaron de alguna forma rara y te volvieron a colocar los mismos ...
     
  11. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Lo dudo. Los otros tenían alguna marca de arañazos y en general alumbraban de forma muy diferente.

    Definitivamente creo que kia tiene una partida defectuosa con los halógenos
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo dudo, eres el único al que le pasa.
     
  13. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Siento discrepar, y bastante.

    En mi ciudad he visto decenas ya de kia con las lupas sucias y en este mismo foro hay un hilo con varios afectados tanto por empañado en las lentes como por sombras en el faro izquierdo.

    Supongo que será una remesa de grupo,o con determinados modelos, pero ya es mucha casualidad.

    No gano nada con esta situación, al revés, pierdo.

    Pero si puede ayudar a alguien más...