Luces cortas o de cruce de KIA STONIC LED/Halógenas

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Miguelon1970, 17 Mar 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hola foreros como algunos ya sabréis y si no lo lo digo,tengo un Kia Stonic 2018 CONCEPT.
    He leído varios post sobre las luces cortas y me gustaría saber ante mi ignorancia ya que no entiendo de esto nada si me podéis asesorar,ya que he leído de todo.
    Noto que las de mi coche son amarillas e iluminan poco y me gustaría conseguir alguna bombilla de color blanco y que ilumine más,unas que ya uséis vosotros así no tendré problema en usarlas y me las acepte el coche.
    Lógicamente busco un tipo de bombilla que pase la ITV y no tener que cambiarla cada vez que vaya a pasar la dichosa revisión y no me de el problema cuando lleve el alumbrado en modo automático y cambien sin problema.
    Gracias por vuestra ayuda de antemano y perdonar mi poca experiencia ante este tema.
    Un saludo a todos…
     
    Última edición: 17 Mar 2022
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La bombilla es HB3, y es la misma que para cruce/largas. Unas luces que alumbren más y sean más blancas no te las recomiendo, puede ser que implique más potencia y más calor dentro del faro y otra cosas más, aunque la bombilla esté homologada, lo importante es que el faro permita las bombillas que vas a poner. Si no me equivoco, de puede hasta 60W, pero no soy experto en leyes ni homologaciones.
     
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Muchas gracias…por tu comentario,simplemente busco ilumine blanco y mejor que las de serie.
    Las veo muy débiles
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero vamos, olvida las LED (lo digo porque ya has preguntado en otro hilo por ellas). Si quieres ir legal, tu faro no está homologado para luces LED. Si valoras realmente poner LED me lo dices y te digo las que llevo yo desde hace más de 4 años y sin problemas, pero… quitándolas para la ITV.
     
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Gracias si no te importa pasarme link las miro y hablo con mi mecánico para ver si me sale rentable cambiarlas.
     
    Última edición: 17 Mar 2022
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se ha rascado mucho la cartera kia con los faros, algunos stonic( que son los mismos que los del Rio) de los nuevos ya llevan faros leds aunque me suena que es el tope de gama.....al margen de que la iluminación es justa otro problema es que los faros suelen venir "cruzados" de eso me di cuenta una noche con niebla de hay que de la sensación de que se ve poco, yo viajo siempre de noche y después de regularlos adecuadamente se ve, no es para tirar cohetes pero se ve, y como dice naiki aparte de que no están homologadas algunas de esas bombillas dan fallos electrónicos( de echo algunas hasta lo ponen)
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Rentable depende de cómo se mire, porque valen 114€. Después de estos 4 años sí que te puedo decir que me han salido rentables, cero problemas. Además, son perfectas, blancas, no destacan para nada y por la noche se ve bien.

    https://www.audioledcar.com/es/kit-led-blanco-diamante-hb3-9005-zesfor.html
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    muchas gracias

    Philips X-tremeVision Pro150 HB3 bombilla faros delanteros +150%, blister individual https://www.amazon.es/dp/B08KZK7HK9/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_38ZJM39VWBK87RDFW5AM
    Esta me serviría y me pasaría la ITV,es creo que cualquiera vale mas que las que vienen de fabrica
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2022
  9. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Esa bombilla es de 65 w, creo que las originales son de 60w. Dará algo más de calor, no sé si los faros están diseñados con margen suficiente para soportar ese calor extra sin sufrir daños a largo plazo.
     
  10. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Gracias compi…ante la duda dejo las de serie pero se ven tan pobres…
     
  11. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Yo en el Sportage llevo las Osram Nightbreaker Láser, se ve muy bien y dan algo más de luz que las de serie, también son algo más blancas.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  12. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    El problema es que las Phillips que quiero poner son de 65V y las de serie son de 60v.No sé si eso puede dañar el sistema eléctrico del coche,marcarme fallo o quemar el foco por calor.
    Alguien tiene esas bombillas y me puede ayudar?.
    Philips X-tremeVision Pro150 HB3 bombilla faros delanteros +150%, blister individual https://www.amazon.es/dp/B08KZK7HK9/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_E36D5BV6Z4WTRP0TZYVX
     
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hola foreros estuve consultando con mi mecánico y me comentó que podía poner led sin problema a mi Kia Stonic pero que para pasar la ITV claro está volviera a poner las de origen halógena.
    Encontré estás que además me dicen es buena marca,alguien las a usado?
    KATUR Bombilla HB3 Led, 80W 16000LM 6000K Blanco frío 400% Brillo Superbrillante ángulo de haz ajustable de 360 grados Bombillas 9005 HB3 Led Canbus Kit de conversión IP65 a prueba de agua, 1 par https://www.amazon.es/dp/B08SBMCZ6V/ref=cm_sw_r_cp_api_i_GCJ272F2F8CPHDF91HNG?_encoding=UTF8&psc=1
    Alguien que use LED me puede decir alguna que no se dispare en precios?.
    Gracias!!
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ains... suerte
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No compres esas luces, demasiado potentes y vas a deslumbrar sí o sí a los demás, con el consiguiente riesgo de que puedas quemar el faro por dentro porque se va a calentar demasiado
     
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Pues me parece que simplemente me iré a una halógenas buenas mejores que las que llevamos y no me complico la vida
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Muy inteligente por tu parte, suerte
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Gracias un saludo amigo!!
     
  19. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Te paso unas que le puse a un 3008. Nunca me han hecho largas ni nada además vienen con un ventilador para enfriar además de escucha funcionar, no se si te valdrán pero bueno
    https://www.amazon.es/dp/B07XP3MVDD/ref=cm_sw_r_apan_i_2T1MEX3G04W6W28EP673
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.