Cambio luces halógenas por led en Kia Ceed 2010

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por RGA, 25 Nov 2022.

  1. RGA

    RGA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola. Me gustaría que me informaran sobre la viabilidad o no del cambio de las luces h1 y h7 de los faros delanteros de halógenas a luces led. Tengo varios amigos que se las han cambiado a sus coches y muy bien pero me han dicho por otros sitios que podría tener problemas por posible calentamiento y que se queme el foco o componentes del mismo.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no quieres tener problemas de ese tipo, compra marca Zesfor, puedes comprarlo a través dd audioledcar. Como ejemplo, tengo las mías compradas hace 5 años y cero problemas de calentamientos hasta ahora. El faro sigue intacto como el primer día. Eso sí, te tocará dejarte pasta, cuestan unos 95/110€.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Ha salido una nueva normativa que permite cambiar las bombillas halogenas por led sin mas requisitos que cumplir con la normativa que ha salido nueva de homologación. Aún no hay bombillas homologadas en España, pero de seguro pronto las habrá. El reglamento aprobado dice textualmente en la página 189:
    “No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original”.
     
  4. RGA

    RGA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Entiendo con esto que si se pueden utilizar las luces LED ¿no?
     
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    La norma ya la tenemos aprobada, el problema es que aún no hay bombillas led con esta norma en el mercado.
    Es cuestión de tiempo que las marcas las saquen,eso si veremos los precios…