España abre la mano a la sustitución de bombillas halógenas por LED (Debate)

Tema en 'General Motor' iniciado por mrfrank, 4 Nov 2022.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me ha llegado esta noticia interesante.

    Cambiar las bombillas halógenas por luces LED: más fácil gracias a la nueva normativa

    Ya era hora de que abrieran un poco la mano. Ahora lo que tendrían que hacer es concentrar el esfuerzo en revisar (y multar) a los que ponen bombillas LED de cualquier manera, de mala calidad, de esas que deslumbran. Pero el que lo haga bien, poniendo unas bombillas buenas, homologadas para la CEE y de las que no deslumbran, nunca entendí por qué había que hacer un proyecto de reforma.

    Sin duda creo que es una buena noticia para los que tenemos coches viejos. Ya no estaremos tan en inferioridad por la noche contra otros coches con mayor intensidad en los faros.

    Saludos
     
    Jose petaca, morfeo, ko y 2 otros les gusta esto.
  2. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    La semana pasada pasé la itv y y tuve que cambiar los antinieblas que los llevaba led por los originales que eran halógenos, para que no me la tumbaran, asï que volveré a poner los led y ya se quedará para la próxima, por cierto la luz de marcha atrás, los intermitentes y la luz de la matrícula los llevaba cambiados a led y colaron, no dijeron nada.
     
  3. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    A esperar a bombillas homologadas
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    esperemos que no sea como la luz de emergencia de la dgt ahora si ahora no....
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ojo no basta que la bombilla este homologada para la CEE
    Además de esa homologación, la bombilla deberá estar certificada para cumplir con el Reglamento nº 37 de NNUU de la UE.
    Por tanto si le pones unas bombillas homologadas por la CEE y no cumplen con ese Reglamento, no sirven.

    [​IMG]
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pagan algo por poner el mismo enlace a motorpasión una y otra vez ? Porque lo pongo yo también y me gano unos eurillos ...
     
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Lo leí está mañana y ahora acabo de ver un vídeo que dice que tengamos cuidado que no hay ninguna bombilla led homologada de momento

    Copio el enlace del vídeo porque no me deja subirlo pues parece que se a subido
     
    A Pablo Corral le gusta esto.
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    os pongo este enlace
    No se si alfinal se sube el vídeo
     
    A Pablo Corral, ko y X-Wing les gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A día de hoy seguimos como estábamos, hasta que las marcas no pasen por caja y paguen la "homologación" no podrán venderlas para ser utilizadas legalmente, en este país de pandereta siempre hay que pasar por caja, de una forma o de otra ...
     
    A @->J.M. le gusta esto.
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo que no sé es cómo van a sacar led de 1500 lúmenes. Al final, serán como las bombillas para casa que venden los chinos, que no alumbran nada. El cambio no será el que la gente busca, ver lueces blancas blancas y no amarillentas.
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    lo que tendrían que hacer es poner faros leds en todos los modelos.....si hasta en Dacia Sandero ya los trae en toda la gama incluso en lo mas basico...no es un elemento de seguridad???

    zona-frontal-del-nuevo-dacia-sandero-2021.jpeg
     
    A ko le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Y así acabará siendo, porque tienes que leer el anuncio en el otro sentido: abren la mano con las led, porque cierran completamente la mano a las antiguas. Es decir, que pronto no se podrán vender ya coches sin led.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ese cambio de normativa más bien viene enfocado a no poner tantas trabas a los coches más antiguos, que salieron al mercado con faros incandescentes y que tenían mucha burocracia para pasar a led.
    El mercado de coche nuevo prácticamente ya sale todo con faros led.
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No te creas lo que sale en youtube. Hay muchos, pero muchos, que aun salen con bombillas normales. No es lo normal, a no ser que te vayas a equipamientos altos.

    Mi Ceed tiene tres años, es un Tech, y no las trae. De hecho, es un desastre, porque tiene los cubitos led delanteros, con bombillas normales de corta y larga. Y atrás, igual, led en los pilotos, bombillas normales en marcha atrás, todos los intermitentes con bombillas normales...

    Vamos, que lo normal es que no traigan led. En youtube todos son con led, automáticos, con las pantallas mejores... Pocos se ven de esos por la calle. Es cierto que cada vez me cruzo con más luces led, pero a saber cuantas son "piratas" y cuantas de serie. Aun así, la mayoría aplastantes, son luces amarillas.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que tiene que ver los lumenes con la temperatura de luz? La gente lo que busca es que se vea blanca porque es sinónimo de "modernidad" y eso se consigue con un led fácilmente, que tengan 1500 lumenes o 3000 a la mayoría le da igual.
     
    A minerote le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo tengo un Ceed Tech MY23 y los faros ya son full led.
     
  18. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Según la normativa, las luces de los coches van asociadas a las ópticas que equipan, así que el cambio no es tan fácil.
     

    Adjuntos:

  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Estas poniendo normativa anterior que ha sido modificada, con entrada en vigor 1 de noviembre.
    Ahora si que se puede poner bombilla led en faro halógeno, siempre y cuando dicha bombilla led cumpla con la homologación ECE R37.
    El post va de esta nueva normativa, no de la anterior.
     
    A JuanLu le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es verdad, he mezclado Kelvin y lúmenes. A ver si eligen un buen color para homologar y abandonamos los colores amarillentos de una vez.

    Cuando compré el mio, el único que lo llevaba era el launch (creo que luego le cambiaron el nombre a GT Line o Emotion). Me alegro de que al menos ya en equipaciones medianas empiecen a poner full led. Ya debería haber pasado cuando lo compré, la verdad. Es casi imposible encontrar bombillas de las de toda la vida en casi cualquier sitio para el hogar, los coches eran como algo anclado en el pasado.