Cambiar luces halógenas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jose Diaz, 17 Nov 2021.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No es por debatir ya que aquí la versión de cada uno va a misa... Pero vaya, ya lo comenté. Aquí muchos se están quejando de deslumbres y todos son muy expertos en quién lleva aftermarket y quién de serie... Es curioso, resulta que todo el mundo tiene deslumbres y todo el mundo sabe si son de serie o no. Y más casual aún, ahora resulta que una gran porción de conductores llevan leds no homologados... Recordemos que esto es un foro donde solo los interesados en estos temas hablamos, que somos una super minoría. Solo tenéis que extrapolar a vuestro círculo más cercano. Preguntad a 10 personas cuántos tienen leds no homologados y luego lo extrapoláis a la sociedad... Lo que vengo a decir es que poquísima gente lleva leds no homologados y DEMASIADA gente lleva leds de serie mal regulados.

    Llevar leds de serie no es garantía de nada. Igual que las halógenas de toda la vida te podían deslumbrar si el "tontolava" de turno las lleva mal reguladas, lo mismo ocurre con las leds. O creéis que todos los coches llevan faros led matriciales y adaptativos? Ni de broma.

    Luego se habla de los baches, etc... Vuelvo a lo mismo. Cualquier foco de luz sea de la tecnología que sea va a deslumbrar en esas ocasiones. Se llama FÍSICA. A no ser que un foco sea adaptativo y se adecúe a esas casuísticas, todo el restante va a deslumbrar. No se, usemos un poco la cabeza y la física de las cosas.

    Que algunos somos los más malos del mundo y llevamos led no homologados? Si. De ahí a ser el mal endémico de la carretera, eso ya, después de lo dicho lo dejo a la opinión de cada uno...
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    @Hide por suerte no es mayoritario, pero aunque defiendas los leds no homologados, hasta a ti te habrá deslumbrado un golf 4 o un Ibiza 3 (coches con más años que un campo) y que lleva led.

    Es cierto que la luz led molesta más que la halógena, por lo que sea. Mi mujer a veces me pregunta "¿ese lleva las largas?" porque le molesta, y casi siempre es led. Asumo que puede ser lo que dices, que lleva las luces mal reguladas "si el coche es nuevo", pero ves coches con matrículas de 10 años o más y dices... homologado lo que llevo aquí col...

    No es un mal endémico, pero si es algo que cada vez ves más. Y cuando tienes la desgracia de cruzarte con un zurrio y bombillas de aliexpress te acuerdas de toda su familia.

    Que aquí todos compréis bombillas de marca, os vayáis al garaje a regularlas perfectas, incluso hagáis pruebas sobre el terreno, o lo llevéis a un taller a que lo hagan, no significa que la mayoría tenga esa preocupación. Casi todos los que cambian sus bombillas por led, quitan unas, ponen las otras, y si no les hacen luces, "todo va bien". Y si les hacen ráfagas, "es envidia". Mi zurrio GTI con la culata a punto de reventar no merece menos.

    Un saludo.
     
    A mrfrank y Hide les gusta esto.
  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No, no las defiendo. Tan malas son como unos focos de 2000€ cada uno mal usados/regulados. Si razón no se le está quitando a nadie. Solo digo que lo que he comentado y lo que comentas tu al final es poca gente. Que los hay? Claro, como todo en esta vida.

    También opino que el parque de vehículos hoy por hoy predomina el suv y no es por demonizarlo pero solo por su altura sumado a la poca importancia de la gente en regular nada pensando que como todo es de serie y nuevo de trinca es perfecto... El 90% de mis deslumbres vienen por suvs. Es como cuando no existían los suv y cuando teníamos una furgo/camión detrás era un suplicio. La diferencia es que ya no es algo puntual sino algo constante. Si tuviera un suv no tendría queja, lo se.

    Yo solo se que a día de hoy, OJALÁ tuviera espejos retrovisores electrocrómicos como el central... Lo veo algo TAN necesario hoy en día...
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, antes había cero, ahora hay más de cero... Ya sabes como va esto de las modas. Y si la moda es ilegal y molesta, debería ser perseguida. Creo que a eso es a lo que se refiere con lo de "plaga".

    En cuanto a que los SUV deslumbran, pues como que no tiene ningún sentido. Si deslumbraran por ser coches altos, estariamos ciegos de cruzarnos con camiones y furgonetas. No, si deslumbra es porque hay algo mal. Si es sólo regulación, se gira la ruedecita y a correr, pero si es por poner led en luces con lupa... pues oye, a por él. Ya te digo que dentro de esa "minoría" (que poco a poco va dejando de serlo) hay una micro minoría que se preocupa de hacer las cosas, dentro de lo ilegal, lo mejor posible.

    El resto, sólo se preocupa de cambiar las bombillas en la ITV. El resto del tiempo, se la suda.

    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Me podrías decir cuáles usas?
    Gracias
     
    A jtitanio le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  8. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Qué tal se ve en situaciones de lluvia o niebla con ellas, presentan la misma problemática que las halógenas blancas de temperatura similar?

    En su momento estuve barajando las Osram coolblue extreme de 5000k, porque estéticamente quedan muy bonitas en el faro del Sportage al ser casi el mismo tono que la luz de día, pero luego ya con lluvia o niebla no se ve mucho seguramente (eso ocurría con las Philips blue vision que llevé en otro coche).
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Decae la visibilidad un poco, se ve y no hay problemas de seguridad, pero no se ve como en seco.
     
  10. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Eliminar este mensaje. Posteado por error. Yo no puedo borrarlo
     
    Última edición: 16 Abr 2022
  11. Niko33bg

    Niko33bg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gandia, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Stonic, 1.0, 120cv., 2022
    Hola,chicos. Tengo una consulta. No sé si es el sitio adecuado. La bombilla HB3 que lleva el Stonic , es una bombilla para largas y cortas o son dos bombillas diferentes? Quiero cambiar la original por otra, también halogena ,pero con luz más blanca.
    Muchas gracias y buenas tardes.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es una sola, el interior del faro se encarga de dar cortas/largas
     
  13. Niko33bg

    Niko33bg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gandia, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Stonic, 1.0, 120cv., 2022
    Ok compañero. Muchas gracias. Me buscaré unas halogenas más blancas a ver como queda.
     
  14. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo ya hice el cambio y si quieres halógenas HB3 blancas te quedarán así….
     

    Adjuntos:

  15. Niko33bg

    Niko33bg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gandia, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Stonic, 1.0, 120cv., 2022
    Si que quedan muy bien. Me gustan.
     
  16. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Búscalas un poco buenas ya que las chinas son malas y encima la efecto Xenón al ir recubiertas las bombillas de azul para dar el tono blanco pierden un poco de visibilidad a largo alcance y sobre todo en lluvia.
     
  17. Niko33bg

    Niko33bg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gandia, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Stonic, 1.0, 120cv., 2022
    Buenos días compañero. Al final me pedí las mismas que has compartido el enlace. Hoy las cambié. Me ha costado un poco la del lado del conductor que tiene el espacio un poco reducido y eso,que yo tengo las manos no muy grandes . El cambio visual es notable. Veremos como se comportan en carretera de noche. De momento, contento con el resultado. Gracias por compartir experiencia y el enlace,claro. 20220515_114713_resized.jpg
     

    Adjuntos:

    A Miguelon1970 le gusta esto.
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ten claro que no le podemos pedir peras al olmo y no dejan de ser halógenas.
    Pero vamos al precio que salen con entrega en mano en casa y me han dicho que tienen una durabilidad entre 2000h a 4000h no están mal….
    Ya irás contado como las ves durante su uso…