Cambiar luces halógenas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Jose Diaz, 17 Nov 2021.

  1. Jose Diaz

    Jose Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Hola
    Quiero cambiar las bombillas alojenas de mi Niro por HID o xenon es buena idea?
    Saludos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. Jose Diaz

    Jose Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Porque
     
  4. Deon_team

    Deon_team Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Porque no está omolojado
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Por LED aftermarket a pesar de no estar homologado puedes. Yo lo tengo. Quiero decir, no es legal pero tampoco he tenido problemas... Hay que colocarlas bien y evitar tener una reglamentación errónea. Aún así ya te digo, no es legal.

    Las Xenón creo que no puedes o deberías por el faro. No me acuerdo ya pero me quiere sonar que la potencia que tienen si el faro no está capacitado podrías llegar a quemar la óptica, etc.
     
  6. Josep Lluís

    Josep Lluís Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Para hide, puedes pasar información de esas bombillas led,?
    Dejando el tema de la legalidad, el jefe de taller del concesionario me comentó que con el tiempo se va quemando el reflector del faro por la temperatura, tienes este problema o no.

    Gracias
     
  7. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Su web: Hikari LED | Official Website of 2020 Hikari Conversion Kits

    Tendrás que mirar que modelo de bombilla necesita tu coche. Hay enlaces a la compra que es por amazon.

    Y lo del faro quemado... En su día leí eso pero no se si afecta a faros de tipo reflector solamente o a todo tipo de faros. En mi caso es bulbo y te puedo decir que en 3 años de momento ni han fallado ni se ha quemado nada de nada.
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el Niro( salvo que lleve faros xenon) usa bombillas HB3
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    hid y xenon es lo mismo, seria ilegal y molesto para los que circulen cerca

    respuesta forocochera de manual
     
    Última edición por un moderador: 21 Feb 2022
  10. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Ilegal si. Molesto solo en caso de mala regulación, etc.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo malo es que eso tú nunca lo sabes, salvo que sea un caso desmesurado y te vayan dando largas cada 100m los que van de frente.

    Me hace mucha gracia cuando la gente dice, le he cambiado las bombillas por unas LED pero oye, que yo no deslumbro nada. ¿Y tú eso cómo lo sabes? ¿Has hecho la prueba a ir en un coche de frente de noche y verificar?

    Si las bombillas LED normales, homologadas y bien instaladas, ya provocan destellos que deslumbran a los que no tienen la suerte de tener ese tipo de faros, imagínate unas bombillas instaladas en un coche y que no se han visto sometidas a ningún tipo de evaluación, test, homologación...

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  12. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo me junté con un amigo de noche e hicimos pruebas en llano, subidas, bajadas y en distancia para medirlo. Turismos de mismas características ya que no tendría sentido que siendo yo un Rio haga las pruebas contra un suv, etc...

    Lo que haga la demás gente, pues es su problema... Pero vaya que no hace falta poner una bombilla led para ir como un energúmeno dejando a la gente ciega. La gente que ponemos leds aftermarket creo que no llegamos ni al 1% de los conductores y doy fe que la gente con sus flamantes coches de faros ultra led matriciales de marte me dejan ciego cada dos por tres. Y más en tiempos en los que los suv están de moda. Tener un coche de altura normal hoy en día es un calvario en cuanto a ese tipo de molestias...
     
    A mrfrank le gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con una bombillas LED/Xenon con la potencia legal y bien reguladas no deslumbran absolutamente nada ni es molesto para los demás. Pero siempre la gente compra Xenon con colores de feria y potencia desmesurada o LEDs mucho más allá de la potencia legal y así pasa.
     
    A mrfrank y Hide les gusta esto.
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    una bombilla HB3 que son las que lleva tu modelo y el mío tienen 1860 Lm y una led 5000 así que obviamente molestar molestan ya sea de frente o detrás porque la intensidad es muy superior, mis viajes son el 90 % de noche y se que tipo de coches llevan esos faros de serie o han sido retocados y molestan................
     
    A Amador68 le gusta esto.
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Te olvidas del detalle que dice el compañero "BIEN REGULADAS". Y lo que yo ya dije... Las cosas si se hacen bien, no molestan. Que al final estamos hablando de luz no de programar un transbordador espacial...
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las que tengo no son de 5000 como dices:
    • Potencia: 30 Watios
    • Lúmenes: 2800 lm
    Te aseguro que no te molestan ni una pizca, ya que están bien reguladas y es más, tienen el mismo tono de luz blanco que las diurnas, incluso diría que un poco menos blanco.

    Te aseguro que molesta mucho menos que unos LED de serie de un Ibiza.

    Como dije en mi anterior comentario, el 90% de la gente compra LED/Xenon con potencia/lumens/kelvins desorbitados y parecen una feria

    Yo no me compré los LED por el color o potencia, sino por consumo y temperatura para proteger el faro.
     
    Última edición: 21 Feb 2022
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Por muy bajos que los pongas, un bache, una visita al ikea, supermercado, llevar gente detrás... tiene su lógica, yo no soy partidario, prefiero, desde luego, ponérselo como extra a coche nuevo y dejarme de preocupaciones. Saludos.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cuando hablo de poner LED/Xenon me refiero a faros con lupa, en faros sin lupa sí que deslumbra y molesta se mire por donde se mire.
     
  19. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Cuando estás acostumbrado a conducir de noche te das cuenta rápido de la cantidad de gente que ha cambiado las bombillas por led y los distingues por...... Efectivamente, deslumbran os pongáis como os pongáis. El que lleva led de serie no
     
    A Amador68 le gusta esto.
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Es cierto que si en cambios de rasante, etc te deslumbran y sigue haciéndolo en vez de reguklar abajo molestan, lo siento pero es así, lo dice uno que lleva un millon de km recorridos y no es un farol y voy con sábana...